QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sobre el ciclado
Respuestas: 111    Visitas: 8384
#16
jajaaja, ya veremos Josu!!, todavía nos queda un laaargo camino para que este proyecto llegue a buen puerto.

Unay entonces poner todo, sustrato, rocas ,plantas, luz, CO2, filtro y a funcionar, no? Primera semana cambio de agua cada día, segunda semana cada dos días, tercera semana cada tres y llegamos a la séptima. Esa es la idea.

La único que mi filtro es nuevo, de ahí mi duda de si empezar plantando directamente o ciclado clásico.

Gracias de nuevo compañeros. Ya os iré informando pero eso lo haré ya en el apartado de acuarios cuando me ponga con él. Quizá lo grabe también en video.
Un saludo.
#17
(19-04-2018, 05:22 PM)Clayman escribió: Quizá lo grabe también en video.

-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif
#18
Ánimo y no te asuste si ves algas, estaremos atentos!!
#19
Gracias Lois, algas saldrán fijo. Todo será cuestión de tenerlas a raya.
Por cierto , otra duda que tengo es, durante el ciclado y mientras hago la rutina de cambio de agua no hay que medir ningún parámetro entiendo , hasta que se haga el ciclado , no? Luego ya si, me refiero, que cuando lleve por ejemplo un mes será cuando tenga que empezar a medir para ver cómo va todo,no?
Joer , me estoy poniendo nervioso,jajajaj ,es que me surgen un montón de dudas porque no quiero meter la pata, que la meteré fijo, ya veréis!!
Ciaooo!!

Por cierto como veis un 702 de JBL para este proyecto?, será mucha tela ?, iría mejor con un 402?, que os parece?
#20
Por las rocas y las plantas, va ser un iwagumi?

Yo creo que mejor el 702. Ten en cuenta que los litros que dice jbl que mueve, entre la subida, el material filtrante y demas, se puede quedar perfectamente en la mitad
#21
Si Mirdav, será o intentará ser un Iwagumi.
Gracias por lo del filtro.
Un saludo
#22
Me gustan mucho los Iwagumis. Estoy deseando verlo, animo y a por ello. Un saludo
#23
Gracias mirdav, en breve empezare . Estoy a falta del manoreductor.
Por cierto, otra duda que tengo sobre el potasio.
Hemos comentado que al principio lo único que se abona es K, porque es el único macro que no se adita con los cambios de agua.
Entonces, ya desde el primer cambio de agua que haga, que será al día siguiente de haber llenado el acuario por primera vez porque como ya sabéis mi sustrato elegido es Amzonia y es una bomba, ya debo entonces de abonar K. En caso afirmativo la dosis sería de 2ml de Sulfato potasio por cada 10 litros de agua?, sería así. Y así tendría que hacer durante todo el proceso hasta que llegue al cambio de agua semanal en que ya tendré que aditar los 3 macros.
El sulfato potasico se adita justo después de hacer el cambio de agua ,no?
Gracias chicos.
Un saludo.
#24
Las cantidades de macros las puedes saber con una calculadora npk. Hay muchas por internet. Cambias agua decorándola con un acondicionador y añades K. Así de facil, ya tendrás tiempo de liarte ya jajaja. Un saludo
#25
Gracias Mirdad. Supongo que cuando hablas de acondicionar el agua te refieres a echarle el Prime de Seachem, por ejemplo. Y ya que mencionas eso, tengo otra duda. Al hacer el cambio de agua. Como hacemos para poner el agua nueva a la misma temperatura que el agua del acuario. Había pensado en usar un termómetro de estos que tiene como una aguja y se usan para saber la temperatura a la que está la comida, pinchando la comida con la aguja que tienen, entonces poniendo esa aguja debajo del chorro del grifo hasta que me de la temperatura idónea. No sé si funcionará.
#26
No hace falta tanta precisión en la temperatura,
con que no varíe más de 1-2 grados es suficiente.
Yo lo hago a ojo, pero vamos si quieres ser meticuloso,en el chino más cercano tienes termómetros a 0.75-1 euro.
Saudos!!!
#27
Si el cambio de agua lo haces directamente del grifo a través de una manguera, puedes hacerlo a ojo al principio, y para el tercer o cuarto cambio seguro que le tendrás pillada la posición al mando de temperatura del grifo.

Por otra parte, no es malo que el agua del grifo salga dos o tres grados por debajo de la que mantengas en el acuario (de hecho, estimula la reproducción en ciertas especies porque el efecto que hará en tu acuario será similar a la época de lluvias en un lago o río). Piensa, además, que el calentador hará su función y en cuestión de horas volverás a tener el acuario en su temperatura original. Wink
#28
Gracias chicos.
El seachem se puede echar directamente en el acuario una vez metida el agua nueva no?, porque creo que actúa inmediatamente. Por cierto a que temperatura soléis tener vuestros acuarios?
Tengo un aparato que compre que se conecta directo al grifo y que me saca primero el agua del acuario y luego me lo llena.
#29
(27-04-2018, 11:42 PM)Clayman escribió: Gracias chicos.
El seachem se puede echar directamente en el acuario una vez metida el agua nueva no?, porque creo que actúa inmediatamente. Por cierto a que temperatura soléis tener vuestros acuarios?
Tengo un aparato que compre que se conecta directo al grifo y que me saca primero el agua del acuario y luego me lo llena.

Yo lo hago así (son 240 litros... tampoco es que tenga mucha más opción)Big Grin. Eso sí: el Prime lo echo en proporción al volumen total del acuario, no a lo que he cambiado-

Respecto a la temperatura, yo la tengo entre 25,5 y 26ºC . Pero claro, la temperatura de tu acuario deberías decidirla en función de las plantas y/o peces que vayas a meter.
#30
Gracias Josu, claro claro, tienes toda la razón. Tendré que mirar las fichas de las plantas que quiero poner.
Con respecto al prime, realmente haré como tú, pues los cambios los haré prácticamente del 100%.
Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: