QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sales para mis golden
Respuestas: 6    Visitas: 1295
#1
Hola, esta ultima semana he adquirido unas crystal golden, y mi duda es la siguiente.
Siempre he tenido neocaridinas y me he metido en el fascinante mundo de las caridinas-laughbounce2.gif, pero como son un poco mas complicadas en tema de parametros, querria que me ayudarais, ya estan en mi gambario de 30 litros pero al ir a mirar los tds los tengo a 286 y segun he leido lo ideal son entorno a 150-180, yo siempre he usado el agua del grifo para las neocaridinas con acondicionador prime y cambios cada semana mas o menos(mi agua del grifo tiene los tds en 50 mas o menos, soy de madrid), mis preguntas son las siguientes:
¿debo de seguir usando la del grifo?
¿debo de aditar con sales?
Si esta pregunta es afirmativa ¿que sales usar?
¿si subo el agua del grifo a 150-180 tds, al mezclarla con la de mi acuario, subiran mas de 286 los tds?
¿me pueden llegar a reproducir con 286 tds, las gambas?
Espero vuestras respuestas, muchas gracias de antemano-biggrin.gif
#2
Ayuda, por favor-pardon.gif
#3
Hola ninno. Veo que no ha pasado nadie por aquí a ayudarte. Así que si me permites te aconsejaré.

En primer lugar deberías cambiar el agua que usas ya que tiene demasiada dureza. Deberías medir con gotas de gh para saber que dureza tiene pero todo parece indicar que tienes más de gh6. En teoría el agua de Madrid es buena pero lo que hace que te suban los tds ha podido deberse a la evaporación.

Te recomiendo que uses agua de ósmosis o agua mineral (teleno, aquarel, bezoya) .

Cuando hagas un cambio de agua si vas a usar agua de ósmosis o mineral debes agregar sales salty shrimp gh + hasta obtener entre 150-180tds. Poco a poco mediante cambios semanales irán bajando esos tds que tan altos tienes.

Para rellenar el agua evaporada hazlo con agua destilada, agua de ósmosis o agua mineral sin tratar con sales.

Haz cambios semanales del 30% y poco a poco se irán adaptando los parámetros.
#4
ok, muchas gracias, pues comprare las sales que me indicas y comprare agua embotellada, ya te pedire consejo sobre las dosis de salty shrimp gh +, que tengo que hechar-good.gif
#5
(16-10-2016, 11:08 PM)ninno76 escribió: ok, muchas gracias, pues comprare las sales que me indicas y comprare agua embotellada, ya te pedire consejo sobre las dosis de salty shrimp gh +, que tengo que hechar-good.gif


es muy fácil. coges una garrafa y vas echando sales muy poquito a poco . Tapas y remueves y mides . Y asi hasta que te den los tds que necesitas. Sin embargo en las instrucciones del bote pone la proporción que se debe de usar , aunque con el dia a dia estoy seguro de que llegaras a aditar la cantidad exacta en cada cambio.
#6
Hola, recurro otra vez aqui he echo lo que me dijistes, me compre las sales salty shrimp gh + y he comprado agua mineral de baja mineralizacion marca San joaquin, de la casa Naturis, con estos parametros:
PH: 7,5
GH: 8
NH: 7
NO2: 0.0mg/L
NO3: 5 mg/L
TDS: 170
y el agua de mi acuario tiene los siguientes parametros:
PH: 6,5
GH: 8
NH: 2
NO2: 0.05mg/L
NO3: 10 mg/L
TDS:300
He cambiado, 6 litros de agua, pero mi miedo es el cambio de parametros en Ph sobre todo, como los TDS los tiene a 170 he optado por no echarle al final las sales porque me lo subiria , espero vuestras respuestas, si lo he echo bien o mal, un saludo

Los test son de la marca aquili, me han llegado esta semana, el tipico 5 en 1, y he seguido las instrucciones segun fabricante, una ayudita por favor-good.gif
#7
Ese agua no es de baja mineralizacion. Ya que al tener 170 de valor de tds deja poco margen para añadir sales. Aparte de que el ph es más alto.

Es mejor que elijas de estas tres marcas. Aquarel (manantial las jaras), teleno o bezoya. Estas aguas tienen un tds muy parecido al agua de ósmosis. En algunos casos con valores cercanos a 17-20tds y son consideradas aguas ácidas, 6.0-6.8 ph.

Debes hacer cambios de agua cuando puedas y bajar los parámetros a gh5-6 por lo que te recomiendo que hagas las mezclas con agua nueva a 150tds. Poco a poco y con sucesivos cambios irán bajando esos tds.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: