QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda instalacion solar
Respuestas: 11    Visitas: 2012
#1 Question 
que tal pues me a surgido una duda,,puedo disponer de 200w en 2 paneles solares(100wx2) de 5 a 7 horas de luz directa.
la duda las dudas son...
cuando este nublado bajara el voltaje ?
se bajara la intencidad de la luz como si se estubiera dimeando con arduino?,o solo se apagara mi pantalla por completo?
lo que pienso es que al iniciar el ciclo de luz natural (el sol) empezara a prender progresivamente mi lampara?
o
existira parpadeo en los leds?
mensiono que tengo convertidores de corriente con regulacion de voltaje y amperaje
gracias
todo esto ,para que mi pantalla ya no este conectada a la red electrica-good.gif-good.gif
maetros iluminenme!!!!!
Smile Smile Smile Smile
#2
Depende de instalaciones, conexiones, electrónica pero lo más habitual es que la corriente generada se transforme en alterna a una determinada tensión (en España lo habitual sería monofasico a 220V)
La cantidad de sol que incida influirá en la energía que te consiga aportar a esa tensión. Simplificando, si la carga demanda siempre la misma intensidad, según sea la irradiación tendrás más o menos tiempo cubierta esa demanda.
Ojo, si no instalas el equipo aislado de la red eléctrica tren cuidado con las protecciones. Puedes tener tensión cuando no lo esperes.
Los equipos compactos con idea de instalarse independientes de suelen contar con un almacén que libera la energía en función de la demanda
#3
El tema poco o ninguna relación con la acuariofilia tiene.
No obstante, contestando a la pregunta, me parece bastante evidente que la energía del sol es muy variable por eso la energía debe almacenarse en una batería para luego poder ser usada de forma continua, a la misma intensidad de corriente y tensión(voltaje), sin que esta varíe continuamente.


Es importante saber en que zona de España vives:
[Imagen: solar.jpg]


Aqui tienes alguien que quiere usar la energía solar para sus acuario:
#4
Hola Libre!
Vaya preguntita de avanzada -fisch.gif
Vamos por pasos dijo Jack -rofl.gif
La cosa nos es tan sencilla como conectar la placa solar a tu pantalla y a funcionar.
La placa solar es como una especie de pila, pero que da tensión cuando hay sol, cuando no, no da tensión.
Esa placa/s van conectadas a un circuito de carga de baterías, que estas son las que te van a acumular la potencia que necesites a lo largo del día. Y luego las baterías van conectadas a un generador de tension alterna. Este juego de baterías y alternador son los que te permiten alimentar cualquier equipo de 220VCA independientemente que haya sol o no a la tension necesaria.
Esto es básicamente un equipo de alimentación por pantalla solar.
Ahora de este tipo de equipamiento ...
1er escollo: una pantalla solar de 100W mide 1,2 metros de largo X 0,7 X 0,3 dependiendo del fabricante y cuestan por unos 150 pavos. Tienes lugar en tu casa para poner 2 de estas pantallas?
2do: necesitas todo el equipo adicional, baterías, y regulador, mas inversor, esto es mas pasta ...
Esto es lo primero que encuentro al teclear en SanGoogle, por darte un ejemplo:
http://www.lidersolar.es/epages/94033878...Gwod7rwDOA
y esto por placas
https://autosolar.es/panel-solar/panel-s...ino_precio
Espero haberte dado un poco mas de luz en este tema.-fisch.gif
Saludos.
#5
vale,pues no aclare del todo ,
todo esto ira a 12v/13v maximos y solo es para mi pantalla, 120/150 watts maximo (una ventaja de tener pantalla led y trabajar a 12/13V)
regulador ?tengo uno ,pero no se si sirva para lo mismo.
bateria,pudiera poner una .
enrealidad no ocupo de almacenar ,pero si para esta tarea ocupo una bateria para tener mas estable la salida

gracias a todos
#6
pues ya he medido el amperaje de mi pantalla y es 13V 6 A
y las celdas dan como 4.5A/5A
la bateria podria ser esta?
[Imagen: 91T01PoeW5L._SL1500_.jpg]
estas son las especificaciones de una celda
[Imagen: 71xriBLy9eL._SL1011_.jpg]
suponiendo que la celda da 5A y ocupo 6A
una bateria como esta me duraria 3 horas y 3 para cargar correcto?

ahoara,si hay 6 horas de sol .
suponiendo que ya este cargada al 100% desde la primera hora de sol directo,y mi pantalla inicia el periodo de amanecer(1hora despues) en este tiempo ,va de 0 a 100% en 1 hora, en mi cabeza esta esta idea pero bo se si este en lo correcto y solo este inventanro jejeje.
si mi bateria esta a un 100% y empieza a consumir mi pantalla ,pero al mismo tiempo se esta cargando,y al dia siguiente como el ciclo empieza 1hora antes le dara tiempo suficiente para que cargue los que consumio una sin luz sola.
espero me ayuden
saludos

todo esto es ya con una soloa celda solar y no 2
#7
Yo creo que vas más o menos bien encarrilado. Aunque no tengo experiencia en paneles solarws, solo lo que leo.
Creo que el problema está en que el rendimiento de las placas no es alto. Eso significa que si no hay luz directa del sol no producen suficiente corriente, con lo que se descargaría la batería y no daría tiempo a recargarla. Y si tuvieras varios días de lluvia a volver a enchufar la red.
Lo que te quiero decir es que si un día de sol directo, tu celda produce 5 amperes, por ejemplo, pero si pasa una nube, puede bajar a 1 o 2 amperes. Esto haría que consumas batería, luego no solamente estas alimentando la pantalla sino también necesitarias una corriente extra para recargar la batería, necesitarias 7 u 8 amperes y la placa no los da.
Esa es una razon por la que se ponen muchas placas de las necesarias para mantener una alimentación constante, no se cual sera el cálculo, por ahí en tus cálculos deberán ser dos placas.
Igual sería bueno la opinión de algún técnico en energía solar. Y sinceramente creo que es una complicación innecesaria, pero solo es una opinión.
#8
pues tenia pensado en un principio tener 2paneles ,tambiaen podria poner un circuito o un simplr rele para que intercambie luz solar con la de la red .
puede que sea algo muy insignificante ,pero para un proyecto de 200 o 400watts se notara en la factura de electricidad no creen?
#9
Pues no se a ojo de buen cubero, menos de €20 al mes, por algunos cálculos muy por encima.
Si. La operación del rele es o seria simple, pero el circuito que lo conmute no tanto ...
Cuando descargaras la batería y volvieras a cargarla, en el momento que el circuito estuviera en condiciones de alimentar, conmutaría el rele, pero como la primer carga es débil, al poco tiempo volvería a conmutar a red. Y podrías entrar en un ciclo oscilante ... hay que diseñarlo bien, o comprar uno hecho.
Jo, me diras ... Tio las ves todas malas! -pardon.gif
No quiero que pienses eso, solo hago de abogado del diablo, para que pienses mas en el proyecto, que por supuesto es viable, solo que creo hay que darle mas vueltas.
#10
para nada ,por eso he preguntado,lo del circuito ya seria despues y si los hay hechos ,que mejor.
cada año esto se hace mas importante y por logica ,entre mas demanda,menos pasta costaran.aun asi ya es rentable hacer alguna invercion ,que en unos años se compensa
por ahora mandare pedir uno y hare algunas pruebas
#11
Bueno, ve contándonos como lo haces. -notworthy.gif
Saludos.
#12
tocara,saludos y gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: