QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda nuevo proyecto Caracoles
Respuestas: 3    Visitas: 1208
#1
Buenos días de nuevo;

Tras varios meses un poco desconectado del foro y de los acuarios , he encontrado una nueva motivacion. Voy a cambiar mis dos gambarios por un acuario de 240L plantado. Y me surgen varias dudas (a ver si pueden aclararme).

El acuario de 240L esta muy plantado, lleva Co2 y esta totalmente tapizado (solo lleva tapizado y algo de musgo de java).

Voy a pasar mis peces actuales al nuevo acuario - sin unas 8-10 hembras de Endlers y luego unos 15 rasboras pequeños.
Además pasare mis Cherry y quería pasar mis Helenas tambien.

Mi duda es si los Helenas pueden fastidiar o no el tapizado.

Por otro lado con el tiempo, cuando tenga los valores estables quizá meta Discos.
Creéis que con 240L. esta bien para un par de parejas de discos? o son pocos Litros?

bueno...de momento esas dudas necesitaba.

mil gracias de antemano.

Isma
#2
Buenas compañero, respecto a los helenas no te puedo ayudar pues no se de tapizados. Pero en el tema de los discos yo creo que por espacio sí que puedes meter unos 4-5 discos Wink lo que igual se dan una mariscada con las cherrys.
#3
GRACIAS! al final no metere los Helena. quería meter algún otro caracol chulo...y con los helena eso seria casi imposible claro.

Mariscada?? tenia yo a los Discos como demasiado tranquilotes y sin bajar al fondo. Se la regla de "si les cabe en la boca no juntarlos" pero pensaba yo que los discos eran eso...muy tranquilos y no iba a tener problemas.
En cualquier caso aun debo estabilizar los valores bien y todo antes...
#4
Es cierto que los discos son peces en lo general tranquilos (con el resto de inquilinos, entre ellos pueden haber disputas de jerarquía y en épocas de puesta), pero son cíclidos omnívoros y no le harán ascos a alguna gambita que vean por ahí Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: