QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda recarga CO2
Respuestas: 6    Visitas: 992
#1
Hace tiempo que no recargo y tengo 5 y 2kg por llenar.
¿Como esta el tema ultimamente de precios, timbrados y establecimientos, principalmente zona norte u oeste de MAD? Recuerdo a Concavi y Aptex pero ni idea si siguen funcionando. La idea es cargar sobre la marcha sin tener que ir a llevar y de nuevo a recoger

¿Alguien me puede iluminar?
#2
Si Aptex son los de Sanse leí que siguen abiertos hace poco. -good.gif

Es más leí que si ibas los martes o los jueces te lo hacían en el momento
#3
Hola majos,
No se si visteis esto:

(05-09-2017, 07:07 PM)jrpemag escribió: Precisamente ayer consulté a Abtex porque me he conseguido un extintor de 2kg y les consulté por el retimbrado y la carga, ya que el extintor es del 2011

Su respuesta: (textual)
Buenos días, Jesús:
Le informamos que si el extintor es de fecha 2011 debe pasar la prueba de retimbrado (prueba obligatoria cada cinco años según Normativa de Aparatos a Presión), dicha prueba tiene un coste de 10,00.- €, con respecto a la recarga el precio es de 5,00.- € por cada Kg de CO2 y se lo recargamos en el momento, nuestro horario es de lunes a viernes de 08:30 - 14:00 y de lunes a jueves de 15:00 a -18:00 h.

Saludos
#4
No -nosweat.gif
#5
Yo pensaba que los extintores que son de uso para acuarios no tenian que pasar el retrimbrado, pero me sorprendio ver que ayer en eivar cuando lleve un extintor del 2011 me hicieron retimbrarlo si queria recargarlo.

Me sorprende porque este extintor era de segunda mano y el chaval que me lo vendio lo estaba usando, osea que debe ser que en algunos sitios hace falta el retimbrado y en otros no.
#6
(27-02-2018, 09:25 PM)Unay escribió: Hola majos,
No se si visteis esto:

(05-09-2017, 07:07 PM)jrpemag escribió: Precisamente ayer consulté a Abtex porque me he conseguido un extintor de 2kg y les consulté por el retimbrado y la carga, ya que el extintor es del 2011

Su respuesta: (textual)
Buenos días, Jesús:
Le informamos que si el extintor es de fecha 2011 debe pasar la prueba de retimbrado (prueba obligatoria cada cinco años según Normativa de Aparatos a Presión), dicha prueba tiene un coste de 10,00.- €, con respecto a la recarga el precio es de 5,00.- € por cada Kg de CO2 y se lo recargamos en el momento, nuestro horario es de lunes a viernes de 08:30 - 14:00 y de lunes a jueves de 15:00 a -18:00 h.

Saludos

-good.gif

Ya estaba buscando yo el mensaje... Big Grin
#7
El retimbrado es una prueba de seguridad a muy alta presión.

Si entra humedad, el agua con el CO2 forma acido carbonico que puede corroer algo la vasija de acero. Y el CO2 liquido a partir de 30ºC tiende a vaporizarse a pesar de estar a alta presión, incrementandola (normalmente estan a 80 bares y estan fabricados para aguantar 250).

Creo que 10 pavos por seguridad estan bien pagados, y una de mis botellas es de 2013 por lo que me da que le va a tocar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: