QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sobre el calentador
Respuestas: 10    Visitas: 1746
#1
Hola a todos, soy muy minucioso con la vista de mi acuario así que siempre si puedo tener el mínimo de aparejos dentro de él mejor.

Esta vez me ha dado por el calentador ya que donde está no lo puedo esconder y si es con plantas me las acabará quedando.

La cosa es que me he mirado calentadores externos pero no se donde comprarlos, que marca y no se bien como funciona y si vale la pena.

Me podéis echar un cable porfa?
Si es tienda física soy de Barcelona

Pd: mi acuario es de 60L
#2
yo te puedo hablar sobre mi experiencia con el Hydor ETH 300W.

[Imagen: oWCDv34.jpg]
yo estoy encantado con el resultado que me esta dando.-good.gif

Ventajas:
-La temperatura de funcionamiento es muy exacta,
-Las conexiones son muy seguras.
-No te tienes que preocupar de pararlo cuando se para el el filtro.
Contras:
-La capacidad de calentar en mi caso no es suficiente durante los meses fríos (pero yo tengo 600litros )
-Tiene un tamaño considerable por lo que cuidado con la altura del mueble.
-Es bastante caro
#3
Hola Alex17.
En mi caso tengo un Jebo HT 600.
Tiene 300w de potencia y es suficiente para calentar un acuario de 180L.
Dos cosas que comentar sobre este calebtador:
* La calidad de las pestañas de acople a la manguera es mala. Se parten y hay que poner una abrazadera.
* Las conexión es para tubos de 12/16 porque con tubos de 16/22, que es lo que dice el fabricante, queda flojo y se sale.
Por lo demas, contento con el. Para mi, si merece la pena.
Lo compre de segunda mano,pero lo puedes pedir por internet. En tiendas físicas es difícil encontrarlo.
Un saludo.
#4
(15-06-2016, 07:44 AM)pedmar escribió: yo te puedo hablar sobre mi experiencia con el Hydor ETH 300W.

[Imagen: oWCDv34.jpg]
yo estoy encantado con el resultado que me esta dando.-good.gif

Ventajas:
-La temperatura de funcionamiento es muy exacta,
-Las conexiones son muy seguras.
-No te tienes que preocupar de pararlo cuando se para el el filtro.
Contras:
-La capacidad de calentar en mi caso no es suficiente durante los meses fríos (pero yo tengo 600litros )
-Tiene un tamaño considerable por lo que cuidado con la altura del mueble.
-Es bastante caro
Muchas gracias, respecto al tamaño y la altura del mueble decirte que el filtro esta detrás de la pecera a la misma altura. Es mucho problema eso?

(15-06-2016, 08:24 AM)inasvi escribió: Hola Alex17.
En mi caso tengo un Jebo HT 600.
Tiene 300w de potencia y es suficiente para calentar un acuario de 180L.
Dos cosas que comentar sobre este calebtador:
* La calidad de las pestañas de acople a la manguera es mala. Se parten y hay que poner una abrazadera.
* Las conexión es para tubos de 12/16 porque con tubos de 16/22, que es lo que dice el fabricante, queda flojo y se sale.
Por lo demas, contento con el. Para mi, si merece la pena.
Lo compre de segunda mano,pero lo puedes pedir por internet. En tiendas físicas es difícil encontrarlo.
Un saludo.
Gracias por contestar, entonces con las mangueras 16/12 ha queda bien sujeto? Tendría que poner dos adaptadores un reductor y un ampliador jeje
#5
Hola.
Con las mangueras 12/16 se sujeta mas o menos bien, pero mejor poner una brida porque el sistema de cierre no es muy bueno.
Con mangueras 16/22 queda con holgura.
Un saludo
#6
En el caso del Hydor las mangueras 16/22 se sujetan perfectamente, lo de que yo le tenga puesta una brida metálica es manía mía, pero es tan seguro como cualquier filtro eheim que lleva el mismo sistema.

inaxvi no sabia lo del problema del jebo Confused

Pero teniendo en cuenta que el precio es justo la mitad, creo que es una opción razonable -good.gif
#7
Hola.
Yo tengo el jebo desde hace cuatro meses, con manguera 16/22, sin ningún problema.
Está en un acuario de 250 litros y me lo mantiene bien a 28 C. Les temperatura de la habitación baja hasta 18 C.
Lo compré en www.ibercan.net
Salu2
#8
No se. El mio esta en un eheim 2213 con tubos de eheim verdes y entran muy suaves. Y el diámetro es 12/16. -pardon.gif
#9
(15-06-2016, 11:01 PM)sputnik69 escribió: Hola.
Yo tengo el jebo desde hace cuatro meses, con manguera 16/22, sin ningún problema.
Está en un acuario de 250 litros y me lo mantiene bien a 28 C. Les temperatura de la habitación baja hasta 18 C.
Lo compré en www.ibercan.net
Salu2


Yo también lo tengo con manguera 16/22 y lo compré en el mismo sitio y va muy bien. Lo malo es que se me rompió una de las pestañas donde va la manguera y se me escapaba el agua. Así que utilicé loctite y hasta hoy sin ningún problema.
#10
(15-06-2016, 04:56 PM)pedmar escribió: En el caso del Hydor las mangueras 16/22 se sujetan perfectamente, lo de que yo le tenga puesta una brida metálica es manía mía, pero es tan seguro como cualquier filtro eheim que lleva el mismo sistema.

inaxvi no sabia lo del problema del jebo Confused

Pero teniendo en cuenta que el precio es justo la mitad, creo que es una opción razonable -good.gif

Sip, las pestañas son muuuuy delicadas.
#11
Pues vaya no se cual coger por que mi filtro es Edén 511 pero le tengo puestas mangueras eheim 16/22, si me fijo el precio el jebo pero quizá por fiabilidad el hydor no? Que lío jajaja

Gracias por responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: