QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda pantalla led
Respuestas: 5    Visitas: 1085
#1
Buenas a todos.

He encargado una urna de 45 x 38 x 50 cm (largo x ancho x alto) y quiero ponerle una pantalla led.

La idea es usarla como urna de engorde para los ancistrus u otros alevines que puedan llegar, ahora mismo uso un pequeño acuario de unos 20 lts y se queda muuuy pequeño...

Por lo que la iluminación es más que nada por estética, no va a haber plantas pero entre que la urna es más alta y que las pantallas que veo tienen muy poca potencia, tengo dudas de que sirvan o no.

Estaba mirando ésta, pero es demasiado larga:
Datos técnicos:
Voltaje: 100-240V
Potencia: 11W
Color: blanco y azul
Cantidad de LED: 72 (60 blancos y 12 azules)
Material: plástico
Tamaño: 50-70 cm
La longitud del cable de alimentación: 1,5 m
Dimensiones: 51,5 x 10 x 5 cm


Por lo que ahora estoy mirando ésta:
Datos técnicos:
Voltaje: 100-240V
Potencia: 6W
Color: blanco y azul
Cantidad de LED: 36 (24 blancos y 12 azules)
Dos modos: todas las luces iluminan, sólo las luces azules iluminan
Material: plástico
Tamaño: 30-50cm
La longitud del cable de alimentación: 1,5 m
Dimensiones: 29,5 x 10 x 5 cm


Pero teniendo en cuenta que ahora mismo tienen una bombilla de 20w, pasar a 6w en un acuario bastante más grande, me parece muy poco.

¿Cómo lo veis?
#2
Si es solo para engorde de peces me imagino que será un acuario muy limpio, apenas sin plantas, por lo que te valdría cualquier cosa que alumbre un poco......te da igual la Tª o si es led o fluorescente o cuantos W, supongo que los peces estarán más cómodos con menos luz

A ver si pasa alguien con conocimientos y te informa -good.gif
#3
¡Muchas gracias Robertolga!

Pienso como tú, lo que no quería es que sea poca luz y casi no se vea...

Ahora mismo lo único que tienen "verde" en el acuario es lenteja de agua y limnobium, pero si no puedo tenerlo en la urna nueva tampoco me preocupa.
#4
La de 6w te llega para mantener plantas flotantes(flotando) pero la lenteja y el limnobium ya sabes que si tienes mucho movimiento superficial se te morirán(aunque son las ideales para Ancistrus).
Saudos!!!
#5
Al final el acuario ha tardado menos de lo que pensaba y como me han avisado que ya estaba, he encargado esta mañana la pantalla de 6w, llega mañana, a ver que tal.

Si no siempre se puede devolver Big Grin

Gracias xavicha.

El filtro en principio será el mismo un eheim pick up 200, veremos cuanta corriente crea... Hasta ahora crecian bien el limnobium y la lenteja pero el filtro está en diagonal (no cabe recto), a ver como queda ahora que hay más altura.
#6
Al final parece que da bastante luz, si dura por el precio que tiene me parece muy buena compra.

[Imagen: 9a7cdc5e5f973528afe92c32686e48e3.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: