QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda presión prefijada
Respuestas: 10    Visitas: 2010
#1
Hola. En blau me han dicho que su manureductor viene prefijado en 4 bares. Creo que es mucho. Significa que con la válvula de aguja puedo ajustar de 0 a 4? ¿Mejor busco uno regulable? No entiendo muy bien el tema de la presión.
#2
El manoreductor se encarga de liberar CO2 de la botella de licuado que anda por encima de 60 bares, a una mas baja presión que no haga reventar el resto de aparatos y tubos del sistema, esta suele tener un valor entre 2 y 4 bares.

Lo bueno de que el blau te de 4 bares es que no tendrás problemas con el uso de atomizadores ceramicos que suelen necesitar 3 o 4 bares para liberar miniburbujitas, aunque el uso de la escala alta te obliga a ser mas cuidadoso con los empalmes para evitar fugas, que son mas probables cuanto mas presion tiene el sistema.

la valvula o llave de aguja lo unico que te va a controlar es el caudal de CO2 liberado (las burbujas por seg que cuentas en el cuentaburbujas), no va a regular la presion de salida.

No es necesario que te busques un manoreductor regulable, la mayoria de los usados en acuarios son tarados fijos (puede que por precio).
#3
(21-03-2018, 12:35 PM)ArturoS escribió: El manoreductor se encarga de liberar CO2 de la botella de licuado que anda por encima de 60 bares, a una mas baja presión que no haga reventar el resto de aparatos y tubos del sistema, esta suele tener un valor entre 2 y 4 bares.

Lo bueno de que el blau te de 4 bares es que no tendrás problemas con el uso de atomizadores ceramicos que suelen necesitar 3 o 4 bares para liberar miniburbujitas, aunque el uso de la escala alta te obliga a ser mas cuidadoso con los empalmes para evitar fugas, que son mas probables cuanto mas presion tiene el sistema.

la valvula o llave de aguja lo unico que te va a controlar es el caudal de CO2 liberado (las burbujas por seg que cuentas en el cuentaburbujas), no va a regular la presion de salida.

No es necesario que te busques un manoreductor regulable, la mayoria de los usados en acuarios son tarados fijos (puede que por precio).

Hola ArturoS,
Mancho un poco el tema del compañero, pero creo que a todos nos interesa.
De lo que dices (no lo había pensado) deduzco que si no se usa atomizador o similar (si se usa difusor) y existe la posibilidad, mejor bajar la presión de salida en lo posible para no poner al límite juntas, uniones, etc.
¿Correcto?

Saludos
#4
Eso sería lo suyo, para que la presión de más no afecte al resto de componentes, como puede ser la válvula de aguja.

Sería buscar un equilibrio para que la presión liberada del extintor sea la misma que suelta la válvula de aguja. Evidentemente algo más.

Pero vamos, la válvula de aguja suele ser metálica, y aguanta sin problemas esos 4-5 bar. -good.gif
#5
No podría estar mejor explicado. Muchas gracias!
#6
bueno me meto por aqui por el tema a preguntar unas cosillas, estoy pensando en montar co2 profesional, bueno lo voy a montar pero me faltan un par de cosillas, un amigo me consiguio un manoreductor pero no es para acuario es del co2 de la cerveza con dos manometros(se llaman asi los relojes?) supongo que uno sera para la presion de la botella y el otro para la de salida, bueno el que esta en la parte superior marca 1bar sin nada conectado, ¿porque puede ser? Y segundo este supongo que no vendra con ninguna presion prefijada la tendre que ajustar yo girando la llave que lleva no?
Muchas gracias un saludo -good.gif-good.gif
#7
Pues lo más seguro es que el "reloj" esté cascado.

No debería ser un fallo grave que afecte al funcionamiento del manoreductor.

Simplemente no te dará el dato de cuanto CO2 queda o a que presión sale hacia el acuario.

Un saludo -hi.gif
#8
(21-03-2018, 01:15 PM)Mortimer escribió: Eso sería lo suyo, para que la presión de más no afecte al resto de componentes, como puede ser la válvula de aguja.

Sería buscar un equilibrio para que la presión liberada del extintor sea la misma que suelta la válvula de aguja. Evidentemente algo más.

Pero vamos, la válvula de aguja suele ser metálica, y aguanta sin problemas esos 4-5 bar. -good.gif

Bueno, el tema más que las válvulas, seguramente estará en los conductos... tubos, uniones...
Gracias!
#9
Si, claro, por eso ponía resto de componentes. Lo que pasa, es que una vez liberada la bestia lo primero que se encuentra es la válvula de aguja casi completamente cerrada -nosweat.gif
#10
(21-03-2018, 01:43 PM)Mortimer escribió: Pues lo más seguro es que el "reloj" esté cascado.

No debería ser un fallo grave que afecte al funcionamiento del manoreductor.

Simplemente no te dará el dato de cuanto CO2 queda o a que presión sale hacia el acuario.

Un saludo -hi.gif
Mira concretamente tengo estos dos
el de cerveza
İmage


İmage


y este que creo que no vale por el tipo de rosca que tiene
İmage

#11
No tiene por que Alejo, 1 bar es aproximadamente 1 atmosfera, lo que ocurre es que ese manometro (medidor de presion) la mide de forma absoluta, no relativa o incremental sobre la atmosferica.

Pero es importante que compruebes que el manometro funciona ya que me parece que ese manoreductor es regulable, y en tal caso el funcionamiento del manometro de baja es fundamentar para saber a cuanto sacas el gas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: