QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda mochilera
Respuestas: 34    Visitas: 2348
#16
Gracias unai, es el rey de lo Chino!!?
#17
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#18
(27-05-2019, 01:27 AM)Mirdav escribió: Todas las opciones que te han dado son buenas. El marina slim10 va muy bien pero al tener el motor dentro la entrada es un poco "trasto" y en una urna tan pequeña puede ser un handicap, aparte lo mismo te toca cortar el tubo de la entrada, no se si entrara en esos 16cm. ( la altura es 16 no? ) El aquaclear20 es muy buen filtro, pero conicido con los compis que han dicho que es demasiado caudal para esa urna. Para mi la opcion que ha puesto Carlos70 es la que mejor se adapta a tu proyecto, son 60l/h ma que suficiente para 11 litrillos. Un saludo

No, la altura son 22cm, 16cm es el ancho. Pues me daban más fiabilidad el Marina y el Aquaclear, pero si que es cierto que el Boyu, con sus 60 l/h, es el que veo más acertado por flujo, y además, teniendo en cuenta que voy a meter CO2, mejor que no haya una corriente excesiva...

Aunque el Aquaclear me sigue tentando también....
#19
El 30 tiene casi el doble que el 20. Mi acuario es 20L el tuyo 10L. Si bien es cierto que el aquaclear tiene un sistema de reducción de flujo sin que el.motor sufra de un 60-65%. Además si le.metes perlon donde se coloca el tubo de subida se reduce aún más, si le pones en la salida de la cascada, aun más y con prefiltro más aún. Yo no me asustaría por la corriente, es fácilmente controlable en este filtro
#20
El que yo te decía no es un Boyu, es un Blau en concreto el modelo FM-60.

Aunque realmente no los fabrica Blau. Creo que son Azoo, en concreto se corresponde con el modelo Mignon 60
#21
Es igual de alto que el mio, el flujo lo genera en caída hasta el fondo. Yo no es por llevar la contraria pero el aquaclear 20 lo veo prefecto
#22
(27-05-2019, 03:56 PM)Carlos70 escribió: El que yo te decía no es un Boyu, es un Blau en concreto el modelo FM-60.

Aunque realmente no los fabrica Blau. Creo que son Azoo, en concreto se corresponde con el modelo Mignon 60

Cierto, no sé por qué puse Boyu, perdona!

(27-05-2019, 03:57 PM)Morgan0 escribió: Es igual de alto que el mio, el flujo lo genera en caída hasta el fondo. Yo no es por llevar la contraria pero el aquaclear 20 lo veo prefecto

Como digo, me da más fiabilidad esa marca en cuanto a filtros de mochila se refiere, y al poder regular su caudal de varias formas y tener mayor espacio para materiales filtrantes...creo que me voy a decidir por el Aquaclear 20 al final. Esperemos que no salgan volando las gambas, jajajaja...

Ahora...a decidir iluminación: Chihiros, Twinstar, casera...ya iré contando avances!!

Muchas gracias!!
#23
(27-05-2019, 04:19 PM)arturo1979 escribió: Ahora...a decidir iluminación: Chihiros, Twinstar, casera...ya iré contando avances!!

10 litros? Y la Solar RGB? Tongue
#24
Por si te interesa, en el Marina Slim también se puede regular el flujo y tiene bastante espacio para material filtrante.

Dije que se me satura rápido pero a mi cualquier filtro de mochila que ponga se me satura rápido. Es mi caso particular. Tuve el Blau FM60 y lo mismo.

En mi caso opté por el Marina y no por un AquaClear porque se ceba solo. Es verdad que la bomba va dentro del agua, y eso, aunque es una ventaja para el cebado es una desventaja en cuanto a espacio si el acuario es muy muy pequeño. La bomba del S10 es pequeñita pero ahí está.

Tanto el AquaClear como el Marina son del mismo fabricante, Hagen. Son buenos filtros.
#25
(27-05-2019, 04:28 PM)Unay escribió: 10 litros? Y la Solar RGB? Tongue

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Siempre me han dado buenos resultados mis pantallas caseras, pero el problema es que en 10 litros apenas hay espacio para distribuir los leds, y con 10 leds de 1w ya me pongo en...100 lum/l??? Si opto por brico me veo haciendo una pantalla que dé 250 o 300 lum/l y dimeandola al 15 o 20% para poder distribuir bien los colores y evitar efecto discoteca...

La otra opción es Chihiros, que no me gusta mucho que se caliente tanto y...ya tuve problemas en el marino con las pantallas chinas Marsaqua... O Twinstar, que es apuesta segura, pero va a dolerme la cartera...
#26
El problema es que Chihiros no tiene una pantalla RGB pequeña. La mínima creo que con para 30 cm.
Las tienen más pequeñas, pero luz blanca.
Y una ONF nano? Big Grin
#27
Sin problema, la urna mide 31x16 cm y 22cm de altura. Me cuadraría la Chihiros 30 o la Twinstar 300, creo. Si tiro por opciones comerciales, claro....
#28
Pues...a tomar por saco, jajajaja...al final he pillado una urnita de segunda mano, baratita. Mide 46x20x27cm (27 de alto), unos 25 litros. Me dará más juego que la de 10 litros. Creo que la voy a resiliconar entera, para quedarme más tranquilo, desconfiado que es uno...

Así que meteré el Aquaclear 20, el 30 creo que va a ser excesivo...

(27-05-2019, 06:24 PM)Carlos70 escribió: Y una ONF nano? Big Grin

Pues la verdad es que las he estado cotilleando...y me gustan! Pone que es apta para acuarios de 40cm máximo de frontal y está urna mide 46cm, así que me va a tocar reestructurar la idea que tenía pensada para este proyecto ya que es fácil que los laterales se queden un poco oscuros y la tapizante no vaya del todo bien ahí. Será cuestión de comprobarlo...
#29
Arturo, no sé si has visto el vídeo que tiene Pezverde sobre esa pantalla. La instalan en una urna de 40 cm. No sé si en tu caso 46 será mucho... igual tienes una escusa para pasarte por Pezverde y preguntarles -nosweat.gif
#30
Yo creo que sí que se va a quedar corta, Carlos, es una lástima porque me gustaba...pero tocará elegir otra

Teniendo en cuenta que la urna tiene 46cm de frontal, estuve barajando las Twinstar. La 300c creo que se va a quedar corta igual, la de 35cm creo que no se puede ampliar más de esa medida, y la de 45 se me sube de presupuesto

Las Chihiros no me terminan de convencer, tanto por su excesivo calentamiento como por las malas experiencias que tuve con otras pantallas chinas cuando tenía marino

Y ahora estoy informándome acerca de las Blau Mini Lumina Led. La de 40cm me podría cuadrar, aunque me chirría que sólo lleve blancos de 7000k y rojos. Creo que @Darkluy y @Pepapig la tienen o han tenido, a ver si pudieran darme una opinión respecto a su experiencia...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: