QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda importante tiranta!!!!
Respuestas: 10    Visitas: 1753
#1
Hola amig@s!!!!!!!

El asunto es el siguiente. me compre hace unos días un acuario de 2º mano, tiene unos 240 litros, tiene 120 cm de largo, 40 de ancho y 50 de alto. y los cristales son de 8 mm de espesor.

Mi duda que ademas me esta preocupando es que dicho acuario no lleva tiranta de ninguna clase, ni marcos ni nada, el anterior dueño me dijo que lo tenia así y q no veía nada raro. pero yo considero q le convendría poner una tiranta, el problema es que no se como ponerlo o si realmente es necesario. si alguien me pudiera echar un cable diciendo como hacerlo o de que grueso poner la titanta.
Por favor un cable sobre el tema!!!!

Muchas gracias anticipadas

AMIGO FERRARINO
#2
Mírate este post del montaje de un acuario parecido al tuyo,
Creo que te puede ayudar mucho:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mon...ario-250-L
Saudos!!!
#3
Tiene las medidas de un acuario que tuve, y al igual que el tuyo, el mío solo llevaba esquineros arriba y abajo y si, se me empezó a abrir por las esquinas, yo lo reforze con silicona y se seguía hinchando, aunque creo que si le pones perfiles de alumino con silicona en todas las esquinas no tendrás problemas. Eso sí asegúrate que sea silicona que no altere el agua y no dañe a los peces.
#4
Yo si lo veo necesario, en su día me dijeron a partir de 1 metro de largo y a partir de 180L las tirantas deben de tenerlas!! 1.20 puede hacerte un panzón que no veas, y el espesor de los cristales deberían ser de 10 mm.

En mi futuro 250L, será de 100X50X50: tirantas longitudinales o perimetrales (este último en marino queda muy cuco) espesor del cristal 10 mm.

Yo en estos litros prefiero gastarme más dinero en seguridad!!
#5
Muchas gracias por las respuestas y sobretodo tan rápido.
creo q pondré dos tirantas longitudinales, una en el cristal frontal y otro en el trasero, y luego una cruzada entre los dos. no puedo ponerle marco por q la tapa ya esta en proceso y tendría que cambiar las medidas.
pensáis que con las tirantas o refuerzos que he pensado en 10 mm valdría??

yo espero y creo que si
de todas maneras muchas gracias por las aportaciones.

AMIGO FERRARINO
#6
Hola Ferranino,

Es grosor de cristal anda escasillo para el tamaño de la urna.Especialmente me preocupa que tienes bastante altura y esto ejercerá una presión considerable sobre el cristal.

Ánimo-good.gif
#7
Yo tengo un 750 con tirantas transversales y cero problemas.
Mañana te pongo una foto para que lo veas
#8
Perfecto, toda aportación es bienvenida.

Es increíble la gran colaboración que hay en el foro. supergratificante.-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif
#9
[Imagen: 2wwMEFR.jpg]
Aquí está la foto para que te hagas una idea
#10
Muchas gracias por la foto. Se ve genial.
#11
el mio es de 1000X400X500 y lleva 2 tirantas a lo ancho de unos 800

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: