QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda (otra más) sobre pantalla led
Respuestas: 4    Visitas: 890
#1
Hola a todos!

Supongo que los que entendéis de esto estaréis hasta las narices de las dudas de los “tontos” sobre las pantallas led, pero por más que leo no me aclaro.

Tengo un acuario de 60 litros con plantas de bajos requerimientos: anubias, ambulia, valisnerias, helecho de sumatra y ahora un amigo me pasó una poda, creo que de echinodorus.

Mi pantalla es justa (por no decir ínfima): una ecosirius de 50 cm, que tien 36 led blancos y 6 azules para un total (según el fabricante) de 741 lúmenes. Aun así las plantas se mantienen y reproducen, pero quiero darle más alegría a la iluminación. Ojo, sólo para que se vea más bonito y las plantas estén más a gusto, no tengo intención de tapizar, ni abonar (sulfato potásico aparte) ni meter plantas rojas o difíciles.

Por calidad precio, mi opción es una Chihiros RGB, y ahí viene mi duda: ¿45 o 60 cm?

La de 45 cm lleva soporte para adaptar a acuarios de 60cm, y aun suponiendo que de menos de la mitad de los lúmenes que dice dar (5550 lm, Aliexpress dixit), duplico al menos los lúmenes que tengo ahora pero… será suficiente para iluminar bien los laterales del acuario.

La de 60 cm evidentemente me iluminará bien el acuario pero, aparte del mayor precio, no se si el chorro de luz que le metería sería una llamada a las algas que, cruzo los dedos, por el momento me han respetado.

Muchas gracias de antemano y buen fin de semana.

PD: si para lo que quiero alguien conoce una pantalla de precio similar, no estoy cerrado a la Chihiros
#2
No te puedo ayudar, pero me quedo por aquí porque también tengo interés en esta marca de pantalla. En mi caso, sería la de 60, ya que aunque la longitud del mi acuario es de 80 cm, no existen Chihiros RGB de más longitud.
#3
Yo tengo la chihiros rgb y te diria que te cojieras la grande, en el caso de que algun dia quieras ir a mas con ese acuario tendrias pantalla de sobra y ademas es regulable en intensidad asi que si no quieres todo el chorro de luz con ponerla a la mitad iras muy bien.
#4
(24-03-2017, 02:24 PM)Pepapig escribió: No te puedo ayudar, pero me quedo por aquí porque también tengo interés en esta marca de pantalla. En mi caso, sería la de 60, ya que aunque la longitud del mi acuario es de 80 cm, no existen Chihiros RGB de más longitud.

Hola!
La verdad es que son casos casi idénticos: a ti te faltarían 10 cm por cada lado y a mi 7'5 por cada lado.
A ver si tenemos suerte y alguien que haya montado pantallas en esas condiciones y nos ilumina (nunca mejor dicho).
Un saludo

(24-03-2017, 02:26 PM)Julio84 escribió: Yo tengo la chihiros rgb y te diria que te cojieras la grande, en el caso de que algun dia quieras ir a mas con ese acuario tendrias pantalla de sobra y ademas es regulable en intensidad asi que si no quieres todo el chorro de luz con ponerla a la mitad iras muy bien.

Tienes razón!!
Como estoy acostumbrado a mi cutre pantalla, on/off y sanseacabó, no se me había ocurrido que esta es regulable.

Por cierto ¿qué chihiros tienes tú? ¿Y en un acuario de qué dimensiones?

Un saludo
#5
Yo tengo montada en el gambario la chihiros rgb 45cm, el acuario son 38lt y 45 cm de largo asi que queda perfecta.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gam...de-Julio84

Ahi te dejo el enlace del acuario, tengo que actualizarlo por que las plantas han crecido un monton (por desgracia la algas también estan creciendo) pero es otra historia.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: