QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda medidas test Sera
Respuestas: 4    Visitas: 998
#1
Buenas compañeros, me acabo de comprar un test de gh de sera ya que todos los que tenía se me.han caducado, la duda me surge con los ml para la medición ya me pasaba en todos los test de Sera que tenía, las instrucciones me dice que llene la probeta a la marca de 5 ml pero lo lleno a jeringuilla y son 4 ml... Como va esto?? Echo 4 o 5 ml aunque pasa de la marca?? Gracias!!
#2
Tienes que llenar hasta la marca de la probeta, sea cual sea, así es cómo están calibrados los tests.
#3
Ok gracias la probeta manda!!
#4
Yo en esto tengo mis dudas con sera.
Tengo un kit de no2, ph, kh, gh y viene con dos probetas que puedes usar indistintamente. Pues bien, en una los 5ml pasan la raya y en la otra no llega (medido con la misma jeringuilla) luego otra cosa que me escama, los test de sera no vienen con el agujerito hecho y me da la espina que segun hagas tu el orificio te dará un valor mas alto o mas bajo.
(opinion de inexperto)
#5
a mi me ha pasado lo mismo con una probeta de Sera, la utilizo para medir 20ml y si la lleno con una jeringa de 5ml, cuando hecho la cuarta jeringa el nivel del liquido esta por encima de la marca de 20 ml y bastante por encima. Con respecto al agujero del test no creo que tenga mucha importancia, al fin y al cabo es una gota. Si el agujero es mas grande saldrá antes que si es mas pequeño. Si es muy grande saldrá un chorrito y si es muy pequeño tendrás que apretar mas el recipiente para que salga la gota. Solo un apunte mas, haz el agujero con la tapa puesta al revés, tiene como un pincho que tiene esa función. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: