QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda pantalla led "casera"
Respuestas: 14    Visitas: 1285
#1
Hola

Tengo decidido hacer una pantalla led para mi acuario después de ver bricos y videos de alguna de ellas en youtube.

El caso es que después de leer y ver mucho, sigo teniendo dudas sobre la cantidad de los distintos led que tendría que colocar.

Haciendo cálculos, pondría unos 96 leds de 1W, distribuidos en 3 "placas" de aluminio (32 leds por "placa" con su driver)

Teniendo en cuenta que los hay blancos de 4000"K/6500ºk/10000ºK/15000ºK/20000ºK/30000ºK, azules, royal blue, rojos, deep red, verdes, de espectro completo...

¿Qué cantidad de cada uno de ellos debería de poner?

¿Los de "color" deben colocarse en algún sito concreto (repartidos, centrados, en los extremos)?

¿Y las lentes...cuáles debería de poner, de 60º, 90º, 120º?

Espero que alguien pueda resolver mis dudas.

Gracias de antemano.

El acuario tiene unas medidas de 100 cm de largo, por 40 cm de profundidad y 50 cm de alto, que la altura también influye.
#2
Hola, creo que este brico tiene mucha información que podría servirte.
Brico led es del compañero Libre que ha invertido mucho tiempo y pasta, pero al final lo logró.
Igual no se por las dudas te pongo el enlaces de bricos variados, porque no he visto todos Aqui
Yo no te puedo decir cuantos led de colores, eso te lo contaran algunos colegas que han experimentado mas, pero ten cuidado porque las algas se te vienen encima si no esta bien compensado.

Ya dices algo en lo que te pueda ayudar, soy mas de electricidad y electrónica.
Te recomiendo comprar materiales de buena calidad, o por lo menos con especificaciones conocidas. Y ten herramientas en condiciones para trabajar, un multímetro siempre viene bien.
Saludos.

P.D.: no nos dices que luminosidad esperas de la pantalla? He visto que un led de 1W puede entregar aproximadamente entre 50/80 lúmenes? A 100 leds para hacer números redondos estarás en los 5000/8000 lúmenes. Es lo que pensabas? Ya para esos valores te metes con CO2 y abonados periódicos.
#3
(11-10-2016, 06:48 PM)Athos escribió: Hola, creo que este brico tiene mucha información que podría servirte.
Brico led es del compañero Libre que ha invertido mucho tiempo y pasta, pero al final lo logró.
Igual no se por las dudas te pongo el enlaces de bricos variados, porque no he visto todos Aqui
Yo no te puedo decir cuantos led de colores, eso te lo contaran algunos colegas que han experimentado mas, pero ten cuidado porque las algas se te vienen encima si no esta bien compensado.
Sabes que si le das caña a la iluminación tendras que agregar CO2 y abono KPN, no?
Ya dices algo en lo que te pueda ayudar, soy mas de electricidad y electrónica.
Te recomiendo comprar materiales de buena calidad, o por lo menos con especificaciones conocidas. Y ten herramientas en condiciones para trabajar, un multimetro siempre viene bien.
Saludos.

Gracias.

Ese era el tema...las algas...por eso mi "preocupación" para tener compensados "los colores".
Respecto al CO2, también sé que al subir "la luz" hay que aumentar el aporte de CO2 así como nutrientes para compensarlo. Pondré un equipo de CO2 casero con extintor y abonado con sulfato potásico, de momento.

Y a ver si alguno de los "experimentados" pueden aportar "luz" Big Grin a eso de la distribución y número de leds de cada tipo.
#4
Nunca mejor dicho -good.gif
#5
Estuve 1 semana con royal blue y UVA 395NM y note que mis plantas se abrian,el blanco ya casi va de sobra para un plantado.
Por ejemplo,el de color 6500K da naranja,y el de 10 000K ya esta muy lejos de los requerimientos adecuados para la planta.
No te la lies tanto, royal blue,UVA ,rojo 660nm(muy poco) y 14,000K.Ahora!,esto solo es un plano y en cada caso es diferente y hay que hacer prueba/error.
Leds de 1w....
El led puede trabar a un 100℅ de su capacidad ,si mantienes una refigeracion recomendada por el fabricante.
Otra cosa a mensionar de los leds,es que enrealidad dan menos de lo que dice( excluyendo los CREE o maraca competitiva).leds de 3w a 2w vendrian mejor.
Grado optico....
Depende de cuan ancho sean tus dicipadores y como este pocicionada entre el agua y pantalla ,creo que hay un post que aclara el cono que hacen los lentes
#6
(11-10-2016, 11:49 PM)libre escribió: Estuve 1 semana con royal blue y UVA 395NM y note que mis plantas se abrian,el blanco ya casi va de sobra para un plantado.
Por ejemplo,el de color 6500K da naranja,y el de 10 000K ya esta muy lejos de los requerimientos adecuados para la planta.
No te la lies tanto, royal blue,UVA ,rojo 660nm(muy poco) y 14,000K.Ahora!,esto solo es un plano y en cada caso es diferente y hay que hacer prueba/error.
Leds de 1w....
El led puede trabar a un 100℅ de su capacidad ,si mantienes una refigeracion recomendada por el fabricante.
Otra cosa a mensionar de los leds,es que enrealidad dan menos de lo que dice( excluyendo los CREE o maraca competitiva).leds de 3w a 2w vendrian mejor.
Grado optico....
Depende de cuan ancho sean tus dicipadores y como este pocicionada entre el agua y pantalla ,creo que hay un post que aclara el cono que hacen los lentes

Gracias, libre

Lo de liarme...Big Grin...pues cuando me puse a buscar módulos led, imagina...me encontré con un mundo y un submundo y claro, sin tener ni idea del tema. Y luego lees y ves videos de bricos y ves de todo.

Respecto a que los de 2w y 3w... ¿no se calentaría más? Necesitaria un aporte de refrigeración "extra", no?

Respecto al lo del grado óptico de las lentes...buscaré ese post.
#7
Los leds de 3w a cierto ℅ (80℅ o menos ) dificil que se caliente de mas.
El verdadero consumo de los leds de (no soy profecional aclaro,solo es un vision)
3.5V x .700A (700mA) = 2. 45W ,ahora!, A un 80℅
2.45W x .80(el 80℅ de su capacidad) =1.96Watts
Ahora supongamos que cada watt da 100 lumenes
1.96W x 100lm(lumenes) = 196 lumenes
Pero esto es para blancos,que los de colores dan menos lumenes.
Yo en mi pantalla para un 208 L tengo 20W en royal blue ,10w en UVA 395NM,6w 660nm (deep red)6w turqueza y 54w en blanco 9 000 Ky esto por poner 2 leds 14 000K 20W por los 2
#8
(12-10-2016, 07:36 AM)libre escribió: Los leds de 3w a cierto ℅ (80℅ o menos ) dificil que se caliente de mas.
El verdadero consumo de los leds de (no soy profecional aclaro,solo es un vision)
3.5V x .700A (700mA) = 2. 45W ,ahora!, A un 80℅
2.45W x .80(el 80℅ de su capacidad) =1.96Watts
Ahora supongamos que cada watt da 100 lumenes
1.96W x 100lm(lumenes) = 196 lumenes
Pero esto es para blancos,que los de colores dan menos lumenes.
Yo en mi pantalla para un 208 L tengo 20W en royal blue ,10w en UVA 395NM,6w 660nm (deep red)6w turqueza y 54w en blanco 9 000 Ky esto por poner 2 leds 14 000K 20W por los 2

Muchas gracias por facilitarme una referencia.

El post del "grado óptico" para ver qué lentes colocar...ya lo encontré. Gracias.

Me sirve de mucho lo que tienes en la tuya porque el mío es de 200 l y supongo que te va bién... ;-)

Lo que no te entendí muy bién es el final, lo de "esto por poner 2 leds 14000k 20w por los 2".
#9
Bueno aun sigo actualizando mi pantalla ,he tenido muchas dificultades,mi fuente de ponder se quemo,y tengo una que esta por debajo de lo que ocupo(es otra historiaSmile )
Cada led que pondre sera de "10"W 140000K.cualquier duda avisas y unas fotitos para ver tu proyecto
#10
(12-10-2016, 06:24 PM)libre escribió: Bueno aun sigo actualizando mi pantalla ,he tenido muchas dificultades,mi fuente de ponder se quemo,y tengo una que esta por debajo de lo que ocupo(es otra historiaSmile )
Cada led que pondre sera de "10"W 140000K.cualquier duda avisas y unas fotitos para ver tu proyecto

Entendido.

Sí...sí...pondré fotos pero tardarán un poco. Primero haré el croquis para saber el número de leds necesarios...los tendré que pedir...esperar a que lleguen...ya sabes...y luego ponerme a ello.

Pero abriré un post en Brico cuando me ponga al lío.

Gracias por la ayuda.
Si me surge alguna duda "eléctrica" te preguntaré...
+1 para tí
#11
SI, pregunta a Libre, que luego él me preguntará a mi, -rofl.gif
Solo recalcarte que si lees mi primera linea, te aconsejo que compres materiales de buena calidad o al menos que tengan claras las especificaciones y en todo caso pregunta antes de mandarte.
Ahi Si le puedes preguntar al compi Libre, je je je.
Saludos y suerte!
#12
(12-10-2016, 07:27 PM)Athos escribió: SI, pregunta a Libre, que luego él me preguntará a mi, -rofl.gif
Solo recalcarte que si lees mi primera linea, te aconsejo que compres materiales de buena calidad o al menos que tengan claras las especificaciones y en todo caso pregunta antes de mandarte.
Ahi Si le puedes preguntar al compi Libre, je je je.
Saludos y suerte!

Jajajajaja....es cierto...el de la electricidad y electrónica eras TU....
Es lo que tiene mirar esto desde el móvil...mil disculpas.

+1 para ti por la ayuda y por facilitarme acceso a los bricos. No nos pongamos celosos.
#13
(11-10-2016, 06:48 PM)Athos escribió: Hola, creo que este brico tiene mucha información que podría servirte.
Brico led es del compañero Libre que ha invertido mucho tiempo y pasta, pero al final lo logró.
Igual no se por las dudas te pongo el enlaces de bricos variados, porque no he visto todos Aqui
Yo no te puedo decir cuantos led de colores, eso te lo contaran algunos colegas que han experimentado mas, pero ten cuidado porque las algas se te vienen encima si no esta bien compensado.

Ya dices algo en lo que te pueda ayudar, soy mas de electricidad y electrónica.
Te recomiendo comprar materiales de buena calidad, o por lo menos con especificaciones conocidas. Y ten herramientas en condiciones para trabajar, un multímetro siempre viene bien.
Saludos.

P.D.: no nos dices que luminosidad esperas de la pantalla? He visto que un led de 1W puede entregar aproximadamente entre 50/80 lúmenes? A 100 leds para hacer números redondos estarás en los 5000/8000 lúmenes. Es lo que pensabas? Ya para esos valores te metes con CO2 y abonados periódicos.

Pues haciendo una media entre los lúmenes que dan los blancos y los de colores, calculando una media de 70 lúmenes, pues me iría a los 6700 lúmenes para un acuario de 200 litros...una media de 33 lúmenes por litro...creo que suficiente para lo que pretendo. Es una iluminación media, si no he leído mal. No pretendo tapizar, asique me valdría. Y sí...como ya puse, tengo pensado poner CO2 con extintor para apoyar esa iluminación y al principio abonaré con sulfato potásico.
#14
Jejejeje,la razon.
Aqui los compis siempre me han ayudado y cuando llegue aqui ,no sabia nada,aqui hay mucha jente profecional ,con años en el campo.
#15
No hacía falta ninguna explicación -good.gif igualmente se agradece el voto ya hecho, je je je.
Siempre intento colaborar y hacer entre todos los que participamos una experiencia enriquecedora en lo posible. Y terminamos haciendo un trabajo un poco "entre todos" aunque haya uno que ejecuta el proyecto.
Y mira que bien le va al compi y la experiencia que hace, yo si algo de colores sé, es por lo que le leo a él y otros colegas del foro que saben y han experimentado mucho.
Saludos y suerte!
Lo de suerte es porque a veces hace falta un poco también, para no desanimarse, sino pregunta o lee a Libre je je je.-pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: