QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sobre equipo de CO2
Respuestas: 25    Visitas: 4568
#1
Buenos días me venden este equipo de CO2 pero no lleva solenoide el tema es que no se si con este manometro se puede instalar un solenoide como el de la foto, y en el que caso que se pueda iria en la salida pequeña de abajo no? Creo que donde va el tubo de plástico iria el solenoide por un lado y en el otro extremo del solenoide el macarrón para el gas ...Porque la válvula que hay a la izquierda es para regular el caudal sino me equivoco, por cierto me lo dejan en 70€ lo veis bien??
Adjunto fotos Gracias
[Imagen: ada4442ba1f585d74392bf05ef01e141.jpg]
[Imagen: 53e3fb29cde0a97883fdd2d314557c4c.jpg]
#2
Y porque no, si va instalado en los tubos / manguera!!
Lo veo algo borroso la foto!! tiene buena pinta!!
Saludos!
#3
No entiendo salva tu cres que se puede poner ? esq no tengo ni idea como se pone el solenoide a la botella ?
#4
A la botella no va, va a la manguera;
Vamos a ver la solenoide, no es mas que un trasto que automaticamente (si dispones de un programador, con sus correspondientes horas de encendido) corta o abre su paso para que el co2 llegue al acuario!!
pasate por la zona verde y mira los post de Jec en la zona importante entenderas todo lo relacionado al co2, va!!
Saludos!!-good.gif
#5
X ese precio es posible que encuentres algún kit con solenoide incluida.
Como bien te dice el compilar, la solenoide va en la manguera, en algunos manómetros, como es JBL, que es mi caso, se puede acoplar al mismo sin problemas.
Muy importante!!!! Tubos de alta presión para el sistema, al menos del manómetro a la solenoide.
#6
aunque la foto no se ve muy bien creo que si se podría roscar un machón y colocar el solenoide directo al reductor.
Otro detalle importante es fijarte en la fecha de fabricación de la botella, por que tienen una vida útil de 10 años
#7
Pues ese dato no había caído yo se que es de segunda mano , pero no se si ha pasado revisiones me parece a mi que no ...
#8
También me han ofrecido un extintor de CO2.. De 2kg el tema es que si se puede poner tumbado en posición horizontal , ya que no me cabe en el mueble ... Qué bajón la parienta me va a cortar los ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#9
Acostado no se puede poner.

La botella tiene líquido dentro que se va evaporando y sale por arriba en forma gaseosa. Si acuestas la botella y dejas salir líquido va a ser demasiado y es más que probable que se te congele por la expansión súbita de ese líquido.

Un saludo!
#10
(10-04-2016, 11:31 AM)El Nota escribió: Acostado no se puede poner.

La botella tiene líquido dentro que se va evaporando y sale por arriba en forma gaseosa. Si acuestas la botella y dejas salir líquido va a ser demasiado y es más que probable que se te congele por la expansión súbita de ese líquido.

Un saludo!

Si se puede poner la botella tumbada, de hecho yo la tengo así.
Con la presión a que dejamos salir el gas es muy pero que muy difícil que salga la forma líquida del gas. Que no se deba, es otra cosa, pero poder se puede.
#11
Bueno ya tenemos dilema 1-1 ... Quien da mas teneis éxtintor o bombona ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#12
Yo tampoco la pondría tumbada si se trata de un cilindro sin sonda.

Si tiene sonda, no debería ser problema
#13
La sonda te refieres a la varilla interna? Seria un éxtintor de estos...[Imagen: 701f68005336bfa3a7043c5193a1f944.jpg][Imagen: e77d1b225ae925e9b47647ef0d3cf381.jpg]

Luego esta la opción de las bombonas que creo que no llevan varilla ...[Imagen: b81b3666ac1fe8ce0e1ed35f645d62f3.jpg]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#14
A la varilla, correcto
#15
Entonces vosotros que sistema utilzais éxtintor? Entiendo. Que si lleva varilla no hay problema en ponerla tumbada..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: