QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sobre aireador
Respuestas: 20    Visitas: 3132
#1
Antes de nada, pido disculpas por que no se en que sección tengo que meter este post, asique ruego a los moderadores que si pueden hacerlo ellos, adelante.
Seguidamente os planteo mi duda: tengo un aireador eheim air pump 200 actualmente y tengo la posibilidad de cambiarlo por otro aireador air pump 400 pero la duda que tengo es, si para un acuario de 220 litros que estoy montando muy poquito a poco, cual le vendria mejor? Seria excesivo el cambio de aireador? Cual es la regla de litros/hora por acuario para los aireadores?
De antemano muchas gracias a todos


Un saludo: Diéguez
#2
No sería mejor ponerle un filtro externo ???
#3
El filtro externo ya lo tiene, seria complementario, va a tener 2 filtros: un eheim 2224 y un eheim profesional 3 1250 l/h


Un saludo: Diéguez
#4
Un aereador para que entonces ???

Si con esos filtros vas bien , creo yo .
#5
La intencion seria poner la salida del filtro debajo del agua para que no haga tanto ruido, al hacer eso, el agua saliente no rompe y no oxigena tanto, por eso lo del aireador


Un saludo: Diéguez
#6
Hace mucho más ruido un aireador que poner la salida del filtro que rompa la superficie del agua.

Por otro lado no tiene que estar por encima de la superficie, puede estar por debajo y hacia arriba, así también rompe la superficie pero no hace ruido.
#7
Pienso lo mismo que mi tocayo -good.gif
#8
Lo que te dicen ... para que quieres el aireador? Lo has pensado? Tienes problemas de oxigenación? Boquean tus peces en la superficie? Hay zonas del acuario sin circulación del agua?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
#9
Lo cierto es que no boquean, solo lo hacen cuando cambio el agua, aun teniendola 2 dias preparada antes de cambiar, con prime y despues le añado bacterias de la marca jbl.
Pudiera ser por la calidad del agua del grifo, y como en su dia me habian regalado el eheim air pump 200 pues lo he puesto.


Un saludo: Diéguez
#10
Bajo mi punto de vista y mi opinion personal es que si lo tienes y no te molesta el ruido que hace , dejalo puesto , y si el nuevo y mas grande te hace menos ruido soltando el mismo caudal de burbujeo mejor .

Mal no les viene .
#11
El prime no lo eches dos días antes, échalo 15 minutos antes, si lo echas 2 días antes cuando pongas el agua en el acuario habrá perdido su efecto.

En química hay algún tema hablando de esto, por si quieres pasarte
#12
¿Boquean cuando les haces el cambio de agua? Eso sí que es extraño.
#13
(25-05-2016, 08:22 PM)Dieguez escribió: Lo cierto es que no boquean, solo lo hacen cuando cambio el agua, aun teniendola 2 dias preparada antes de cambiar, con prime y despues le añado bacterias de la marca jbl.
Pudiera ser por la calidad del agua del grifo, y como en su dia me habian regalado el eheim air pump 200 pues lo he puesto.


Un saludo: Diéguez

¿Cuánto tardas en cambiar el agua? Parece raro que boqueen salvo que dejes la película superficial sin movimiento mucho tiempo.

Yo tengo la salida de la flauta en un 240 l como te ha dicho Dudo y no hay problema de oxigenación. Es cierto que, en mi caso, se monta un poco "grasilla" superficial y para eso sí es muy efectivo el aireador, que con las burbujitas la deshace pero con una hora que lo tengo puesto al día (el eheim 400) es más que suficiente.

Para que te hagas una idea, llevo tres semanas usando el aireador para un acuario enfermería y no he notado ningún cambio en el comunitario salvo que forma un poco más de suciedad superficial.

salu2,
#14
(25-05-2016, 05:38 PM)Dudo escribió: Hace mucho más ruido un aireador que poner la salida del filtro que rompa la superficie del agua.

Por otro lado no tiene que estar por encima de la superficie, puede estar por debajo y hacia arriba, así también rompe la superficie pero no hace ruido.

Efectivamente, según el fabricante, Prime, retiene amoniaco, nitritos y nitratos un máximo de 48 horas, luego son liberados al agua de nuevo si no han sido consumidos.
Osea, que según el fabricante, prime no elimina el amoniaco, nitrito y nitrato, simplemente los encapsula por un tiempo para que no afecte a la fauna del acuario pero esta disponible para las bacterias nitrosomas y nitrobacter, que en teoría son capaces de romper esta cápsula.

Si tienes un cubo/bidón esperando con agua y echastes el Prime en esta hace más de 48h tienes que volver a echar el Prime en la misma dosificación, como dice fabricante.



¿Es necesario tener aireador? ¿Tiene que estar siempre enchufado?

La respuesta es NO. No es necesario tener aireador. Y si se tiene, no hace falta tenerlo siempre enchufado.

Yo recomiendo tener aireador, aunque no esté conectado habitualmente, para estos casos concretos:

- En verano. Cuando la temperatura de nuestro acuario sube hasta los 30 o 32ºC
- Para los acuarios de cuarentena/enfermería, para medicar a un pez enfermo.
- Sobrepoblación de peces y/o ausencia de plantas naturales

Aunque por supuesto si se quiere poner como parte de la decoración del acuario porque nos gusta ver la cortina de burbujas saliendo del difusor, su uso queda con ello justificado.


Más info aquí

pd.: un skimer de superficie o una salida del filtro orientada realizan la misma función que la bomba de aire
#15
Muchas gracias por el enlace eductor, la verdad es que me ha quedado muy muy claro para que se debe usar realmente un aireador! Lo desconocia totalmente, al igual que lo que realmente hace el Prime, así si que me me doy por mas que enterado!
Tambien os doy las gracias a todos por las respuestas, muchas gracias por la ayuda, realmente desconocia todo eso.


Un saludo: Diéguez

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: