QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda iluminacion
Respuestas: 2    Visitas: 695
#1
Buenas tengo una duda a ver que me aconsejais

actualmente mi iluminacion es 4x39w t5 6500 (bueno dos de ellos son los eheim daylight pero tienen ese espectro de luz si no me equivoco)

La cuestion es la siguiente, los 2 fluorescentes de eheim ya llevan puestos mas de 1 año por lo que toca cambiarlos, he visto que aqui mezclais diferentes tipos de luz, pongo otros dos de 6500 o pruebo poner otro espectro distinto?

Actualmente estoy contento con el crecimiento de las plantas y siempre he dicho que si algo funciona mejor no tocarlo, aunque si no hay riesgo y va a funcionar mejor -dontknow.gif
#2
Buenas,

Yo tengo 4 T5 de 39w también y tengo dos tubos Osram de 6500K y los otros dos son dos JBL, creo que de 9000k el de la parte delantera y de 4000k el de la parte trasera, y me va bastante bien también.

Espero haberte ayudado en algo.
#3
Buenas Reino.

En tubos puedes probar combinaciones varias en función de lo que quieras conseguir. Puedes poner algún 9000/10000K para tapizar, algun 4000K o "GRO", pero siempre la base serán los 6500K. Para las plantas, con 6500K tendrías de sobras cubiertas las necesidades y no haría falta que comprarás marcas especiales que son mucho más caras. Lo que si me parece mucho más importante es el tiempo que es el la longevidad de los mismos. Los tubos apartir del 6°mes comienzan a perder efectividad por los extremos y 1 año sería lo máximo de lo máximo que estiramos la vida de un fluo. En plantados high, los extremos del montaje tienden a presentar carencias de desarrollo o un desarrollo inferior al resto del conjunto por esta causa.
Resumen: 4*6500 normales (865) y los cambias cada 9 meses ya que son las economícos que los de marca o una combinación de 6500*2, 10000*1, 4000 o un gro*1.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: