QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantando Rotalas
Respuestas: 6    Visitas: 778
#1
Muy buenas;

A la hora de plantar Rotalas, en este caso Rotala Hra y Green in vitro, que seria mejor plantar los tallos de forma individual mas juntos o en grupos dejando mas separacion entre ellos?

La idea es que formen un macizo..

Gracias y saludos!!
#2
Pues la verdad que daría un poco igual.

Si las plantas en un inicio muy juntas luego los tallos que vayas cortando los replantarás siguiendo el macizo que quieras hacer, digamos ampliándolo.

Si por el contrario plantas al principio tallos sueltos luego las podas deberás meterlas entre medias para ganar densidad. Yo personalmente optaría por plantarlas juntas dejándoles espacio para cuando crezcan e ir ampliando el macizo hasta el volumen que desee.
#3
Yo te aconsejo sacarlas de las tarrinas y dividir cada tarrina en 8 o 12 partes, según como vengan de cargadas. Luego cada una de esas partes plántalas separadas 1 o 2 centímetros entre sí. Luego déjalas que crezcan antes de meter tijera, no te preocupes, así ya estarán las raíces bien fuertes
#4
Como te comentan los compis es correcto, primero que crezcan y luego ya vas macizando, no es cosa de 2 días pero luego estaras orgulloso.
#5
Fijate en el avatar de Aquamanu,es exactamente como se comportan las rotalas cuando las podas. Primero dejalas crecer y luego podas a los 5 cm, se dividen y podas a los 10 cm, se dividen de nuevo, etc.....
#6
(07-01-2020, 01:43 AM)AquaManu escribió: Como te comentan los compis es correcto, primero que crezcan y luego ya vas macizando, no es cosa de 2 días pero luego estaras orgulloso.

Total! La rotala es muy agradecida y se puede llegar a poner súper densa Smile
#7
Yo las dejaría un poco de espacio, 1 o 2 cm entre tallos. Cuando agarre bien entonces replantas lo podado más cerca unos de otros.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: