QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sobre equipo de CO2
Respuestas: 25    Visitas: 4494
#16
Cita de la web de ABELLÓ LINDE:

"Cuando se use gases licuados presurizados, observe la siguiente información:
Algunos gases se pueden licuar sólo por la compresión. Estos son, por ejemplo propano y dióxido de carbono, que están disponibles en cilindros de gas como gas licuado a presión. Estos gases se pueden suministrar en forma de gas desde la parte superior del cilindro o como un líquido a través de un tubo sumergido en el fondo del cilindro (sonda). Cilindros de gas con sonda tienen el mismo color y la misma válvula de conexión como los cilindros que contienen el mismo tipo de gas sin sonda. Se pueden diferenciar únicamente por medio de una etiqueta adecuada, por ejemplo, „sonda“ para las botellas de dióxido de carbono, o por características especiales, por ejemplo, soldado en el cuello de la válvula para los cilindros de gas propano.

Si usted requiere de el uso en fase gaseosa, utilice un cilindro sin sonda y un reductor de presión. El cilindro debe estar en posición vertical durante el uso."

Saludos
#17
Vale esa es la teoría pero después todo el mundo tiene extintores con sonda y sin sonda tirando CO2 como sino hubiera mañana. Que me recomendáis entonces...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#18
Hombre, en principio los reductores están diseñados o para líquido o para gas, y según esté el tuyo debería ir de pie o podría ir tumbada.

¿Que puedes ponerla como quieras y posiblemente no pase nada? Pues si, pero oye, yo no jugaba con estos trastos, no sé...
#19
Aver compis en mi búsqueda de un equipo de CO2 me han ofrecido una bombona de Blau de 3l, estas bombonas tiene que pasar revisión como los extintores que tienen que retimbrarlos o como funciona este tema.. Porque la bombona tendrá unos 4 años [Imagen: 54ca2691d9af569f0820d9236d365ce6.jpg]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#20
Se rigen por el Reglamento de Aparatos a Presión que básicamente dice que deben realizarse pruebas periódicas que garanticen su integridad. En las recargas en principio lo suben hasta la presión de tarado para realizar está prueba, pero puedes preguntar por si acaso.

El reglamento de extintores es diferente.
#21
Va quedando la cosa más clara [emoji122][emoji1] ahora veré si pongo 3l o 2l de bombona ya que las recargas vienen a costar lo mismo ...por otro lado los manoreductores con solenoide si cortan el gas por la noche y hasta que las luces se vuelvan a encender ... No abra una variación importante de ph en el acuario al cortar el gas ? Eso como lo gestionáis vosotros ?muchas gracias a todos por la ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#22
Para evitar eso se sube el KH a 4, mínimo.
#23
Además de teber un KH adecuado, como te dice Dudo, el apagar el CO2 por la noche se hace precisamente para minimizar los cambios en el pH.

Durante la noche las plantas no consumen CO2, por lo que la cantidad que inyectas sólo contribuye a acidificarte el agua.

Saludos!
#24
Yo en mi caso me compre por ebay hace un mes un manoreductor de dos "relojes", que incorpora electrovalvula y cuenta burbujas por 50 euros. Miré en su dia bombonas especificas de acuario y pagas las ganas y el gusto...por no hablar de que te pongan pegas al recargar ya que la bombona no es de ellos, yo te recomiendo que te mires una empresa de extintores, si puedes de 5 kilos lo metas y si no de 2 que es el que yo tengo y con un numero que no consigo contar de burbujas y en un mes ni ha bajado la aguja...el de dos kilos me costo 15 euros mas IVA y cuando se acabe directamente me dan otro y cero esperas. Mira bien por que puedes tener un equipo pro 200 o 300 euros si metes un controlador de PH o un pro casero por menos de 100 incluyendo manoreductor, co2, tubo silicona, valvula antiretorno y difusor o atomizador, eso si, el controlador de ph añade 80 o 90 mas minimo...
#25
El controlador de ph lo tenis instalado ?sino lo tengo que pasara ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#26
No pasa nada por no tener controlador de pH, eso es hilar bastante fino. Eso sí, yo creo que un drop checker sí que es necesario; especialmente al principio, mientras ajustes la cantidad a dosificar, no sea que te pases y lo paguen los peces.

Saludos!

Por cierto, yo no usaría tubo de silicona para el CO2. Es mejor el poliuretano.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: