QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sobre abonar Nitratos
Respuestas: 6    Visitas: 990
#1
Hola!! Llevo una semana que no estoy abonando N en mi acuario de 28l debido a que cuando realizo el test me arroja un valor de un pelín más oscuro que 1mg/l -uso test por gotas de jbl-. El abono que uso es el Synthesis de aquavitro que como indican el resultado que arroja el test de Nitratos hay que multiplicarlo por 4 para tener un valor aproximado de los N en el acuario. Estoy con una relación de NPK de 5-0.5-7. Hago bien en no abonar nitratos y esperar a ver un consumo de ellos por parte del acuario o he de abonarlos? Pienso que el acuario al ser joven -poco más de un mes-, las plantas no tienen un consumo pleno de nutrientes. Más allá de diatomea marrón controlada no tiene otras algas.

Por ahora solo estoy abonando P, K y micros con Envy.
#2
Hola,
Fíjate en las plantas:
Han enraizado?
Que tal las hojas, hay nuevas? Que tal las viejas?
Nada de punto verde?

Quizá puedas aguantar así. Alguna foto?
#3
Como bien dices el acuario es muy joven, las plantas aun estan adaptándose y los consumos te pueden variar. Bajo mi punto de vista lo mejor es medir después del cambio de agua y llevarlo a 5 0.5 7. A mitad de semana vuelve a medir y si hace falta corriges para mntener el equilibrio. A medida que pase el tiempo el acaurio ira madurando y los consumos serán mas o menos los mismos. Coincido con Unay, una fotillo ayudaria. Un saludo
#4
Hola Unay y Mirdav, buenas tardes!! He tomado algunas fotos. Todas las plantas han enraizado bien. La ludwigia palustris la podé hace poco, la eleocharis acicularis mini del frente está echando nuevos estolones, la pogostemon -es la última planta que sembré- ya se adaptó a sumergido y está tirando bien. La única que le cuesta tirar para adelante todavía es la althernanthera reineckii mini -he leído que es delicada- pero tiene una buenas raíces. Alga punto verde no hay, tan solo la diatomea marrón y en algunas esquinas del cristal. Ahí van las fotos.

İmage



İmage



İmage



(28-06-2019, 02:05 PM)Mirdav escribió: Como bien dices el acuario es muy joven, las plantas aun estan adaptándose y los consumos te pueden variar. Bajo mi punto de vista lo mejor es medir después del cambio de agua y llevarlo a 5 0.5 7. A mitad de semana vuelve a medir y si hace falta corriges para mntener el equilibrio. A medida que pase el tiempo el acaurio ira madurando y los consumos serán mas o menos los mismos. Coincido con Unay, una fotillo ayudaria. Un saludo

Por cierto Mirdav, en la foto del acuario completo puedes ver el fondo azul que le puse. Emulando las pantallas de ada que son retroiluminadas le coloqué una pantalla rota que tenía guardada.
Lo de llevarlo a 5 0.5 7 lo hago en una sola dosis verdad de NPK tras el cambio de agua verdad?
#5
Mejor en varias dosis, haces el cambio de agua, mides, calculas el abonado y lo repartes en tres veces por ejemplo. A mitad de semana mides y corrijes si es necesario. Tiene un aspecto estupendo y el fondo ha quedado genial. Un saludo
#6
(28-06-2019, 05:40 PM)Mirdav escribió: Mejor en varias dosis, haces el cambio de agua, mides, calculas el abonado y lo repartes en tres veces por ejemplo. A mitad de semana mides y corrijes si es necesario. Tiene un aspecto estupendo y el fondo ha quedado genial. Un saludo

Gracias Mirdav, así seguiré procediendo. De momento no abonaré N hasta ver que lo van consumiendo.
#7
Está muy bonito Big Grin
Tranqui con la althernantera, tiene buena pinta

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: