QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sobre anubias
Respuestas: 6    Visitas: 988
#1
Muy buenas compañeros.

Tengo un low nano muy plantado (20 litros), y después de 4 meses de plantado estoy viendo como en las hojas de mis anubias aparecen unos abujeritos como si por ahí empezara a "quemarse", y luego poquito a poco, en algunos casos la anubia se empieza a pudrir. En cambio, todas las anubias siguen echando muchas raices y hojas nuevas, es decir, me crecen sin problemas.
Tengo también sagitarias subulatas, vallisneria gigantea, cryptocorine willisi, vallisneria nana y me crecen y se reproducen a un buen ritmo y sin problemas.

Sinceramente soy novato en hacer test del agua, y me he comprado las tiras de test de Sera y me da según estas tiras unos valores muy altos de todo los componentes, incluyendo el ph, menos los No2 y No3 que según las tiras están en valores óptimos.

Aquí mi duda sobre que componente del agua puede estar actuando en mis anubias para que en algunas hojas se le originen abujeros y luego a partir de éstos empiecen a pudrirse.

¿Me pueden echar una mano compañeros?
Muchas gracias.
Un abrazo.
#2
Hola,
La verdad es que no se decirte... pero una foto ayudaría Big Grin

Saludos
#3
Que tal compi,
Estaba buscando la ficha de tu 20lts pero no la encuentro... si puedes please presentanos para saber que inquilinos tienes... si es con foto mejor.

En mi low de 60lts tengo algunas anubias con “agujeros” pero son por 2 cosas:
- en una “remodelada” deje mucho tiempo fuera las hojas y se secaron un poco los bordes, al volver a sumergirse se estuvo recuperando pero esos borden quedaron tocados.
- tengo muchos planorbis, y estos fantásticos animales limpian y consúmen hojas/plantas que estan tocadillas, nunca hojas sanas. De esa manera evitan que se descompongan y suban los atos.

Por ello si puedes contarnos mas sobre ese acuario ayudará para identificar algun posible problema -good.gif
#4
Los agujeros en las hojas suelen ser por déficit de algún nutriente, pero así, sin datos y sin fotos es casi imposible saber que les pasa. Venga anímate y presentanoslo si no lo habías hecho ya, veras como entre todos damos con ello. Un saludo
#5
Opino lo mismo. Un poco más de datos o una foto ayudaría.

Así de pronto.... puede que sean hojas viejas que poco a poco se van echando a perder. Es lógico y parte del crecimiento de la planta.

Podría ser también falta de potasio... por eso de los agujeros, pero suele afectar más a plantas de crecimiento rápido que a las anubias. Tendrías agujeros en las otras plantas también.

Un saludo!
#6
Hola,
Otra cosa, por otro lado.
Las hojas con agujero, eliminalas.
Corta sin compasión -laughbounce2.gif
No se van a recuperar, solo le restan fuerza a la planta Big Grin

Saludos
#7
Y haces otro comentario.....
Cita:en algunos casos la anubia se empieza a pudrir

Las anubias, al igual que helechos de Java, y otras plantas de rizoma... NO SE ENTIERRAN.

El rizoma (la parte de donde crecen las raices y las hojas) tiene que estar fuera del sustrato. Le debe llegar algo de luz, ya que también hace fotosíntesis.
En caso de estar enterrado la planta se pudre. Por si acaso es ese otro de los problemas.

Por eso la mayoría lo que hacemos es anclarlos a piedras, troncos, etc... o bien enterrar solo una parte de las raices (y el resto de las racies y la planta fuera de la arena).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: