QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sobre caudal
Respuestas: 41    Visitas: 5617
#31
(27-02-2016, 06:41 PM)lf2015 escribió: Muy sencillo, quieres facilitar el cambio de agua. Pues en mi opinion ya que te pones hazlo automatico. El rebosadero sirve para que el cambio de agua sea automatico, en mi caso solo lleno el recipente de entrada y vacio el de salida cada 4 dias.

Ademas por supuesto sirve para rellenar la evaporacion de forma automatica.

Bueno pues pensaré un poco sobre ello, estoy muy verde aún en todo el sistema, me he hecho un pequeño paint y sobre él iré modificando lo necesario, muchas gracias!

(28-02-2016, 12:15 PM)pedmar escribió: no se porque dices que necesitas dos llaves -pardon.gif

[Imagen: zxz0NpJ.png]

Lo que si te digo, es que si tu intención es hacer un sistema de nivelado automático, solo necesitarías una llave para sacar agua y tienes que subir una manguera desde la bomba de relleno hasta la urna, (siempre por encima del nivel de la urna superior) por que conectar el llenado a la manguera puede darte un disgusto y vaciarte la urna superior en la de relleno.

Para hacer el cambio solo paras el filtro conectas la manguera y abres la llave de salida, también tendrías que desconectar el relleno automático para que no se ponga en marcha hasta que no saques la cantidad de agua que consideres.
A continuación cierras la llave pones el filtro en marcha y pones el sistema de relleno para que comience el llenado.
Para el sistema de relleno automático como lo que tiene joserratt con el relé temporizado, también tienes solucionado el llenado correcto durante el cambio.

Okey!, pongo por aquí el esquemita que voy haciendo, sobre él iré poniendo las modificaciones que se necesiten!

Muchas gracias

[Imagen: 2iqofg5.png]

En la urna pequeña no sé si debería poner otra boya de nivel, por que realmente el cambio de agua lo voy a tener que hacer en dos tandas, ya que los litros de la urna pequeña (54) no son suficientes para el cambio, así que haría un primer cambio de entorno 50 litros y un segundo cambio poco después del resto de litros hasta llegar al porcentaje que finalmente decida (todo ello preparando el agua con el ácido ascórbico).

Por cierto, los 3 sensores en el acuario grande es porque me gustaría poner dos en un sentido y la otra invertida para señalarme un nivel máximo y cortar en caso de que algo falle
#32
eso ya me cuadra mas -good.gif en cuanto al nº de boyas de nivel...
yo tampoco creo que sea necesaria una boya en la urna de llenado teniendo en cuenta que el cambio sera vigilado¿?¿?¿?¿?¿.
te voy a dar unas opciones para la parte eléctrica. -hi.gif

[Imagen: c9YAZCd.png]

-La primera opción es la que yo utilizo aunque en mi caso es un poco mas compleja:
Esta te permite un control total del nivel de evaporación y llenado del acuario con una boya que dará el nivel mínimo para comenzar el llenado y otra el nivel máximo de llenado donde parará.

-la segunda seria la instalación mas sencilla:
Simplemente la boya de nivel, pondría en marcha la bomba de llenado cuando el nivel este por debajo de lo establecido, en este caso te aconsejaría que pusieras un programador normal y que se active unos minutos cada cierto tiempo, por que el movimiento de la superficie haria que se pusiera en marcha y parara continuamente, ademas de un interruptor que anule el programador durante los llenados en los cambios de agua.

-la tercera opción es la del compañero joserratt:
Seria similar al segundo, pero con el relé retardador consigues que el sistema no entre en marcha con el mas mínimo movimiento de la superficie. lo podrías completar con el programador del segundo caso.


Esta es mi instalación.
#33
(28-02-2016, 06:15 PM)pedmar escribió: eso ya me cuadra mas -good.gif en cuanto al nº de boyas de nivel...
yo tampoco creo que sea necesaria una boya en la urna de llenado teniendo en cuenta que el cambio sera vigilado¿?¿?¿?¿?¿.
te voy a dar unas opciones para la parte eléctrica. -hi.gif

[Imagen: c9YAZCd.png]

-La primera opción es la que yo utilizo aunque en mi caso es un poco mas compleja:
Esta te permite un control total del nivel de evaporación y llenado del acuario con una boya que dará el nivel mínimo para comenzar el llenado y otra el nivel máximo de llenado donde parará.

-la segunda seria la instalación mas sencilla:
Simplemente la boya de nivel, pondría en marcha la bomba de llenado cuando el nivel este por debajo de lo establecido, en este caso te aconsejaría que pusieras un programador normal y que se active unos minutos cada cierto tiempo, por que el movimiento de la superficie haria que se pusiera en marcha y parara continuamente, ademas de un interruptor que anule el programador durante los llenados en los cambios de agua.

-la tercera opción es la del compañero joserratt:
Seria similar al segundo, pero con el relé retardador consigues que el sistema no entre en marcha con el mas mínimo movimiento de la superficie. lo podrías completar con el programador del segundo caso.


Esta es mi instalación.

De nuevo que currada!, muchas gracias pedmar!! Me gustaría hacer el caso 1º, una boya de nivel mínimo (o 2 por seguridad) y una boya de nivel máximo, ello junto con el relé retardador y posiblemente lo del programador que me acabas de comentar.

En cuanto a los cambios de agua, sí, estaría yo en todo momento durante el cambio de agua, luego tendría que poner el interruptor general para el sistema de rellenado de evaporación y un interruptor a parte para accionar yo la bomba cuando quiera, independientemente del sistema de rellenado de evaporación.

Tu montaje me parece una pasada...desde luego no intentaría algo así, muy lejos de mis conocimientos de todos estos temas -nosweat.gif-nosweat.gif.

Empezaré con algo simple pero cómodo, si en un futuro voy aprendiendo del tema siempre estoy a tiempo de intentar algo como lo tuyo Big Grin.

Te doy un voto de reputación positiva por toda la ayuda! Muchísimas gracias!!

Un saludo!!
#34
El retardador no es necesario en el primer caso...
Poner dos boyas de mínimo, tampoco me parece necesario, si acaso poner dos en la de nivel máximo por seguridad si falla una corta la otra.
#35
(28-02-2016, 07:52 PM)pedmar escribió: El retardador no es necesario en el primer caso...
Poner dos boyas de mínimo, tampoco me parece necesario, si acaso poner dos en la de nivel máximo por seguridad si falla una corta la otra.

Claro, sólo se activaría cuando llegase al nivel mínimo y de ahí subiría hasta el máximo, cerrándose en ese momento, y aunque hubiese pequeños movimientos que alterasen la boya del máximo, no influye ya que es necesario que se active la de nivel mínimo para encenderse el sistema, vale ahora creo que está entendido.

Y una vez más también tienes razón con las dos de máximo y una de mínimo, ya que lo importante es que no falle a la hora de llenar hasta un determinado nivel, vale, perfecto ahora.

Entonces, yo había visto este relé
http://es.aliexpress.com/item/Useful-12V...283.VuRM2B

¿Cuál debería de coger ahora si no necesito el retardador?
Voy a ir buscando a ver que veo.

Muchas gracias
#36
Necesitas un rele con activación a 12 V y de dos polos.
También te sirven dos normales de 12 V
yo he montado releco pero estos son caros y están pensados para 220v en contactos y hasta 10A.
hay una segunda marca que creo que es algo así como relycoHuh
#37
(28-02-2016, 08:26 PM)pedmar escribió: Necesitas un rele con activación a 12 V y de dos polos.
También te sirven dos normales de 12 V
yo he montado releco pero estos son caros y están pensados para 220v en contactos y hasta 10A.
hay una segunda marca que creo que es algo así como relycoHuh

Okey, muchas gracias, abriré un tema nuevo para poner la lista de la cesta, con la fuente y tal, y para preguntar sobre el relé (odio decirlo pero me pierdo con todo esto...)

De nuevo gracias!

Dejo aquí el esquema un poquito más actualizado (he añadido una boya más de nivel máximo a tu esquema, espero no haberla liado.

[Imagen: vPHYGsh.png]

Un saludete
#38
esta perfecto-good.gif cualquiera de las dos boyas pararía el llenado.
#39
(28-02-2016, 10:29 PM)pedmar escribió: esta perfecto-good.gif cualquiera de las dos boyas pararía el llenado.

Pedmar siento darte el coñazo -nosweat.gif, pero viendo que sabes bastante de todos estos temas, me gustaría seguir tus consejos en todo ésto. No tienes porque contestarme hoy a lo que te pregunte ahora, cuando tengas un ratillo que no haya otra cosa que hacer le echas un vistazo si puedes (no tengo ninguna prisa, simplemente voy reuniendo todo lo necesario para el día en que lo monte) y a ver si me resuelves el esquemita que estoy verde del todo..

Dejo el esquema aquí puesto (el que estoy tratando de hacer es el "caso2", dudo de si están bien puestas las boyas de esa manera y de a qué posiciones deberían ir en el relé, con el relé me pierdo completamente, si me pudiese decir alguien cuáles son las posiciones de los cables sería un puntazo, al igual de qué relé escoger)

[Imagen: V7JwM0G.png]

Muchas gracias por vuestro tiempo

Un saludo

Edito:
He encontrado este relé
http://es.aliexpress.com/store/product/1...39add5f640
Aunque por lo que veo no es lo que ando buscando -nosweat.gif
#40
(27-02-2016, 12:01 PM)ArturoS escribió: Estoy mas con la solución que te aporta pedmar con T sin reducción de sección y llaves de corte en la derivación, a lo sumo si quieres aumentar la velocidad de vaciado situar la derivación de desagüe tras la salida del filtro.

Si me preocupa que la altura de la columna de agua sea de 1.5 m, revisa las especificaciones de la bomba de llenado que vas a poner, porque ya es una altura que no todas las bombas de acuario alcanzan, ten en cuenta que es subida directa y no vaso comunicante como en los filtros que la presión necesaria para subir se aporta por la presión del agua que baja.
El dato de altura de columna de agua es hasta donde empuja la bomba sin dar caudal, luego alturas inferiores tendrán algo de caudal que va a aumentando según disminuye la altura.


El acero inox SS316 no es calidad alimentaria es calidad marina, resistente a cloruros, y lleva los mismos metales aleados (Fe, Cr, Ni) mas molibdeno que el SS304 que es el de calidad alimentaria.
Tienes razon arturo en cuanto al inox. Me he equivocado Gracias por la aclaracion.
#41
No entiendo muy bien tu esquema Huh las boyas están mal conectadas, has conectado las tres boyas en serie...
tienes que conectar las boyas de máximo en serie y la de mínimo va directa a una de las salidas del relé, las boyas controlan el negativo de la activación del relé.
los relés que has puesto en el enlace te podrían valer si unes las activaciones, pero quizás al montar dos reles habría que darle una vuelta.
#42
(29-02-2016, 08:59 PM)pedmar escribió: No entiendo muy bien tu esquema Huh las boyas están mal conectadas, has conectado las tres boyas en serie...
tienes que conectar las boyas de máximo en serie y la de mínimo va directa a una de las salidas del relé, las boyas controlan el negativo de la activación del relé.
los relés que has puesto en el enlace te podrían valer si unes las activaciones, pero quizás al montar dos reles habría que darle una vuelta.

Abandono mi intento de esquema ajaj, intentaré hacer el caso 2. Y me gustaría saber si poniendo el interruptor (linea roja) de ese modo podría encender la bomba manualmente.

Voy a abrir un tema en electricidad a ver si me entero de esto del relé

Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: