QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda para bajar PH
Respuestas: 19    Visitas: 5075
#16
yo no se en cuanto a marcas que te diran los compañeros.
yo uso uno de tres etapas, le instale un filtro de rejilla anterior a la entrada al equipo para protegerlo de mas porqueria.
y mis valores son
Ph 6.4
Kh 0-1 (tu consideras 1 cuando metes la primera gota, porque sin meter la gota del test no sabes a cuanto lo tienes, asi que 1 gota, un grado, 2 gotas, dos grados, etc)
Gh 0-1
TDS 9ppm
como lo uso cada 10 dias para 20L de agua de osmosis, el desgaste que tiene interno es muy pequeño de filtros y membrana, por lo tanto, si algun dia veo que estos valores que te he puesto arriba varian, comprare cartuchos nuevos, de momento asi se queda.
me costo 50-60€ en una web conocida de acuariofilia, pero no se si puedo dar nombres, AQUA.....

espero que algun compañero nos pueda enseñar algo mas.
#17
Aitorlaguna, puedes poner nombres de web sin problemas
#18
Venga aitor dilo Smile asi, el resto de compañeros, también puedan saberlo.
#19
no si no es por esconder informacion, es porque en algunas web sino son las empresas patrocinadoras parece que no esta bien.
AQUAMAIL
http://www.aquamail.com/?accion=seccion&id=106#

en su dia es el que me compre y no se, si sera caro o no.
#20
hola de nuevo. Ya llevo semana y media con el equipo y va muy bien, he conseguido bajar el ph a 7, kh a 2 y Gh a 3.

Lo ideal sería dejarlo asi,no?

Ya tengo también los discos asi que ya va cogiendo forma.

Ahora bien, Como yo soy el colmo de la mala suerte, el agua del grifo esta saliendo ahora con ph=6.5, Kh=0 ó 1( no lo se xq ya marca a la primera gota) y Gh lo mismo.
Yo tenia pensado mezclar agua de osmosis con la del grifo para conseguir kh=1y gh=3(aprox) ( x lo que leí de las fluctuaciones de ph), pero como ahora la del grifo me sale igual, o casi, q la de osmosis, me entran las dudas.
1-Uso solo agua de grifo?
2-solo de osmosis? estas dos opciones me haran acabar con gh=0 y kh=0
3-Hay algo para poder aplicar al agua de osmosis para subirle el gh y kh hasta donde yo desee??

Gracias de nuevo.
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: