QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda salty shrimp
Respuestas: 4    Visitas: 997
#1
Hola compañer@os. Llevo utilzando hace tiempo salty shrimp gh/kh. Va de maravilla. Pero estoy mu tonto y al hacet un pedido online me equivoqué y pedí en lugar del que uso siempre, salty mineral gh+.
Mi pregunta es si me servirá igual para mis red cherry. Ya que veo en el bote que es para otro tipo de gambillas.
Alguien me podría aclarar si lo puedo usar?
Si no lo venderé, cambiaré o lo que sea.
Gracias y un saludo
#2
Depende del agua que tengas de base. Si no es demasiado ácida y tiene algo de kh podría valerte el salty gh+. Si tu entorno es ácido de salida o tienes sustrato que acidifique te recomendaría el otro.

Una alternativa podría ser probar usar salty gh+ y un poco de bicarbonato de potasio (que sube el kh). Pero me parece mas cómodo usar una sola sal que ir haciendo mezclas.
#3
Gracias por responder. El ph de base ronda el 7 que es el agua de los madriles. Y el kh alrededor de 4. Lo que no quiero es que me baje mucho el ph a ver si la voy a liar.
Lo del bicarbonato puede ser una opción, si no se lo cedere a algún compi al que le pueda ir bien.
Un saludo
#4
El agua de mi zona es mucho mas blanda Smile tiene ph 6.5 y kh 0. Con ese kh4 de salida creo que podrían funcionar perfectamente las sales de gh+.
#5
Pues entonces probaré, en caso de que baje mucho lo dejaré de usar. Haré algún experimento antes de usarlo a ver como cambia la composición del agua.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: