QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sexo ancistrus
Respuestas: 36    Visitas: 5509
#1
Hola...

Estoy aqui para pedr ayuda cerca de mis ancystrus.

El caso es que no estoy segura sobre el sexo de uno de los dos.

[Imagen: 0pFaLOP.jpg]

En el caso sea macho me urge encontrarle casa porque tengo miedo que el otro ( que es seguramente macho) lo mate.

Gracias
#2
Parece ser un machito joven , si que harías bien en cambiarlo...

de cuantos libros es tu acuario?
#3
solo 60... iba ya mal por la pareja... pues eso pondre un anuncio en el mercadillo... es que este es grande cuanto el otro.. unos 7 cm pero el otro esta ya bien desarrollado...
Pues a ver si encuentro alguien que me lo cambia por una hembra o por lo menos que lo quiera...

Aj por supuesto muchas grachas por ayudarme...Big Grin
#4
No hay de que mujer.. para eso estamos Wink

Yo tengo un amigo que busca una hembra... si fuera al revés ya tenías apaño para ella.. pero así no puede ser..

De todas formas con 60 litros y ancistrus grande ya te llega para limpieza..
#5
Yo le aguantaría un poquito, observa que.no.haya peleas, te lo.digo por.que hay hembras que desarrollan pelos.en la.parte baja de.la.cara y llevan a confusión, que.podría.ser el.caso,por que.por.la.parte alta de la.cara no veo que.tenga nada
#6
Yo me encuentro en el mismo caso, yo tengo un macho claro y el otro no se si tengo un machito joven o una hembrita barbuda Tongue por ahora estoy esperando a que crezca más y se defina claramente. Aunque ya están todo el día pegándose y tendrán 6 y 5 cm.
#7
Yo tengo varios ejemplares jovenes y ando buscando un macho jovencito. Si quieres te lo cambio por un par de los mios...
#8
Por el momento no hay pelea pero porque la supuesta hembra se escapa cuando el macho la echa de su territorio.
pero lo raro es que a veces me parece que la hembra vaya de proposito en el teritorio de el para buscarlo... o sea de proposito aunque no me parece que lo haga con agresividad... mientra el otro si que la echa con malaostia...

En mi casa en cerdenya tengo dos hembras de dos anyos... s logro a traermelas ya tendre otra para vosotros...
Abrire otro post sobre el transporto de loricarides en malleta embarcada con ryanair... ya que solo pensarlo me da miedo...
#9
Yo pienso que es un machito -fisch.gif .

Pues mira ir sobre seguro, al parecer Arturo tiene todas hembras -happy.gif
#10
Cita:porque la supuesta hembra se

Eso es un tio sin ninguna duda Roberta -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#11
Vale... asi que voy a contactar arturoooo!!!
#12
(03-09-2014, 01:50 PM)Agamenon escribió: machito joven o una hembrita barbuda Tongue

Si es jovencita, NO tiene barbas... solo las hembras grandes, más de año y medio desarrollan alguna barbita...
#13
(03-09-2014, 02:00 PM)karo escribió:
(03-09-2014, 01:50 PM)Agamenon escribió: machito joven o una hembrita barbuda Tongue

Si es jovencita, NO tiene barbas... solo las hembras grandes, más de año y medio desarrollan alguna barbita...

A eso iba, yo tengo una hembra albina con tres puesta y un año y algo y solo tiene como pequeños puntitos sobre salientes en la zona de la barbilla -good.gif
#14
(03-09-2014, 01:50 PM)arturo1979 escribió: Yo tengo varios ejemplares jovenes y ando buscando un macho jovencito. Si quieres te lo cambio por un par de los mios...

Pero los tuyos has podido confirmar que sean hembras, o sería a ver si suena la flauta? Tongue

Yo iba a esperar que lleguen ambos a los 8cm o así que empiecen a desarrollar bien la cornamenta. Aunque ambos tienen ya sus protuberancias claramente visibles aún tengo la esperanza de que al menos uno (se le ve más tranquilo que el otro y ha crecido algo más lento) sea hembra al final. Pero si resulta ser macho también no dudes que te lo cambio, aunque sea por probar suerte con otro que quiero la parejita Tongue

Aunque me puedo plantear también, mientras sean jóvenes, tener más unidades y cuando a uno se le vea que es hembra clara, dar el resto a otra persona. Adultos solo quiero 2 desde luego.

(03-09-2014, 02:03 PM)PECES TROPICALES escribió:
(03-09-2014, 02:00 PM)karo escribió:
(03-09-2014, 01:50 PM)Agamenon escribió: machito joven o una hembrita barbuda Tongue

Si es jovencita, NO tiene barbas... solo las hembras grandes, más de año y medio desarrollan alguna barbita...

A eso iba, yo tengo una hembra albina con tres puesta y un año y algo y solo tiene como pequeños puntitos sobre salientes en la zona de la barbilla -good.gif

Pues jodido lo llevo, uno le están saliendo ya cuernos y el otro se le ven ya las protuberancias. Lo que sí me dejaba un poco con la duda era el color. Ambos son sp, pero el que ha crecido más y con más cuernos, se le ha puesto toda la zona de la cabeza de un color más marrón, mientras el otro sigue siendo todo negro con los puntos blancos.



Por cierto, y esto va como pregunta lanzada al aire... alguna forma para medir claramente a los ancistrus?? yo intento aprovechar cuando están en un cristal ir rápido con la regla jaja sobre cuántos cms de longitud ya se pueden sexar claramente?
#15
Cuánto tiempo tiene!¿?






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: