QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sobre filtración
Respuestas: 14    Visitas: 1751
#1
Hola a todos,

quería pediros consejo, no es algo grave pero prefiero prevenir a tener luego un problema...

Hace alrededor de 3 meses compré un filtro externo Sun Sun de 1000L/h. Mi acuario tiene 120L por lo que me pareció suficiente de potencia.
Al principio iba bien de caudal, pero poco a poco fue disminuyendo. Cambié el perlón que había metido dentro por otro nuevo y mucha menos cantidad, comprobé que el motor y el tubo que extrae el agua del acuario no estuvieran obstruidos pero sigue sin tener tanto caudal como debería...

¿Debería quitar el perlón del filtro y poner otra cosa (esponja o algo asi)? El filtro está en el suelo, debajo del acuario. Aún así debería tirar de sobra... -dontknow.gif
#2
hola, podrian ser los tubos/codos/llaves que necesitan de su limpieza de vez en cuando, de todas formas que mas materiales filtrantes ademas del perlon tienes?
#3
Buenas Nieves -nosweat.gif

El perlon sale muy saturado -huh.gif
#4
(11-07-2014, 09:44 PM)jordix escribió: hola, podrian ser los tubos/codos/llaves que necesitan de su limpieza de vez en cuando, de todas formas que mas materiales filtrantes ademas del perlon tienes?

Son 4 canastas, metí 2 de canutillos cerámicos y 2 con unas bolas pequeñas blancas que no me acuerdo de que eran, ponía "biológicas". El perlón lo puse al final de todo, poca cantidad por si era ese el problema, pero no -dontknow.gif

Mmmm tendré que desmontar los codos entonces... a ver si es eso
#5
Te funcionaría mejor si pones una esponja en vez del perlón.. de todas formas, si al principio iba bien, lo más lógico es que esté obstruyendose por otra cosa.

Está bien cebado? hace ruido? hay veces que cogen aire y disminuye el caudal.

Has limpiado el filtro desde que lo pusiste? tienes caracoles?
#6
(11-07-2014, 09:57 PM)karo escribió: Te funcionaría mejor si pones una esponja en vez del perlón.. de todas formas, si al principio iba bien, lo más lógico es que esté obstruyendose por otra cosa.

Está bien cebado? hace ruido? hay veces que cogen aire y disminuye el caudal.

Has limpiado el filtro desde que lo pusiste? tienes caracoles?

Miraré los tubos a ver si están medio taponados.
El filtro no tiene para cebarlo, lo hice a mi manera, llenándolo hasta arriba de agua, cerrándolo y echufándolo... No se si se hará asi. En los tubos que conectan con el aguario no veo ninguna burbuja ni nada, no hace ruido a penas (supongo que el normal).

Lo limpié hace un mes aproximadamente (cambié todo el perlón por uno nuevo y menos cantidad)
#7
Te has fijado en el rotor, que no este saturado o sucio ??? .
#8
Usa esponjas mejor como te dicen, el perlón muchas veces satura rápido y en seguida tapona.






1 saludo
#9
como dice nacho mejor esponja y si como ultima quieres poner algo fino tienes las esponjas de tapiceria que cuestan dos duras y tienes para varios cambios. una cosa si tienes que limpiar las mangueras yo lo que suelo hacer para no desmontar nada es directamente coger un trozo de perlon y meterlo por un extremo del tubo y soplar en cuanto salga por el otro lado se lleva con el toda la mierd... que tenga los tubos.
#10
(11-07-2014, 10:03 PM)nieves escribió: Lo limpié hace un mes aproximadamente (cambié todo el perlón por uno nuevo y menos cantidad)

Limpiar el filtro no es cambiarle el perlón solamente.

Lo suyo es enjuagar un poco el material filtrante en el agua del acuario que has sacado.. si tiene cestas perfecto.. las metes y las sacas un par de veces en el cubo que y andando.

tienes alguna esponja que vaya entre medias de las cestas? esa lo suyo también es enjuagarla un poco.. sin pasarse.. que no quede impoluto, pero si que retires parte de la "guarrería" que van criando.
#11
(11-07-2014, 10:56 PM)karo escribió:
(11-07-2014, 10:03 PM)nieves escribió: Lo limpié hace un mes aproximadamente (cambié todo el perlón por uno nuevo y menos cantidad)

Limpiar el filtro no es cambiarle el perlón solamente.

Lo suyo es enjuagar un poco el material filtrante en el agua del acuario que has sacado.. si tiene cestas perfecto.. las metes y las sacas un par de veces en el cubo que y andando.

tienes alguna esponja que vaya entre medias de las cestas? esa lo suyo también es enjuagarla un poco.. sin pasarse.. que no quede impoluto, pero si que retires parte de la "guarrería" que van criando.

No tengo ninguna esponja, compraré o conseguiré una porque veo que es mejor. Y limpiaré un poco el material filtrante como dices.
gracias!

(11-07-2014, 10:45 PM)PECES TROPICALES escribió: Te has fijado en el rotor, que no este saturado o sucio ??? .

cuando lo miré hace un mes lo vi limpio
#12
yo para limpiar los tubos lo que uso es una escobilla de las que venden a tal efecto unida a un trozo de cable de nylon del que se usa para las maquinas desbrozadoras, asi tengo la longitud que necesito ya que normalmente solo con la escobilla no llegas muy lejos y la que venden de eheim es muy corta (para mis necesidades al menos). con esto dejas los tubos como un jaspe Big Grin porque aunque parezca que no tienen nada se acumula una baba en el interior que reduce considerablemente el caudal.
#13
Yo uso una guia o un cable de acero de esos para destascar con un trozo de esponja sujeto en la punta con cinta aislante. Llega y pasa por todos lados y lo limpia perfectamente!
#14
Muchas gracias!
No sabía que los tubos se suelen ensuciar también, como los veo transparentes no me lo planteé
#15
Pero en tres meses los tubos no deberían de dar problemas por suciedad.

Después de todo lo que han comentado loza compis, sí has comptobado todo quizás hay un problema técnico, aprovecha que esta embargo garantía

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: