QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sobre alga pincel
Respuestas: 11    Visitas: 2995
#1
Hola a todos
Tengo una duda tengo un acuario de 240 litros y tiene unas pocas algas pincel, llevo tiempo sin abonar solo le suministro flora 1 carbo y estoy empezando a sospechar que el causante puede ser el caudal del filtro ya que es por donde mas hayy habia pensado en poner una flauta para reducir el caudal del filtro (Eheim ecco pro 300) , los parametros estan bien, ahora no puedo medirlos ya que nio estoy en casa por eso no los pongo.

Un saludo y muchas gracias de antemano
#2
Hola, tu acuario tiene harto tiempo ciclado? O es nuevo? Generalmente con los acuarios nuevos aparecen una gran cantidad de algas, pincel verdes marrones y luego de ciclar estabilizar y mantener las rutinas comienza arreglar. Las pincel aparecen con aguas ricas en hierro, yo empecé agregar glutaraldehido 10 ml para 128 litros al acuario cada cambio de agua y los peces chupadores de algas me ayudan harto. Podrías poner unas fotos y algunos datos de tu iluminación sustrato co2 y esas cosas para tener una visión más específica Smile
#3
El acuario ya esta ciclado, tiene mas de medio año instalado, llevo un par de meses sin abonar ahora no puedo dejar fotos ya que no estoy en casa pero te dejo la presentacion del acuario
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuario-de-Luilly

Gracia por contestar un saludo
#4
Luilly, rellena la ficha de mi firma y vemos con calma la razón de la aparición de las algas.

capelitodel 79, antes de usar productos químicos en el acuario vamos a intentar atajar el problema de raíz, de esta forma no volverán a aparecer -good.gif

saludos!!!
#5
Tipo de Acuario: Comunitario

Dimensiones:120x40x50
Capacidad:240
Filtración: eheim ecco pro 300
Tipo de sustrato :Grava marron chocolate
Iluminación:2 t5 39W añadiendo 3 tubos de led de sera
Foto periodo:8h
Habitantes:
3 Escalares
2 Ancistrus
6 Neones negros
3 Tetra emperador
1 Colisa chuma oro
2 Cabo lopez
2Gobios arcoíris
4 barbo cereza
Pareja de agassizi doble rojo
Alimentación de los habitantes: artemia congelada, escamas, granulis para disco, larva de mosquito y tubifex liofilizados
Rutina de limpieza:15 días 30 o 40%
Equipamientos extra:
Flora del acuario: varios tipos de anubias, riccia, althernatera, echinodorus, Cryum, cladophora, cryptocoryne parva, hydrophila, limnobium y nymphaea lotus
Abonado:3 días a la semana y 1 dia las pastillas de será de co2
CO2:no
Parámetros medidos del agua:
Fecha del montaje:
#6
Cita:Abonado:3 días a la semana y 1 dia las pastillas de será de co2

¿Y qué es lo que añades?
#7
Tipo de sustrato :Grava marron chocolate y sera floredepot

abono con plant growth Premium fertiliser, echo menos de lo recomendado

la dosis semanal se la reparto en 3 dias
#8
Hola Losieto por la tardanza y gracias a todos os dejo la ultima medición del acuario
ph 6.4
kh 0
gh <3
no2 0
no3 0

Gracias de antemano
#9
No puedo creer que con la fauna que tienes y la rutina de cambios de agua cada 15 días, tengas los NO3 en 0. Lo has medido bien?. Y por lo que yo se el gran alimento (entre otras cosas) de las algas son los fosfatos PO4, deberías medirlo. Si no tienes test lleva una muestra de agua a la tienda acuario que normalmente te hacen el análisis del agua total. Ahora mismo tengo una "ataque" de pinceles y es porque se me desequilibraron los fosfatos, los tengo a 1,8 y los NO3 a 15 o 20 con rutinas de cambio de agua semanal.
Los compañeros te están dando buenos consejos para intentar de determinar exactamente porque tienes algas. Si los fosfatos están altos por ejemplo, deberías hacer cambios de agua más seguidos.
A ver que mas nos cuentas.
#10
Desde que me salieron las algas el cambio lo ago semanal y le e añadido al filtro será algovec y añado será 1 carbo hay menos pero siguen ahí un saludo y gracias por la respuesta
#11
Olvídate de algas con el filtro, que es lo que abonas al acuario?
Saludos!!
#12
Tipo de sustrato : sera floredepot

abono con plant growth Premium fertiliser, echo menos de lo recomendado

la dosis semanal se la reparto en 3 dias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: