QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda plantado sumergido a emergido
Respuestas: 48    Visitas: 8243
#1
Hola

Pues como dice el título, me gustaría saber si es posible cultivar algún tallo de, por ejemplo, hygrophila polysperma, de una poda dentro del acuario, a una maceta.

Se que normalmente es al revés, es decir, se adaptan la mayoría de las plantas de emergido a sumergido, pero no se si al revés sería viable.

Alguna idea?
#2
Móntate un wabi-kusa Arturo, quedan muy chulos.
El problema es que nuestras plantas de acuario necesitan mucha humedad, no se si alguna se adapte fuera de un invernadero.
#3
La cosa era por probar con algun tallo de alguna poda que tengo que hacer, para ver si se podría hacer, en plan invernadero, o no merecería la pena
#4
hola, si, si que es posible y no es muy dificil, mirate esto:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cul...t=emergido
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-mi-...t=emergido

yo te puedo decir que a modo de prueba lo he conseguido con ludwigia arcuata y eleocharis parvula, ahora tengo otro tipo de ludwigia en proceso a ver que pasa.

te explico que hice yo proque lo que he hecho ha sido "estilo compadre" ya no pretendo meterme en follones de emergidos, era sólo por ver que pasaba.

cogí un tallo de ludwigia, lo planté en un tiesto pequeñito con tierra de macetas y lo meti en un cubo con agua del acuario procedente de un cambio, el cubo a la terraza para que le diera bien la luz y con el agua dos dedos por encima de la parte mas alta de la planta, ahi lo deje dias evaporando agua hasta que la planta empieza a asomar por encima, las primeras hojas se frien si evaporaba muy rapido le reponia justo hasta el nivel de las hojas superiores, pero poco a poco ves que salen hojas adaptadas al aire, son diferentes y se notan del tiron.
ahora tengo la ludwi en un tiestecito replantandola cuando crece mucho para tener mas tallitos.

la parvula la puse directa en un cacharro de comida de los chinos tambien con tierra de macetas, la deje inundada e hice igual dejar evaporar agua, si veia que se secaba mucho reponia algo de agua ya que es este recipiente el agua se va mucho mas rapido que en un cubo, ahora tenog algo parecido a las bolas esas de cesped tipo cabeza que se les corta el pelo jajaja.

por cierto, yo creo que es alreves de como dices, las mayoria de sumergidas se adaptan a emergidas, pero las plantas que no son acuaticas no se adaptan ya que acaban muriendo, si fuera asi habria muchas mas especies en las tiendas y no nos colarian plalustres por acuaticas, que yo sepa... de todas formas que lo confirme algun experto en el tema.

saludos.
#5
Muchas gracias, Jordix! Pues probaré con algún tallito a ver como se desarrolla.

Por otro lado, yo me refería a que la mayoría de plantas que solemos tener en nuestros acuarios se suelen cultivar en emergido, y posteriormente, nosotros las adaptamos a sumergido. Evidentemente las plantas terrestres si las sumerjes, acabarán pudriéndose.

Mañana probaré con algunos tallitos de hygrophila polysperma y ludwigia siguiendo tus consejos, a ver que tal sale!!
#6
te dejo una fotillo nocturna jeje:

[Imagen: 7sFIUjr.jpg]
#7
Yo conozco a uno que tiene un mini invernadero que cultiva las plantas en emergido, las tiene con 97% de humedad y una botella de co2 casero abierta jajaja por aqui creo que hay un post suyo de: la mejor cuba de españa.
Espero que te sirva Wink
#8
jajaja probablemente Talens verdad?, el ya se lo ha currado bastante, yo como digo era sólo por ir probando cosas, aburrimirentos de las vacaciones jejejeje
#9
Yo conozco a otro que compró el invernadero esta semana, y tengo fotos.
#10
(16-08-2014, 12:25 AM)ValDelKas escribió: Yo conozco a uno que tiene un mini invernadero que cultiva las plantas en emergido, las tiene con 97% de humedad y una botella de co2 casero abierta jajaja por aqui creo que hay un post suyo de: la mejor cuba de españa.
Espero que te sirva Wink
Jajaja...si, lo de Talens ya lo vi, pero no sabía si las había plantado de emergido o de sumergido, y la verdad es que se veian muy bien esas plantas

Pues creo que me voy a animar a montar algo de este tipo con algún envase de esos de los chinos, con suficiente volumen...

(16-08-2014, 12:30 AM)Vairo escribió: Yo conozco a otro que compró el invernadero esta semana, y tengo fotos.
No serás tu, no, Vairo?
#11
Jajajaja me picastes Tongue voy a probar mañana yo igual pero con musgo o cabomba jajajaja.
Me subscribo al tema y aqui nos vamos pasando unas fotillos de como avanza Big Grin
#12
Yo voy a intentarlo de pasar de sumergido a emergido y no desperdiciar el cambio de agua del acuario Smile

Me lo han explicado y lo he visto en persona, con intentarlo no se pierde nada :p
#13
Como puedo dejar un post en oculto? Cómo se entere una que yo se me veo el acuario pelao y macetas hasta en el water
#14
(16-08-2014, 12:37 AM)Vairo escribió: Como puedo dejar un post en oculto? Cómo se entere una que yo se me veo el acuario pelao y macetas hasta en el water

jum... no des tu contraseña del foro a la Sra jajajaja
#15
Tu tranquilo Vairo , como la llaves a la próxima quedada y se entere que no se lo has dicho antes, te cae doble cacerolazo Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: