QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sobre caudal
Respuestas: 41    Visitas: 5742
#16
Una duda. ¿Harías sifonado en algún momento?
Si lo haces con el filtro, creo que se te podría saturar en poco tiempo.
Si no lo haces, tal vez convendría.
Aunque todo depende del tipo de acuario que vayas a tener.
#17
(26-02-2016, 02:24 AM)inasvi escribió: Una duda. ¿Harías sifonado en algún momento?
Si lo haces con el filtro, creo que se te podría saturar en poco tiempo.
Si no lo haces, tal vez convendría.
Aunque todo depende del tipo de acuario que vayas a tener.

Con el filtro no lo haría nunca, va a ser un acuario bastante plantado. Pretendo sifonar más bien poco, si algún dia lo hago, lo haría a parte con el sifonador.

Graciass!!
#18
Hola
Aunque en principio el sistema funciona no lo recomendaria. Para hacer el cambio de agua tendrias q llenar a mano el AP con anticloro, por el filtro pasaria esta agua "limpia" pero no me da confianza que quede algo de cloro u otra cosa y te cargues las bacterias de filtro. Creo que es mejor usar para esto una bomba y que lo que llegue a tu filtro sea una mezcla de agua "limpia" y la q estaba en el acuario. Si ya tienes el FP quitales todas las cargas y usalo como bomba. Yo tengo un Ehiem p3 250 para un 150 y uso la cabeza de un Ehiem aquaball 150 para los cambios, asi tengo un filtro a mano para una urgencia. En cualquier caso valora un prefiltro para el FG ya que al bajar el nivel de agua en el vaciado pueden irse restos de plantas, ect que te lo saturarian rapido, si haces vaciado y llenado simultaneos lo mismo por las turbulencias del llenado. De las llaves no te comento pues parece q ya tienes claro que nada de laton. Puedes hacer tu circuito con tuberia y llaves convencionales de plastico con encajes para las mangueras en las puntas. Suerte y saludos
#19
(26-02-2016, 07:45 PM)kkratos1975 escribió: Hola
Aunque en principio el sistema funciona no lo recomendaria. Para hacer el cambio de agua tendrias q llenar a mano el AP con anticloro, por el filtro pasaria esta agua "limpia" pero no me da confianza que quede algo de cloro u otra cosa y te cargues las bacterias de filtro. Creo que es mejor usar para esto una bomba y que lo que llegue a tu filtro sea una mezcla de agua "limpia" y la q estaba en el acuario. Si ya tienes el FP quitales todas las cargas y usalo como bomba. Yo tengo un Ehiem p3 250 para un 150 y uso la cabeza de un Ehiem aquaball 150 para los cambios, asi tengo un filtro a mano para una urgencia. En cualquier caso valora un prefiltro para el FG ya que al bajar el nivel de agua en el vaciado pueden irse restos de plantas, ect que te lo saturarian rapido, si haces vaciado y llenado simultaneos lo mismo por las turbulencias del llenado. De las llaves no te comento pues parece q ya tienes claro que nada de laton. Puedes hacer tu circuito con tuberia y llaves convencionales de plastico con encajes para las mangueras en las puntas. Suerte y saludos

Sí, al final no voy a usar el filtro externo pequeño para ésto. Dejare los dos filtros funcionando permanentemente en el acuario grande y mantendré una de las "Y" del filtro pequeño para 'sacar' agua del acuario grande cuando vaya a hacer los cambios.

En cuanto a la urna pequeña, voy a comprar ácido ascórbico para preparar el agua antes de meterla al grande, y voy a comprar la bomba que he puesto unos pocos mensajes atrás, que creo que me sirve para ésto y en un futuro me gustaría usarla también para hacer un sistema de llenado automático del agua que se va evaporando (haría exactamente el brico de joserratt, que me parece que está muy claro y muy currado).

En cuanto a lo del prefiltro he comprado ésto para ambos filtros (grande y peque) se supone que está diseñado para los gambarios, espero que no me diga alguien ahora que no puedo meterlo en agua porque ya están comprados -nosweat.gif-nosweat.gif.

[Imagen: vD5Gk9Q.png]

Muchas gracias por la ayuda, es de agradecer!!!

Un saludoo!
#20
Es la mejor variante. Los prefiltros humm lo siento, toda una historia x lo mismo de metal nada al acuario, solo inoxidable pero en esto solo el 316 calidad alimentaria que es el más duro y por consecuente difícil de mecanizar. Normalmente todo lo sue encontramos es inox normal q con el tiempo le salen puntos de oxidacion. Suponiendo q sea inox. A mas de uno despues de 3 meses le han quedado pedazos del prefiltro pq no era inox. Solución: prefiltros de plastico. Yo tengo el de ehiem y va como un tiro (viene con esponjas), compre 2 para no liarme y lo cambio completo, limpio el viejo lo dejo secar y hasta el proximo cambio. Cdo limpie por primera vez el mio me arrepenti de no usarlos antes.
#21
(26-02-2016, 10:12 PM)kkratos1975 escribió: Es la mejor variante. Los prefiltros humm lo siento, toda una historia x lo mismo de metal nada al acuario, solo inoxidable pero en esto solo el 316 calidad alimentaria que es el más duro y por consecuente difícil de mecanizar. Normalmente todo lo sue encontramos es inox normal q con el tiempo le salen puntos de oxidacion. Suponiendo q sea inox. A mas de uno despues de 3 meses le han quedado pedazos del prefiltro pq no era inox. Solución: prefiltros de plastico. Yo tengo el de ehiem y va como un tiro (viene con esponjas), compre 2 para no liarme y lo cambio completo, limpio el viejo lo dejo secar y hasta el proximo cambio. Cdo limpie por primera vez el mio me arrepenti de no usarlos antes.

Vale!, muchas gracias, les voy a echar un vistazo a los que dices.

De nuevo, gracias!

Un saludo!!
#22
creo que te estas complicando Huh yo he tenido algo así puesto en un 200litros y con una manguera hasta el baño lo he echo todo sin derramar agua.
[Imagen: 2yn5qav.jpg]
te he echo este boceto rápido en pain para que lo entiendas.
Yo te diría que no pongas Y por que siempre hay perdidas de presión debido a las turbulencias que se generan, como es algo que solo utilizaras en el momento del cambio de agua.
Utiliza llaves de paso de pvc de 1/2 y tees roscadas de 1/2 de jardineria pones unas espigas en la linea de entrada y salida y con un machón enganchas la llave de paso.
En la salida de las llaves de paso pones enchufes rápidos para poder conectar y desconectar, con eso utilizas la bomba que tienes dentro del deposito para el llenado y para remover el agua y prepararla para el cambio.
y tambien te sirve la manguera que utilizas para el vaciado la conectas a la bomba del deposito y te sirve para el llenado de la urna de cambios.

Espero haberme explicado-hi.gif
#23
Si vas a montar un sistema asi creo que ya te merece la pena poner un rebosadero y una bomba programada en el pequeño que te haga cambios de agua automaticos. Es facil hacer un rebosadero casero, yo tengo uno. Es el sistema que yo uso.
#24
Estoy mas con la solución que te aporta pedmar con T sin reducción de sección y llaves de corte en la derivación, a lo sumo si quieres aumentar la velocidad de vaciado situar la derivación de desagüe tras la salida del filtro.

Si me preocupa que la altura de la columna de agua sea de 1.5 m, revisa las especificaciones de la bomba de llenado que vas a poner, porque ya es una altura que no todas las bombas de acuario alcanzan, ten en cuenta que es subida directa y no vaso comunicante como en los filtros que la presión necesaria para subir se aporta por la presión del agua que baja.
El dato de altura de columna de agua es hasta donde empuja la bomba sin dar caudal, luego alturas inferiores tendrán algo de caudal que va a aumentando según disminuye la altura.


El acero inox SS316 no es calidad alimentaria es calidad marina, resistente a cloruros, y lleva los mismos metales aleados (Fe, Cr, Ni) mas molibdeno que el SS304 que es el de calidad alimentaria.
#25
(27-02-2016, 11:29 AM)pedmar escribió: creo que te estas complicando Huh yo he tenido algo así puesto en un 200litros y con una manguera hasta el baño lo he echo todo sin derramar agua.
[Imagen: 2yn5qav.jpg]
te he echo este boceto rápido en pain para que lo entiendas.
Yo te diría que no pongas Y por que siempre hay perdidas de presión debido a las turbulencias que se generan, como es algo que solo utilizaras en el momento del cambio de agua.
Utiliza llaves de paso de pvc de 1/2 y tees roscadas de 1/2 de jardineria pones unas espigas en la linea de entrada y salida y con un machón enganchas la llave de paso.
En la salida de las llaves de paso pones enchufes rápidos para poder conectar y desconectar, con eso utilizas la bomba que tienes dentro del deposito para el llenado y para remover el agua y prepararla para el cambio.
y tambien te sirve la manguera que utilizas para el vaciado la conectas a la bomba del deposito y te sirve para el llenado de la urna de cambios.

Espero haberme explicado-hi.gif

WOW, jo*er eso sí es un paint y no mi chapuza xD, muchísimas gracias de verdad. Voy a hacerlo exactamente como me lo has descrito, tal cual. En ese par de párrafos he tenido que buscar en google unas 5 cosas de las que has escrito Big GrinBig Grin. Tengo que buscar bien las cosas y cuando lo tenga me gustaría ponerlo por aquí y que me dieses el visto bueno, a ver si la voy a liar petarda.

Por cierto, para el vaciado la tiraré directamente por la ventana, que tengo justo el canalón, al váter lo tengo complicado que tendría que bajar un tubo por las escaleras ajaja

Edito:
He hecho otro de mis paints xD, quiero ver si es ésto a lo que te refieres más o menos-pardon.gif. Eso sí todas las piezas tendrían que ser en pvc ¿no?. ¿Podría poner el tipo de "enchufe" que viene de la bomba del depósito o eso es inviable?

Cambio el esquema que creo que faltaba una llave por poner
[Imagen: zxz0NpJ.png]


(27-02-2016, 11:51 AM)lf2015 escribió: Si vas a montar un sistema asi creo que ya te merece la pena poner un rebosadero y una bomba programada en el pequeño que te haga cambios de agua automaticos. Es facil hacer un rebosadero casero, yo tengo uno. Es el sistema que yo uso.

Tengo que ponerme a buscar esto que me dices, que no tengo ni idea de lo que es la verdad -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif. Muchas gracias! Una fotito de eso me vendría genial Big Grin

(27-02-2016, 12:01 PM)ArturoS escribió: Estoy mas con la solución que te aporta pedmar con T sin reducción de sección y llaves de corte en la derivación, a lo sumo si quieres aumentar la velocidad de vaciado situar la derivación de desagüe tras la salida del filtro.

Si me preocupa que la altura de la columna de agua sea de 1.5 m, revisa las especificaciones de la bomba de llenado que vas a poner, porque ya es una altura que no todas las bombas de acuario alcanzan, ten en cuenta que es subida directa y no vaso comunicante como en los filtros que la presión necesaria para subir se aporta por la presión del agua que baja.
El dato de altura de columna de agua es hasta donde empuja la bomba sin dar caudal, luego alturas inferiores tendrán algo de caudal que va a aumentando según disminuye la altura.


El acero inox SS316 no es calidad alimentaria es calidad marina, resistente a cloruros, y lleva los mismos metales aleados (Fe, Cr, Ni) mas molibdeno que el SS304 que es el de calidad alimentaria.


Valee!, la bomba te dejo aquí el link de la que he encontrado (dice que son 5m de columna de agua por tubo -no2.gif-no2.gif-no2.gif) ajajajaj, espero que algo así me sirva.

http://es.aliexpress.com/item/2015-12V-N...309.lsG0UX

Lo que tengo que pensar es un sistema "cómodo" por así decirlo para que esta misma bomba me sirva para hacer el cambio semanal de agua y por otro lado el sistema de llenado automático que ya tengo todas las cositas buscadas para montarlo en cuanto tenga el acuario montado. A lo mejor no me he enterado muy bien del sistema que me ha puesto pedmar, y seguro que con ese sistema puedo arreglármelas para que me haga las dos funciones (con lo de los enchufes rápidos).

Muchas gracias por todas vuestras repuestas!!!

Lo del acero inoxidable ahí ya me pierdo, si me decís que no ponga eso que he comprado no lo pongo y fuera, creo que me costaron los dos 1,40 euros

Un saludo!!!
#26
Me refería a rebosadero mediante el método de cebado:

[Imagen: 50b159442ccecda758a40bfc7ca912d4o.jpg]

Este es el mío. Esta hecho con bebederos de pájaros o mascotas -nosweat.gif

El tubo va a un recipiente o directamente al desagüe, por dentro se introduce 1 o 2 cm, que marcara el nivel de las cubetas, una cubeta se mete en el acuario, la otra va fuera, la cubeta que va dentro tiene unos orificios que marcan el nivel de agua del acuario. El tubo que los conecta esta cebado con agua. Observa que las cubetas nunca se vacían del todo. Por eso el tubo que las conecta no se desceba.

Cuando sube el nivel de agua del acuario, el agua entra por los orificios que hay en la cubeta que está dentro, pero para compensar el nivel pasa por el tubo a la otra cubeta donde desagua.

Si, te interesa y no te queda claro, me curro un esquemita. Hay gente que pone dos por seguridad.

Saludos.

PD: Se puede hacer mas grande, mi entrada mete aprox 1 litro cada diez minutos (esta programado 8 veces al dia), por eso me vale el formato pequeño.
#27
La bomba que pones de los chinos es la que uso yo (o parecida) para reponer agua desde el suelo hasta el acuario va sobrada, tira que hasta tengo que bajarle el caudal. No tengo que cebarla, apenas pilla agua ya la sube.
#28
(27-02-2016, 05:24 PM)lf2015 escribió: Me refería a rebosadero mediante el método de cebado:

[Imagen: 50b159442ccecda758a40bfc7ca912d4o.jpg]

Este es el mío. Esta hecho con bebederos de pájaros o mascotas -nosweat.gif

El tubo va a un recipiente o directamente al desagüe, por dentro se introduce 1 o 2 cm, que marcara el nivel de las cubetas, una cubeta se mete en el acuario, la otra va fuera, la cubeta que va dentro tiene unos orificios que marcan el nivel de agua del acuario. El tubo que los conecta esta cebado con agua. Observa que las cubetas nunca se vacían del todo. Por eso el tubo que las conecta no se desceba.

Cuando sube el nivel de agua del acuario, el agua entra por los orificios que hay en la cubeta que está dentro, pero para compensar el nivel pasa por el tubo a la otra cubeta donde desagua.

Si, te interesa y no te queda claro, me curro un esquemita. Hay gente que pone dos por seguridad.

Saludos.

PD: Se puede hacer mas grande, mi entrada mete aprox 1 litro cada diez minutos (esta programado 8 veces al dia), por eso me vale el formato pequeño.

Buenass!, entiendo el sistema, pero no entiendo exactamente para qué lo utilizas (es la primera vez que veo este sistema). Es decir, en mi caso, tengo el acuario grande, y el acuario pequeño, que su única función sería el cambio del 'X' % una vez a la semana y después una segunda función de depósito para los rellenados automáticos.

En cuanto al cambio de agua único a la semana, me gusta lo que me ha comentado pedmar, para vaciar, por la propia salida del acuario hacia el filtro metería la 'T' y al canalón por la ventana. Para subir el agua del pequeño al grande con el sistema de la bomba.

A lo que voy con todo ésto es que no me he enterado de qué función tendría el rebosadero en el proceso, sorry -nosweat.gif.

Muchas gracias!!

Un saludo

(27-02-2016, 06:25 PM)Athos escribió: La bomba que pones de los chinos es la que uso yo (o parecida) para reponer agua desde el suelo hasta el acuario va sobrada, tira que hasta tengo que bajarle el caudal. No tengo que cebarla, apenas pilla agua ya la sube.

Guay entoncess!!, muchas gracias por confirmarlo Athos!! Lo que me parecía extraño era el precioHuh pero bueno con los chinos te puedes llevar muchas sorpresas.

Un saludo!!
#29
Muy sencillo, quieres facilitar el cambio de agua. Pues en mi opinion ya que te pones hazlo automatico. El rebosadero sirve para que el cambio de agua sea automatico, en mi caso solo lleno el recipente de entrada y vacio el de salida cada 4 dias.

Ademas por supuesto sirve para rellenar la evaporacion de forma automatica.
#30
no se porque dices que necesitas dos llaves -pardon.gif

[Imagen: zxz0NpJ.png]

Lo que si te digo, es que si tu intención es hacer un sistema de nivelado automático, solo necesitarías una llave para sacar agua y tienes que subir una manguera desde la bomba de relleno hasta la urna, (siempre por encima del nivel de la urna superior) por que conectar el llenado a la manguera puede darte un disgusto y vaciarte la urna superior en la de relleno.

Para hacer el cambio solo paras el filtro conectas la manguera y abres la llave de salida, también tendrías que desconectar el relleno automático para que no se ponga en marcha hasta que no saques la cantidad de agua que consideres.
A continuación cierras la llave pones el filtro en marcha y pones el sistema de relleno para que comience el llenado.
Para el sistema de relleno automático como lo que tiene joserratt con el relé temporizado, también tienes solucionado el llenado correcto durante el cambio.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: