QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda rápida sobre turba
Respuestas: 13    Visitas: 1193
#1
Buenos días, tengo una duda rápida sobre la turba. Me gustaría que mi acuario tuviera un color más amarillento, más natural. Desde que empece con la Acuariofilia se que la turba da ese color pero nunca he sabido cómo "llevarlo". No quiero que la turba sea parte de la filtración, por lo que la pondría en un mini filtro de mochila par 20L, sólo para dar el color. ¿Aún así tendría que cambiarla semanalmente o podría dejarla durante meses solo por los taninos? El filtro esta detrás de las plantas y mucha fuerza de succión no tiene por lo que poco detritus y deshechos le llegarán.

Saludos y gracias como siempre!
#2
Buenos días, yo la turba en mi 60 litros la tengo metida en una paridera marina externa convertida en filtro de mochila, yo principalmente la metí para bajar el PH, y bueno como regalo me llevo la coloración del agua. Tengo la de eheim y la de Sera, esta última me ha ido bastante mejor, fui probando la cantidad hasta conseguir los resultados que quería. El fabricante pone cada cuanto tiempo hay que cambiarla por que en teoría se satura y deja de conseguir los efectos deseados en tema de PH, yo de momento no la he cambiado, pues aún me sigue funcionando. Pero ante la duda haz caso al fabricante.

Saludos
#3
Hola,
Hasta donde se la turba baja bastante el pH.
Quizá fuera mas práctico usar piñas de aliso, lo bajan pero muy poco y también oscurecen ligeramente el agua

saludos
#4
Y ademas bastante, en mi caso casi un un punto y medio en el PH, y estoy convencido que si le llego a meter mas cantidad lo hubiera bajado aún mas.

Si solo quieres el color la turba no es buena opción.
#5
Si solo quieres dar un tono más oscuro a tu agua sin cambiar valores, la marca Sera tiene un acondicionador-anticloro llamado Sera Aquatan Blackwater. Al mismo tiempo que decloras el agua te va a dar ese tono al agua que por ejemplo te lo dan los taninos de los troncos.

Yo lo use hace ya algunos años y la verdad que va bastante bien para ese cometido.
#6
Hmmmm tengo troncos pero con tantos baños de agua caliente como que no sacan más taninos. Las piñas de aliso no lo he probado nunca. También me recomendaron una vez las hojas de almendro, que ni se descompusieron ni tiñeron ni hicieron nada y eso que lo probé unas 3 veces con diferentes hojas y diferentes paquetes (compraba una hoja a la tienda de siempre).

¿No hay nada parecido que se meta en algun lugar y te olvidas y eso va dejando taninos? Aiii creo que seria demasiado fácil y bonito -fisch.gif

Si alguien quiere montar un negocio, que haga un producto que sirva solo para oscurecer el agua sin modificación de parámetros Big Grin
#7
(05-11-2018, 01:09 PM)adriabrugues escribió: .....
Si alguien quiere montar un negocio, que haga un producto que sirva solo para oscurecer el agua sin modificación de parámetros Big Grin

No sé si te has saltado mi comentario al responder -fisch.gif-fisch.gif

Me cito a mi mismo...


(05-11-2018, 01:06 PM)Davidmadrid escribió: Si solo quieres dar un tono más oscuro a tu agua sin cambiar valores, la marca Sera tiene un acondicionador-anticloro llamado Sera Aquatan Blackwater. Al mismo tiempo que decloras el agua te va a dar ese tono al agua que por ejemplo te lo dan los taninos de los troncos.
#8
Sii lo viii jajajaj me refería a que sirva exclusivamente para añadir el color, sin más. He estado usando el Prime de Seachem, pasa algo si cambio de acondicionador de repente?
#9
(05-11-2018, 01:20 PM)adriabrugues escribió: Sii lo viii jajajaj me refería a que sirva exclusivamente para añadir el color, sin más. He estado usando el Prime de Seachem, pasa algo si cambio de acondicionador de repente?

No pasa nada si cambias de repente de acondicionador, pero puedes hacer otra cosa. Sigue utilizando Prime para tus cambios de agua si es que te da más confianza, y luego extraes por ejemplo medio litro de agua del acuario y ahí echas el Aquatan Blackwater para mezclarlo, y luego para el acuario. Yo lo utilizaba así y cero problermas, bueno, es así como lo usa mayoritariamente la gente.
#10
Okay, esta tarde le echo un vistazo y de allí decidiré! Muchas gracias David -hi.gif
#11
Al final he comprado unas piñas de aliso de la marca Sera. He metido 5 de momento para 120L netos. Me surge una duda: ¿Tendré que retirarlas en algún momento o puedo dejarlas dentro del acuario sin problemas y no molestarme en sacarlas?
#12
Cámbiala al mes o por ahí (no me acuerdo bien) porque se acaban deshaciendo

Saludos
#13
Tienes un producto de Sera que se llama Sera Blackwater Aquatan que hace el efecto de taninos.

Yo lo usé hace mil años (no se si se llamaba igual) en un acuario de 100L con tortugas y la verdad es que iba muy bien -good.gif..............hasta me dan ganas de echarlo al mio otra vez
#14
Otra opción por si te sirve, se usa para los bettas

Atison's Betta Spa

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: