Puedes presentarlo en la sección de Acuarios, con su ficha y fotos Pásate por "Manejo del foro y sugerencias"
Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda pantalla led casera
11-10-2019, 05:02 PM
Mensaje: #1
Duda pantalla led casera
Hola,estuve viendo post y post de iluminacion etc etc y cada ver estoy mas liado....
Tengo un acuario de 80 cm largo u 30 34 altura de agua queria hacer una pantalla con led 6500k rojos y azules que valga para un mediun tech segun tengo entendido serian 16 o 18 leds en total las cuestiones son:
Si con 18 leds me vale serian de 3w
1 fuente de alimentacion me llegaria?
Lentes supongo que de 90 o 120 grados
Termostato para ventiladores?
Estoy muy liado con el tema y nose donde comprar el material puestos que hay miles como ya sabeis
Sobre la pantalla busco algo que sea muy simple con una fuente a poder ser y dimeable....
Gracias de antemano
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta

Tags
13-10-2019, 04:21 PM
Mensaje: #2
RE: Duda pantalla led casera
Pues lo tienes fácil pásate por acá y encontrarás lo que buscas.
Cualquier duda puedes consultar sobre algo que no entiendas y trataremos de ayudarte.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
13-10-2019, 09:47 PM
Mensaje: #3
Segun entiendo porque cada vez estoy mas liado y mas desilusionado porque pense que seria capaz y cada vez estoy mas bloqueado
Haciendo cuentas me harian falta sobre unos 30 leds de 3 w para tener 6000 lumens mas o menos porque voy a cubrir al final dos acuario y en total serian 120l seria entonces
30 leds de 3w para tener 6000 lumenes y 50l/litro para un mediun tech con lo cual pondria 20 leds blanco 6500k y despues 5 y 5 azules y rojos
La duda me asalta en el tema de fuente de alimentacion si 12 v en serie puedo alimentarlos todos a la vez? Si driver si fuente si 12v 24v 48v ahy es donde tengo el lio porque los rojos azules llevan menos voltaje y por mas post y mas post que veo sigo liandome mas y mas nose si voy bien demomento hadta el tema fuentes o ya calcule mas la cantidad de leds sigo viendo post haber si saco algo en claro pero....... gracias athos por responder
13-10-2019, 10:11 PM
Mensaje: #4
No te voy a sacar de ningún lío -pardon.gif
Solo sigue leyendo. Yo estudié 6 años de electrónica -fisch.gif
Si sigues leyendo verás que necesitamos saber las dimensiones de tu urna y volumen (eso sale multiplicando -fisch.gif) por ejemplo de qué más hace falta para sacarte la primera duda ¿Cuantos watts necesitas?
Luego ... no utilizamos lúmenes para el cálculo en iluminación. Sin entrar en el tema de espectro de iluminación.
Y por último, detalles de qué plantas tienes, si abonas CO2 ...
Ves no te saco de ningún lío -pardon.gif te lío más -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
13-10-2019, 10:27 PM
Mensaje: #5
No me lias te agradezco que me des un poco de ayuda pues medidas serian 110largo 30 profundidad y 40 alto que me dan jnos 120 l mas o menos, ahora mismo abono con co2 y querria tener una cosa intermedia ni bajo ni altos requerimientos sino una cosa intermedia y ahy es donde me vienen las dudas watios fuente que si driver etc segun veo que los demas montar blanco 6500 y despues algun rojo y azul.......... porque veo que hay gente que con una fuente de 12 v monta muchisimos leds otros montan varias otros que si drivers que si fuentes y ......... este cazurro se bloquea y no me parece dificil pero algo se me escapa esta claro yo solo quiero montar una pantalla para requerimientos medios y poder dimear porque eso es otra cosa hay fuentes que varian el voltaje otras no y si varian el voltaje las propias fuentes ya seria como dimear no? Perdona la chapa que estoy dando actualmente tengo unas bombillas par 35 de 35w de 4000k y 3000k cada una y tengo 4
Ayer, 12:51 AM
Mensaje: #6
Bueno para empezar a definir necesitarías unos 36W en 7 horas de fotoperiodo.
Eso te da 250w/h por lo que puedes cambiar a 25W en 10 horas. Pero no recomendamos fotoperiodo mayores a 10 horas.
Luego en espectro lo que se suele usar en blanco es de 6500 K a 8000k y luego un pequeño en rojos azules y alguno en verde. Ya para complicarte a mucho más . Tienes algunos post para leer.
Ayer, 06:22 PM
Mensaje: #7
Bueno aqui estoy de nuevo, estube viendo y la manera mas facil que tengo es montar led de 1 w hay unos drivers que es conectar x numero de led y listo ahora una pregunta son buenos los leds de 1 w o salo valen de 3 w
Ayer, 07:11 PM
Mensaje: #8
Buenas, voy a intentar aportar mi experiencia, mi acuario es mas o menos como el tuyo y me hice esta pantalla con leds de 1W total 90W que esta al 80% en su mayor intensidad, y bastante contento.

Puntos clave para mi es tener una fuente sobrada de potenciq y sobredimensionar la potencia de la pantalla para luego tenerla al 50-80% y que los leds no sufran. Ejemplo: pantalla de 100W con fuente de 150W y tenerla a 80W.

También es importante es tener ganas de cacharrear -laughbounce2.gif.
Ayer, 07:39 PM
Mensaje: #9
Gracias por la ayuda ganas tengo lo que pasa que unos dicen una cosa otros otra y luego me lio unos que si w otros que si lumens y claro uno que no es un experto se lia ?‍♂️ Estube viendo en la pagina de nuestro amigo ali ? hay unos drivers que ya te marcan por ejemplo: de 18 a 24 leds de 1 w y sueltan 300ma yo pense en poner o 20 o 22 por cada driver pero veo que me van a hacer falta almenos 60 leds o mas ? y muchisimas gracias por vuestra ayuda poco a poco me voy despejando .... por cierto que lentes usas?
Ayer, 08:21 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: Ayer 08:57 PM por Nenochalo.)
Mensaje: #10
Acabo de leer tu post y...... mas liado jajajjjaosea usas una fuente y el tc420 las fotos no puedo verlas ?? alguien que me pueda ayudar pero bueno entiendo que pones una fuente de 12 v despues el tc420 que parece un rollo ponerlo a funcionar y despues los leds en series
Ayer, 08:40 PM
Mensaje: #11
compi, mejor quita tu numero, primero porque es un sitio publico y seguro que no quieres ponerlo al alcance de "cualquiera"
creo que tambien va en contra de las normas, pero aunque no lo este, es contrario a la filosofia de un foro.
Ayer, 09:02 PM
Mensaje: #12
Disculpad lo siento
Ayer, 09:18 PM
Mensaje: #13
Es verdaaad, las fotos se borraron porque estaban en tinypic grrrrr.
Es una fuente de 12V de voltaje regulable puesta a 15V. El TC-420 es una maravilla, permite un montón de configuraciones, efectos de amanecer y anochecer, horarios reducidos para verano, luz de mantenimiento, para fotos, de un solo color, lo que se te ocurra.
Ayer, 10:39 PM
Mensaje: #14
240w la mujer me mata yo pense que con 90 o 100 me llegaria ??
Ayer, 11:03 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: Ayer 11:06 PM por AquaManu.)
Mensaje: #15
A ver, la fuente consume dependiendo lo que tu utilices, si tienes 100 leds de 1W puestos al 60% serían aproximadamente 60W de consumo tanto si pones una fuente de 150W como si pones una de 75W, pero la de 150W tendrá más margen (además siempre hay un porcentaje de seguridad/error de un 10-25% dependiendo de la calidad de la fuente).
Enviar respuesta 

Compartir

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido