QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sobre cambiar sonda ph ...
Respuestas: 1    Visitas: 1211
#1
Buenas!!
Hace tiempo (como 1 o 2 años creo) que compre esta sonda para orientarme mas o menos como está el ph del acuario...

[Imagen: %24T2eC16NHJHwFG1UEiFWZBRtw24%29Ph!~~60_57.JPG]

El caso q ultimamente esta fluctuando entre 6.7 durante el dia y 6.40 en la noche ...
Primeramente pensé en que el manado q tengo puesto de sustrato hace 2.5 años se estaba deshaciendo y como tengo gran cantidad de troncos para los ancistrus, pues esto me estaria ocasianando la bajada del ph.
Hace unas semanas le he puesto arena coralina en el filtro y lo tengo con los valores q cuento pero como sigue oscilando he pensado que lo mismo es la sonda del medidor de ph ...
Q opinais?? por la noche puede oscilar un poco pero quizas es mucho, no?? He leido por ahi que las sondas se cambian al año o asii, deberia cambiarla???
Me pica muchismo lo de arduino y deberia cambiar la luz de mi acuario por algo mas, pero arduino mientras mas leo mas me pierdo ...
Doy el paso y cambio todo a arduino?? jejeje

Gracias a todos!!
#2
Hola,

No creo que una sonda que no funcione marque 6.7 por el día y 6.4 por la noche, parece muy "exacta", pero lo que puedes hacer es medir alguna muestra de agua que conozcas el pH y sales de dudas, por ejemplo, agua destilada con un pelotazo de bicarbonato de sodio de las farmacias debería darte un pH de 8,3...

Ahora bien, para saber qué esta pasado y si es normal que baje tanto el pH del agua por la noche lo que tienes que medir es el KH, si es bajo puede bajar mucho el pH durante la noche (el CO2 que se disuelve en el agua no lo absorben las plantas y además éstas emiten más, que al disolverse en el agua forma ácido carbónico y baja el pH)

¿tienes CO2?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: