QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sobre aireados y CO2
Respuestas: 8    Visitas: 1980
#1
Buenos días.
Mis preguntas son.
En mi acuario de 260l plantado, tengo aireadores. Bien, tiempo de encendido? Todo el día y noche? Sólo día? Por ahora esta ciclado y tiene peces. CO2; lo pongo al mismo tiempo que el aire o quito airé mientras inyecto CO2?

Gracias de antemano.
#2
Lo poco que se que el co2 se debe poner y quitar 1 hora antes tanto de encender y apagar la luz .

Lo del aereador algunos recomiendan no tenerlo puesto , ya que se pierde mucho CO2 y otros que no no se pierde .

Tambien depende , supongo que pondrás Co2 presurizado y no un casero para esos litros ??


A espera que se pase algun sr. De los verdes , es Lo poco que puedo comentar.
#3
yo no soy de los mas verdes... pero si que te digo que mientras tengas puesto el CO2 quites el aireador, por que este ayuda a eliminar buena parte del CO2 que estas metiendo... no tiene sentido.

-Te diría que una hora antes de que se enciendan las luces, pares el aireador y pongas el CO2.
-Y una hora antes de que se apaguen lo contrario, pares el CO2 y enciendas el aireador-hi.gif
#4
Cuando puse: y tiene peces, quería poner y no tiene peces. Lo escribí muy temprano.
Creo que lo he entendido. Y el dejar el aireador por la noche? O lo apago? Mi chica se me queja del ruido de las burbujas. [UNAMUSED FACE]

Aireador sólo noche con las luces apagas y CO2 por el día o una hora antes de encender las luces?

Joer... No hago preguntas ni nada......
#5
(12-04-2014, 10:13 AM)pedmar escribió: yo no soy de los mas verdes... pero si que te digo que mientras tengas puesto el CO2 quites el aireador, por que este ayuda a eliminar buena parte del CO2 que estas metiendo... no tiene sentido.

-Te diría que una hora antes de que se enciendan las luces, pares el aireador y pongas el CO2.
-Y una hora antes de que se apaguen lo contrario, pares el CO2 y enciendas el aireador-hi.gif

Suscribo lo que dice Pedro
#6
los aireadores no son imprescindibles, yo ahora lo tengo puesto por que lo tengo a una temperatura mas alta 30º y tengo muchos peces pero normalmente no lo pongo.
Si el acuario tiene un filtro que produce una buena circulación de agua y la temperatura esta a 25º/26º no tiene que estar puesto.
Y si ahora no tienes peces puedes quitarlo directamente.
#7
(12-04-2014, 02:23 PM)FranciscoS escribió: Cuando puse: y tiene peces, quería poner y no tiene peces. Lo escribí muy temprano.

Entonces no hay problema en quitar el aereador

Creo que lo he entendido. Y el dejar el aireador por la noche? O lo apago? Mi chica se me queja del ruido de las burbujas. [UNAMUSED FACE]

Entonces no pongas aereador, que si no la novia te envia a dormir al sofa -nosweat.gif


Aireador sólo noche con las luces apagas y CO2 por el día o una hora antes de encender las luces?

Se pone co2, una hora antes de encender las luces y se desconecta o cierra el CO2 una hora antes de apagar las luces -good.gif



Joer... No hago preguntas ni nada......

Tu pregunta sin problemas, te invito a leer este post sobre CO2 en acuarios
#8
Chicos: gracias. Tengo las ideas más claras ahora. Mi aparato de CO2. Es un water plant
#9
Si tienes más dudas, movemos el tema a verde, pero lo que te han dicho es lo correcto. Normalmente, en plantados, salvo excepciones por determinados peces, no se suele usar aireador.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: