QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda precio
Respuestas: 10    Visitas: 1543
#1
Muy buenas, a ver si me podéis orientar, hace poco compre un kit de acuario y evidentemente me viene corto de luz, he pensado que la forma más sencilla de reforzar la iluminación es añadirle una tira de leds, pero cuando he ido a preguntar a la tienda de cerca de casa me he llevado un pequeño susto.

Una tira led de 1 metro 24V 20 watt ip67 y su transformador salen por 50€.

Dan 3 años de garantía y me ha asegurado que son buenos y la verdad es que iluminan bastante pero no se me parece caro, tampoco quiero unos chinos que se me estropeen a los 4 días pero no estoy puesto en precios de leds.

¿alguien me puede decir algo?

Gracias
#2
Echa un vistazo a los Bricos de Iluminacion y veras que puedes hacer muchas cosas a precios bastante inferiores...
#3
Sí es por no meterle sierra a la tapa, tiene un fluorescente en la parte anterior y en medio una especie de caja donde va la reactancia y el cebador,con la tira de leds la podría poner atrás y no tener que tocar nada, vamos que en 20 minutos lo tendría listo, sino tendría que cortar la caja para hacerme hueco.
#4
Pues otra opcion es que compres las tiras en Aliexpress o banggood, por ejemplo. A mi me parece una barbaridad ese presupesto que te han dado, ya que por ese precio o mas bajo te puedes fabricar tu mismo una pantalla...
#5
Buenas, creo que tu caso es como el mio, soporte de fluorescente abatible y dentro lleva la reactancia y cebador.

Yo personalmente he pedido dos bombillas led con un recubrimiento de plástico a mis amigos de Aliexpress (17€) y voy a inventar con tubos algo la semana que viene, a poder ser sin quitar o cortar la tapa, le haré unas fotos para que quede retratado pero voy a quitar ese soporte haciendolo asi.

En unos hiper-chinos de Las Rozas vi que tenian tiras de leds, con bastante buena pinta y creo que eran 3,5-5€ metro (según color) + el transformador que no recuerdo pero unos 5-8€. Puede que si me queda bien el invento de la luz añada luz de luna con esos leds.

50€ me parece una pasada, te haces una pantalla como comenta Arturo.
#6
Tiras led ip 68 ....menos ni os molesteis, por lo que todo el mundo comenta
#7
50 € por 1 m parece caro, pero aparte de estar incluido el transformador, ha indicado que son 20w/m, algo bastante mas alto que lo habitual en tiras de led que se mueven entre 6 y 14w/m (eso sí a 3€/m).

Creo pedir una tira mas potente de lo habitual es lo que ha encarecido el precio, ademas de no ser la tienda del barrio de las mas baratas que por ejemplo por internet se pueden encontrar.

Como ejemplo te pongo los enlaces de una tienda de Las Rozas y que vende presencial o por internet, pero ni será la unica ni la mas barata

Puedes comprar un perfil de aluminio con tapa que te servirá de disipador y aislará la humedad si taponas los bordes los 2m están a 13€. donde poner tiras de led de 14.4 w/m o 840lm/m a 12.6 € el carrete de 5m. Y necesitaras de un transformador, distinto según los watios que finalmente instales (selecciona uno de un 20 a 50% de potencia de mas ) .

Claro que mas barato y facil de instalar es 1 m de tira de led a 220v (11.5€) claro que solo da 10w (supongo que menos de 600 lm) y la ausencia de disipador me hace dudar de su durabilidad.

Pero no todo es solo leds, seguramente en la pantalla puedas sustituir el tubo que trae por un tubo PLL que te da el doble de intensidad, puede que en la parte trasera puedas instalar otro, y no se si puedes usar la misma reactancia o sustituir por otra para que sea compatible con 2 PLL
#8
Mi problema es que me acabo de comprar ese acuario y no quiero desarmar la pantalla entera que es lo que realmente le vendría bien.

[Imagen: 2qIRi58.jpg]

lleva un solo fluorescente en la parte de delante (donde se ve mi panza -laughbounce2.gif) luego en medio lleva un hueco que es donde va la reactancia y el cebador, es una especie de caja que además tapa el fluorescente por detrás lo que le quita todavía más luz, para cambiar el tipo de iluminación tendría que cortarlo y es lo que quiero evitar.

Por eso la solución más simple me pareció meterle una tira de leds que es algo muy sencillo y rápido de hacer.
#9
Hola José Ignacio. Saludos de nuevo. Creo que tengo la solución para ti.
http://m.banggood.com/20pcs-or-lot-SMD-5...19819.html
Espero te sirva. Yo lo tengo en el gambario y me va de lujo.
Saludos compi.

Solo necesitarías comprar el adaptador que también lo venden ahí.
#10
peponne , el adaptador o el transformador .
#11
El problema de las tiras de leds es que al no ir disipados tienen una duración limitada.

Muchos de los que compramos un kit en su día pasamos por modificar la tapa, luego añadirla más luz y por último comprando una pantalla...

Plantea que es lo que quieres y que es lo que vas a querer en un futuro ya que igual merece la pena invertir en algo que vas a usar más adelante (un acuario muy plantado)

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: