QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda mueble Leroy Merlin
Respuestas: 12    Visitas: 3087
#1
Hola buenas!!!! Smile

He estado mirando estos días muebles para un acuario de 30L (30x30x35) y he llegado a la web de Leroy Merlin y he visto este mueble en concreto

[Imagen: 23k9s9v.jpg]

Las medidas son 30x70 pero tengo la duda de si me aguantará el acuario (imagino que si). Alguien lo tiene o sabe de su dureza? De todas formas me pasaré y preguntaré los kilos que llega a soportar por si las moscas...

Un saludo!!!-good.gif
#2
¿La madera de arriba descansa sobre las 3 tablas verticales?
si es así pues creo que no habría problema... si no creo que sería necesario poner una tablero encima que descanse sobre los 3 parantes...
#3
Yo diría que no... la tabla superior está metida sobre las laterales con tacos de madera solamente. (En el vídeo del mueble aparece)
Entonces mejor poner una tabla encima de 1-2cm de grosor por si acaso?

Genial, muchas gracias!!!Big Grin
#4
De todos modos si puedes preguntar sobre cuanto kilos puede resistir mas que mejor -nosweat.gif
#5
Igual no es lo que te interesa pero yo tengo el de IKEA los Kallax (el doble + mas el fino) para un 60 litros y aguanta a la perfección. Es bastante similar a ese en color y forma, puedes echarle un vistazo. A mi del leroy merlin todo lo que he comprado para el acuario lo he desechado-nosweat.gif
#6
Yo tengo el Kallax, el de 4 casillas para el 100lts y de momento va bien... casi un año ya jejeje
#7
A ver!
Hay un sueco que es acuarista fijo!
Yo creo que el kallax es el mueble de acuario más usado de la historia -rofl.gif
#8
(20-09-2018, 07:42 PM)Morgan0 escribió: Igual no es lo que te interesa pero yo tengo el de IKEA los Kallax (el doble + mas el fino) para un 60 litros y aguanta a la perfección. Es bastante similar a ese en color y forma, puedes echarle un vistazo. A mi del leroy merlin todo lo que he comprado para el acuario lo he desechado-nosweat.gif

He estado mirándolo y tiene muy muy buena pinta, pero se me va por unos centímetros de alto y por el ancho que no puedo sacar más espacio... (máximo puedo meter 34-35) es una pena porque me gustaba bastante más que el del Leroy Merlin a simple vista-no2.gif

Seguramente acabe yendo al Leroy, ya os contaré mi experiencia y mi brico, porque seguramente me toque reforzarlo de alguna manera másConfused
#9
Si las. Medidas del acuario son 30 y la. Mesa 30 no tendrás problemas con la balda del. Medio. Pues el peso recaerá en las maderas verticales, si te fijas sobresalen un poquito sobre la horizontal. Pon un acolchado, y si quieres asegurarte unas escuadras de metal atornilladas en el fondo, luego les pones unos recubrimientos de plástico blanco que los venden del mismo tamaño que las escuadras y ya. Hay unas escuadras que son para las esquinas esas refuerzan mas aun pues se apoyan en las tres maderas.

Otra cosa seria que el peso solo recayera sobre la central, eso ya si que seria mal asunto.
#10
(20-09-2018, 05:45 PM)samuel95 escribió: Hola buenas!!!! Smile

He estado mirando estos días muebles para un acuario de 30L (30x30x35) y he llegado a la web de Leroy Merlin y he visto este mueble en concreto

[Imagen: 23k9s9v.jpg]

Las medidas son 30x70 pero tengo la duda de si me aguantará el acuario (imagino que si). Alguien lo tiene o sabe de su dureza? De todas formas me pasaré y preguntaré los kilos que llega a soportar por si las moscas...

Un saludo!!!-good.gif
al final lo compraste? qué tal experiencia? no descarto mirarme uno para el 240l...pero creo que no me servirá porque tiene que ser diáfano para que quepa el sump
#11
Buenas,

Ya para esos litros no miraría mucho los de Ikea -nosweat.gif, mas que todo por seguridad.
Hasta 100 litros por ahí pueden ser pero ya en otros pesos no creo que sea necesario él arriesgarse.

Yo en lo particular iría ya muebles gruesos de madera o estructuras de metal forradas -good.gif
#12
(20-09-2018, 09:27 PM)Morgan0 escribió: Si las. Medidas del acuario son 30 y la. Mesa 30 no tendrás problemas con la balda del. Medio. Pues el peso recaerá en las maderas verticales

Mis gatos aprueban esta respuesta .

Si la Horizontal solo está puesta con tacos puedes hacer lo de las escuadras, aunque yo haría un taladro y metería un tornillo desde el lateral: puedes taparlo con una pegatina y ni se ve.
Esta semana o la siguiente subo la construcción de mi mueble con esa técnica
#13
me ha encantado.. jajajaja
!Cat's approves! -taunt.gif

Pues atento quedamos a ver ese Brico -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: