QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda pantalla PLL para acuario low-tech
Respuestas: 5    Visitas: 896
#1
FICHA TÉCNICA ACUARIO:

-Acuario de SERGI_LF (LOW-TECH 100L).
-Dimensiones: 80x50x30.5 cm (largo,alto,ancho).
-Capacidad: 100l.
-Filtro: Eheim Classic 250 (canutillos de cerámica, esponja filtrante y sera siporax mini).
-Sustrato: Manado JBL.
-Iluminación: Pantalla PLL 2x55W (2 tubos Lampara PLL 24W Blanco/Blanco - Blau, luz blanca 7100k).
-Fotoperiodo:
-Habitantes:
-Alimentación de los habitantes:
-Rutina de cambios de agua y sifonados:
-Equipamientos extra:
-Flora del acuario: Sagittaria subulata, Musgo de Java, Hygrophila Corymbosa stricta blue, Anubia Kruising Mini, Lagenandra Red, Anubia Nana, Anubia Nana ssp Bonsai, Hygrophila difformis, Hygrophila polysperma, Microsorum Pteropus (Helecho de Java).
-Abonado:
-CO2 y método de difusión:
-Parámetros medidos del agua:
-Fecha del montaje:
-Panorámica del acuario:



Hola! tengo una pantalla PLL 2x55W, me venía con 2 tubos PLL de 55w blanco 7100k, solo tengo montado un tubo para estar dentro de los parámetros lumínicos de un acuario low-tech, me pregunto si eso es lo ideal (1 tubo de esas características montado en la parte trasera de la pantalla) o por el contrario sería mejor coger 2 tubos de unos 25W aprox que abarquen otros espectros de luz? si fuera así, podríais recomendarme algún modelo en especial en base a vuestra experiencia y donde se pueden comprar? gracias.
Un saludo -hi.gif
#2
Pues lo de poner dos tubos de 25W no es mala idea, el único problema que encuentro es que son cortos (320 mm aprox), no sé si se sujetarán a la pantalla y no se si no concentrarán mucho la luz (aunque un tubo sólo de 55W también concentra la luz) -nosweat.gif
#3
Buenas SERGI_LF, supongo que sobre todo depende de cómo quieras distribuir la luz en tu acuario. Si quieres que la luz se distribuya más o menos equitativamente por todo el acuario (como la mayoría queremos) entiendo que lo óptimo sería tener el mayor número de puntos de luz posible (en tu caso, dos PLL) lo más repartidos por la superficie que te sea posible. Ésa es la teoría... lo que te permita la estructura de la pantalla ya es otra cosa -nosweat.gif

En cuanto al color yo opté por dos PLL de 24w para un 96L con una temperatura de color de 6400ºK por ser la más similar a la luz solar y las plantas tiran bien (dentro de lo que pueden tirar en un low-tech). Algún amigo ha combinado medio PLL blanco y medio PLL rosa con muy buenos resultados.
#4
(13-12-2017, 09:30 AM)Dudo escribió: Pues lo de poner dos tubos de 25W no es mala idea, el único problema que encuentro es que son cortos (320 mm aprox), no sé si se sujetarán a la pantalla y no se si no concentrarán mucho la luz (aunque un tubo sólo de 55W también concentra la luz) -nosweat.gif

Hola Dudo! entonces hay poco juego no? porque entiendo que esos tubos de 25w aprox son la mitad de cortos que el que tengo ahora... por tanto se repartiría menos la luz... o eso entiendo ( no termino de tenerlo claro -nosweat.gif-nosweat.gif), había leído lo que comenta el compañero Oncete, pero poner 2 PLL uno blanco y otro rosa me iría al w/l... a no ser que encuentre uno de 55w mitad y mitad (que no se ni si existe y si tiene buenos resultados), gracias por la aclaración, un saludo !! -hi.gif

(13-12-2017, 01:35 PM)Oncete escribió: Buenas SERGI_LF, supongo que sobre todo depende de cómo quieras distribuir la luz en tu acuario. Si quieres que la luz se distribuya más o menos equitativamente por todo el acuario (como la mayoría queremos) entiendo que lo óptimo sería tener el mayor número de puntos de luz posible (en tu caso, dos PLL) lo más repartidos por la superficie que te sea posible. Ésa es la teoría... lo que te permita la estructura de la pantalla ya es otra cosa -nosweat.gif

En cuanto al color yo opté por dos PLL de 24w para un 96L con una temperatura de color de 6400ºK por ser la más similar a la luz solar y las plantas tiran bien (dentro de lo que pueden tirar en un low-tech). Algún amigo ha combinado medio PLL blanco y medio PLL rosa con muy buenos resultados.

Hola Oncete! pues algo había leído sobre la combinación de PLL blanco y rosa, pero claro los tubos que gasto ahora de 55w son de 52.5 cm de largo, supongo que los de 25w son bastante más cortos, no se si llegará a repartir bien la luz, otra opción sería lo que comentas, a ver si puedo encontrar algo.. un saludo! -hi.gif
#5
Depende de tu pantalla, si están las luces contrapeadas o en paralelo, eso lo tienes que ver tú.

Aproximadamente los tubos PLL emiten la misa luz y consumen los mismos W por metro de tubo, no se si me explico... Por tanto, un tubo de 25W debe ser aproximadamente la mitad que uno de 50W y así, pero al ser una luz compacta si se puede repartir mejor la luz con varios puntos emisores
#6
(14-12-2017, 10:52 AM)Dudo escribió: Depende de tu pantalla, si están las luces contrapeadas o en paralelo, eso lo tienes que ver tú.

Aproximadamente los tubos PLL emiten la misa luz y consumen los mismos W por metro de tubo, no se si me explico... Por tanto, un tubo de 25W debe ser aproximadamente la mitad que uno de 50W y así, pero al ser una luz compacta si se puede repartir mejor la luz con varios puntos emisores

Hola Dudo! he estado bastante líado estos días, mañana saco un momento y te subo alguna foto de la pantalla, los tubos van en paralelo pero no se si son unidireccionales no se si me explico bien, las plantas (sobretodo anubias van sacando hojas nuevas, así que mal del todo no tiene que ir) más que nada lo preguntaba por eso de los tubos rosa que comentan que se obtienen muy buenos resultados, gracias por tu atención! un saludo -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: