QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda pantalla para high tech y 200 l
Respuestas: 4    Visitas: 1113
#1
Buenas a todos me estoy iniciando en el asunto de los acuarios. Necesitaría algún consejo sobre la instalación de la pantalla de luz para ponerla en el acuario de agua dulce plantado. Tengo intención de mantenerlo a un nivel algo de plantas. El acuario es de 200 litros 1*40*50. Mi duda es la siguiente , he visto en Amazon esta pantalla de leed " Roleadro ® 165w Lámpara de Acuario Luces para Acuarios y Peceras y Planta 400x212x60mm" las opiniones la ponen bien porque cada led da 5w pero solo mide 40 cm de largo . La pantalla de 9600 lm.
Es aconsejable que la pantalla se igual de larga que la urna ?
Un saludo de antemano y agradecería vuestra ayuda ya que he estado leyendo sobre los temas que tratas en el foro y sois auténticas máquinas.
https://images-na.ssl-images-amazon.com/...SX466_.jpg
#2
Personalmente no me gusta esa pantalla. Si quieres ir a comerciales por lo visto las fluval están dando buenos resultados.

La cosa de los precios ya es otra cuestión...
#3
Hola,

He dividido el tema, el hilo de "El problema de la luz blanca LED" es más de ciencia y tu pregunta es más práctica.

Si quieres que te cambie el asunto dímelo y lo hago -good.gif
#4
Sin problemas dudo. La verdad es que no sabia donde ubicar mi duda.
Gracias por contestar.
#5
Lo importante es que la luz abarque todo el acuario mas que el largo mismo de la pantalla.
Pues imagínate o dibuja tu acuario en un papel, y dibuja la pantalla arriba. Rápidamente te darás cuenta que todo dependerá del ángulo de iluminación de la pantalla para abarcar todo el acuario.
Puedes iluminar tu acuario con una lampara solamente tambien, dependerá del ángulo de iluminación que de y obviamente de la altura a la cual la cuelgues tambien.
Esa pantalla que dices no sabemos que ángulo de iluminación tienen las lentes, pero seguramente las lentes tendrán una tal que a unos 20 o 30 cm de la superficie, te abarque todo el acuario. Y lo que quede es una cuestión estética que te guste o no.
Y tambien coincido con Alvaro que de esa pantalla me quedan ciertas dudas.
No se si has visto esta pantalla por pasta o por otro motivo, puedes ver otras alternativas y nos comentas.
Este gráfico te ilustrara, según el ángulo de los leds, si tienes un ángulo que no abarque todo el acuario deberas subir la altura de la pantalla.
[Imagen: view?usp=sharing]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: