QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sexo alevines de guppy
Respuestas: 7    Visitas: 1683
#1
Hola compañer@os,

Tengo bastantes alevines de guppy de diferentes edades, los mayores tienen unos dos meses y medio y me gustaria empezar a poder diferenciar el sexo porqué sólo quiero quedarme con algún macho.
Cómo aún no se diferencian gonopodios y las colas más o menos son todas parecidas a esta edad, ya hace semanas que me he fijado que incluso en los más pequeños, con pocas semanas ya se diferencia una mancha en algunos de lo que que creo que podria ser el punto de gravidez de las hembras.
Otros en cambio no la tienen y supongo que serian los machos.

Es que buscando info, sólo encuentro info para diferenciarlos según la forma de la aleta caudal y poca info más que sea clara, por lo que con la mancha que os digo, me he montado mi teoria... -fool.gif
Me podriais confirmar si estoy en lo cierto o no?

Adjunto una foto, los de arriba serian machos y las de abajo hembras (según mi teoria).

Muchas gracias.

[Imagen: mwtes5.jpg]
#2
Que tal compi,
Para mi lo más fácil es identificarlos por el punto de gravidez... y según se ve en tus foto estarían bien identificados -good.gif

Un abrazo -happy.gif
#3
(28-09-2018, 09:53 PM)darkluy escribió: Que tal compi,
Para mi lo más fácil es identificarlos por el punto de gravidez... y según se ve en tus foto estarían bien identificados -good.gif

Un abrazo -happy.gif

Perfecto, me parecía lógico, pero queria asegurarlo para no encontrarme con sorpresas.
Muchas gracias darkluy! -drinks.gif
#4
Por confirmar, yo en los mios, guppys y endlers (que para esto son casi igual) siempre he visto antes la mancha que el gonopodio, y sexandolos con eso fallo poco ya, es mi experiencia.
#5
(29-09-2018, 12:10 AM)Jdsmelero escribió: Por confirmar, yo en los mios, guppys y endlers (que para esto son casi igual) siempre he visto antes la mancha que el gonopodio, y sexandolos con eso fallo poco ya, es mi experiencia.

Ok, gracias Jdsmelero, a ver si así los distingo fácilmente. -good.gif
#6
No quiero liarla mucho, pero viendo las fotos no estaría muy de acuerdo...

Pero vamos, seguro que me equivoco, asique sólo lo digo para también aprender yo.

Tú dices que la fila de arriba son machos y la de abajo hembra... y las fotos no se ven muy bien pero yo diría que la primera foto de arriba es una hembra y que la última foto de abajo es un macho.
#7
(08-10-2018, 12:57 PM)juanma15 escribió: No quiero liarla mucho, pero viendo las fotos no estaría muy de acuerdo...

Pero vamos, seguro que me equivoco, asique sólo lo digo para también aprender yo.

Tú dices que la fila de arriba son machos y la de abajo hembra... y las fotos no se ven muy bien pero yo diría que la primera foto de arriba es una hembra y que la última foto de abajo es un macho.

Liarla para nada, se trata de aprender entre todos, por esto plantee mi duda.
Y en base a que dirias que esos son macho/hembra?
Gracias.
#8
Pues precisamente por el dato que conocemos que es la aleta anal o gonopodo...

En la primera foto veo una aleta anal bastante desarrollada y abierta como el de una hembra, a pesar de tener color en la cola...

y en la última foto parezco apreciar el gonopodo o "tubito", seña inequívoca de que es un macho... (sobretodo en este último depende mucho la calidad de la foto, ya que puede parecer lo que no es)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: