QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sobe las bombas sumergiblibles
Respuestas: 12    Visitas: 1777
#1
La vibración de las bombas sumergibles afecta a nuestros peces? estrés, etc. -pardon.gif

Saludos
#2
No sé hasta que punto de vibración nos planteas Alberto. Pero ahora hay bombas super silenciosas y no creo que afecte a nuestros peces. Si así lo fuera.....con la oxigenación también nos pasaría lo mismo, no?. De todas formas para estar seguro del todo ahora hay bombas que las puedes poner tanto dentro como fuera del acuario, te compras una de ese tipo, la instalas fuera y asunto resuelto.
#3
(21-03-2018, 09:16 AM)MANGUERAS71 escribió: No sé hasta que punto de vibración nos planteas Alberto. Pero ahora hay bombas super silenciosas y no creo que afecte a nuestros peces. Si así lo fuera.....con la oxigenación también nos pasaría lo mismo, no?. De todas formas para estar seguro del todo ahora hay bombas que las puedes poner tanto dentro como fuera del acuario, te compras una de ese tipo, la instalas fuera y asunto resuelto.


Gracias por contestar, la pregunta va que tanto afecta a nuestros peces la vibración de las bombas sumergibles Undecided o no afecta, ya que los peces perciben las vibraciones.

Saludos
#4
Yo tengo puesta una (300 l/h) para que mueva el agua de mi paridera externa y no debe de molestar mucho porque la zona en la que está es la zona preferida de una pareja de escalares que tengo...

No puedo decirte más que mi experiencia...
#5
(21-03-2018, 07:20 PM)jrpemag escribió: Yo tengo puesta una (300 l/h) para que mueva el agua de mi paridera externa y no debe de molestar mucho porque la zona en la que está es la zona preferida de una pareja de escalares que tengo...

No puedo decirte más que mi experiencia...

Gracias,

Saludos
#6
(21-03-2018, 07:20 PM)jrpemag escribió: Yo tengo puesta una (300 l/h) para que mueva el agua de mi paridera externa y no debe de molestar mucho porque la zona en la que está es la zona preferida de una pareja de escalares que tengo...

No puedo decirte más que mi experiencia...

Vibroterapia que le dicen Big Grin
#7
No les debe afectar porque les pregunto y no me dicen nada -nosweat.gif

Seguramente como a todos algo afecta la vibracion de las bombas sumergibles, las de la mochila o del canister; o hasta la que producen las reactancias de los tubos o los engranajes del alimentador automatico. El tema es que no me consta literatura al respecto de se haya podido detectar una diferencia de comportamiento en los peces por la existencia o no de una bomba que vibra mas que otras.
#8
Seguro que lo notan, pero no parece que les importe.
#9
Supongo que a esa vibración acaban adaptándose y ni le echaran en cuenta.
Sin embargo,en mi casa dos pisos mas arriba,dio un portazo el portón y vi como se asustaron los peces.(mi asuste hasta yo)
#10
(22-03-2018, 06:48 PM)Peznando escribió: Supongo que a esa vibración acaban adaptándose y ni le echaran en cuenta.
Sin embargo,en mi casa dos pisos mas arriba,dio un portazo el portón y vi como se asustaron los peces.(mi asuste hasta yo)

Creo que tiene razón el pez se acostumbra... pero sigue la duda. Tal vez una forma de saberlo es preguntaselo al pez... pero su respuesta sería... blublu [Imagen: 2044743960.gif] y nos quedariamos en las mismas Dodgy.

Pero también como comento el compañero jrpemag que no les afecta en nada según su experiencia.Smile

Saludos

(22-03-2018, 05:59 PM)Alvaro_87 escribió: Seguro que lo notan, pero no parece que les importe.

Tu crees? solo hay abservarlos.

Saludos

(22-03-2018, 06:48 PM)Peznando escribió: Supongo que a esa vibración acaban adaptándose y ni le echaran en cuenta.
Sin embargo,en mi casa dos pisos mas arriba,dio un portazo el portón y vi como se asustaron los peces.(mi asuste hasta yo)

Logico si escuchan un portazo corren a esconders, no saben si los va a aplastar el tren -laughbounce2.gif

Pero eso no es vivración, es una bomba.

Saludos

(21-03-2018, 08:08 PM)Mortimer escribió: Vibroterapia que le dicen Big Grin

Tal vez -laughbounce2.gif

Saludos
#11
Realmente pienso que es una duda interesante.

Saludos
#12
(22-03-2018, 10:00 PM)Alberto escribió: Realmente pienso que es una duda interesante.

Saludos

Sí que es interesante sí. Aunque si les afecta no sería sólo la vibración de los filtros sumergibles si no la de cualquier filtro de mochila, que van apoyados en el acuario y las vibraciones entre sólidos (o líquidos) se transmiten de maravilla.

Entiendo que a su comportamiento tal vez afecte si alguna vez han estado en un acuario con filtro externo o en libertad.

En cualquier caso el ruido de un motorcillo como estos es un ruido constante, sin variaciones. Todos hemos estado en una habitación o biblioteca en la que cuando paran el aire acondicionado decimos "¿pero que estaba funcionando?", porque nuestro cerebro nos filtra ese tipo de ruidos... ahora bien, el cerebro de un pez a saber...

Os dejo un relajante ruido de aire acondicionado para coger el sueño:
#13
Parece el cuarto de maquinas de un barco Confused


En estos casos lo más sabio es salir corriendo antes de volverse loco -blink.gif

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: