QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda mochilera
Respuestas: 34    Visitas: 2344
#1
Abro este post para ver si me podéis ayudar u orientar acerca de que filtro usar para un pequeño proyectito que voy a ir empezando, jeje...

El caso es que tengo una urna de 10 litros más o menos que estaba usando para sacar adelante unas pocas corys y ancistrus que pasaron al sump del amazónico, y como ya han crecido lo suficiente para no ser devorados (o eso creo...) los he devuelto al 462 litros (llevo viéndolos ahí 3 o 4 días, así que no creo que haya mayor problema)

Y...como no me puedo estar quieto...voy a montar aquí algo. Como digo, son 31x16x22h cm, unos 11 litros, y la intención es montar un pequeño iwagumi con roca dragón (ya veremos lo que acaba saliendo!), nutritivo, CO2, buena luz, abonado, etc...pero creo que la mejor opción respecto a filtrado es tirar por algo de mochila, no? Uno interno...ni de coña, y uno externo se hace muy grande...

Había pensado en el Aquaclear 20 (no sé si hay de menor flujo) o en algún Marina Slim pequeñito. Que opináis? Pros y contras de estas opciones? Alguna otra sugerencia?
#2
Yo lo veo de mochila... aunque otra opción, puede ser hacerte un externo DIY Smile
Una bombita usb de esas de 200 l/h, un tupper y tubo... que te parece?
#3
Yo aquaclear lo veo, yo acabó de instalar el 30 en 20 litros, he tenido que reducir el flujo mediante la palanca que trae y metiéndole de prefiltro una esponja de la que traen los filtros de aire esos que se usan paras las gambas. El betta estaba haciendo surf!
#4
(26-05-2019, 08:53 PM)Unay escribió: Yo lo veo de mochila... aunque otra opción, puede ser hacerte un externo DIY Smile
Una bombita usb de esas de 200 l/h, un tupper y tubo... que te parece?

Preferiría evitar bricos de filtros, la verdad. Me da canguelo que haya alguna fuga o algo y la lie, jajajaja...

(26-05-2019, 09:14 PM)Morgan0 escribió: Yo aquaclear lo veo, yo acabó de instalar el 30 en 20 litros, he tenido que reducir el flujo mediante la palanca que trae y metiéndole de prefiltro una esponja de la que traen los filtros de aire esos que se usan paras las gambas. El betta estaba haciendo surf!

Como verías el 20 en 10 litros? Con prefiltro metálico, que irán gambitas también, supongo que algo más reducirá el caudal aparte de lo que permita el propio filtro. De ruido y vibraciones, qué tal?
#5
Yo solo te puedo hablar del Marina Slim S10 que tengo en mi gambario de 19 litros.

Va bien, aunque se me sátura rápido. Lo elegí porque lleva la bomba dentro del agua y se ceba solo. Tras un corte de luz por ejemplo te aseguras que vuelve a funcionar. Tengo un prefiltro metálico que compré en P&G. Imprescindible para que no entren las crías en el filtro.

De ruido, no suele hacer nada de ruido. Algun día empieza a vibrar demasiado, pero lo mueves un poco y silencioso de nuevo.
#6
Pues yo del Aquaclear 20 sólo te puedo decir maravillas.

Lo tengo puesto en el Nano (unos 20 litros brutos); va como la seda y no suena nada. De hecho, lleva un par de meses y medio en funcionamiento y el otro día que lo tuve que abrir porque se me colaron varias gambitas en el cesto, vi que ni siquiera la esponja estaba saturada. -pardon.gif

Eso sí, vas a tener que poner una red, un prefiltro o algo en la entrada del filtro, porque si no las gambitas sólo las vas a ver el primer día. Big Grin
#7
Pues yo tengo el aquaclear 20 en un 19 litros con un betta, y me parece mucho para esos 10 litros.
También iría a un mochila, pero uno más pequeño. Si te puedes hacer con el Blau FM60, creo que te iría muy bien.

https://www.acuarioplantado.com/filtros-...-blau.html
#8
En mi Bétera de 9 litros puse un Sunsun mochila HBL-301 (300 l/h - 2W) , cerámicas Sera para nano y va bien, a veces bajo el caudal porque todavía puede ser muy alto para el Beta.
#9
(26-05-2019, 10:57 PM)arturo1979 escribió:
(26-05-2019, 08:53 PM)Unay escribió: Yo lo veo de mochila... aunque otra opción, puede ser hacerte un externo DIY Smile
Una bombita usb de esas de 200 l/h, un tupper y tubo... que te parece?

Preferiría evitar bricos de filtros, la verdad. Me da canguelo que haya alguna fuga o algo y la lie, jajajaja...

(26-05-2019, 09:14 PM)Morgan0 escribió: Yo aquaclear lo veo, yo acabó de instalar el 30 en 20 litros, he tenido que reducir el flujo mediante la palanca que trae y metiéndole de prefiltro una esponja de la que traen los filtros de aire esos que se usan paras las gambas. El betta estaba haciendo surf!

Como verías el 20 en 10 litros? Con prefiltro metálico, que irán gambitas también, supongo que algo más reducirá el caudal aparte de lo que permita el propio filtro. De ruido y vibraciones, qué tal?

Lo veo cojundo, yo lo tengo en el salón y solo molesta el ruido si dejas bajar el nivel del agua mucho,por el tema de la cascada.
Por lo demas yo los veo pedazo de filtros de mochilas, con buena capacidad y buen caudal, yo lo tengo con esponja, luego matrix y por último una capa de perlon que me ayuda a reducir el caudal.
#10
Ah me olvidaba, el filtro tiene un brazo para skimmer de superficie y funciona muy bien.
#11
Todas las opciones que te han dado son buenas. El marina slim10 va muy bien pero al tener el motor dentro la entrada es un poco "trasto" y en una urna tan pequeña puede ser un handicap, aparte lo mismo te toca cortar el tubo de la entrada, no se si entrara en esos 16cm. ( la altura es 16 no? ) El aquaclear20 es muy buen filtro, pero conicido con los compis que han dicho que es demasiado caudal para esa urna. Para mi la opcion que ha puesto Carlos70 es la que mejor se adapta a tu proyecto, son 60l/h ma que suficiente para 11 litrillos. Un saludo
#12
(26-05-2019, 11:57 PM)Athos escribió: Ah me olvidaba, el filtro tiene un brazo para skimmer de superficie y funciona muy bien.
What?? Enlace a ese brazo.
#13
El tubo de succión tiene un brazo para el skimmer de superficie.
Link.
#14
(27-05-2019, 01:33 AM)Athos escribió: El tubo de succión tiene un brazo para el skimmer de superficie.
Link.

A vale, el sunsun, pensaba que decías tubos de superficie para el aquaclear, ya me había emocionado.
#15
(27-05-2019, 01:37 AM)Morgan0 escribió:
(27-05-2019, 01:33 AM)Athos escribió: El tubo de succión tiene un brazo para el skimmer de superficie.
Link.

A vale, el sunsun, pensaba que decías tubos de superficie para el aquaclear, ya me había emocionado.
Esto?
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mis...#pid410198

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: