QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda iluminación para nano
Respuestas: 7    Visitas: 994
#1
Hola! Estoy empezando a planificar un nano de 30L, 30x30x35, que quedarán en unos 20 netos, plantado y tapizado con Monte Carlo y alguna otra de exigencias medias, sobre manado y con CO2.

Tengo para iluminarlo dos pantallas que usan una bombilla PL de 11W como esta:

[Imagen: s-l300.jpg]

El caso es que dudo entre:

- Montar dos bombillas Daylight de 6500K y 900 lumens.

- O poner una bombilla de 6500K de las anteriores y otra Cool White de 4000k, que según especificaciones también da 900 lumens...

Qué os parece, será suficiente luz? combino ambos colores o solo de un tipo?
#2
Esas cosa los mejor es probar y ver resultados, yo en pl no tengo ni idea pero de montarlos pondria dos blau, uno blanco/rosa y otro blanco/azul, asi tengo un espectro mucho mas completo.
#3
Los w/l se calculan con litros en bruto.

Tienes 31 litros, entonces te hacen falta 31w para un high.

Y si pones 3 los ideal seria dos 6500k y uno calido atras 2700K (aunque seria mejor un grow claro), pero no se si hay en pl.
#4
(28-03-2018, 02:26 PM)lf2015 escribió: Los w/l se calculan con litros en bruto.

Tienes 31 litros, entonces te hacen falta 31w para un high.

Y si pones 3 los ideal seria dos 6500k y uno calido atras 2700K (aunque seria mejor un grow claro), pero no se si hay en pl.

Ok, entiendo. Yo había contado lumens, 1800, y dividido por litros netos, que serán eso, entre 20-25L, con lo que me salían entre 72 - 90 lumens por litro, con lo que me daba un grado "Alto". Pero claro, si divido entre los brutos me da 60 lumens por litro, con lo que me quedo en la parte alta de iluminación "media"... (fuente)

De todas formas es lo que tengo y lo que puedo poner... La duda estaba más enfocada por el espectro lumínico, que entiendo será más completo si combino 4000K con 6500K que si pongo dos de 6500K.
#5
(28-03-2018, 02:52 PM)Kay escribió:
(28-03-2018, 02:26 PM)lf2015 escribió: Los w/l se calculan con litros en bruto.

Tienes 31 litros, entonces te hacen falta 31w para un high.

Y si pones 3 los ideal seria dos 6500k y uno calido atras 2700K (aunque seria mejor un grow claro), pero no se si hay en pl.

Ok, entiendo. Yo había contado lumens, 1800, y dividido por litros netos, que serán eso, entre 20-25L, con lo que me salían entre 72 - 90 lumens por litro, con lo que me daba un grado "Alto". Pero claro, si divido entre los brutos me da 60 lumens por litro, con lo que me quedo en la parte alta de iluminación "media"... (fuente)

De todas formas es lo que tengo y lo que puedo poner... La duda estaba más enfocada por el espectro lumínico, que entiendo será más completo si combino 4000K con 6500K que si pongo dos de 6500K.

No llegando a la luz de high yo no me complicaba y ponía los dos de 6500k.

No creo que el de 4000k aporte diferencia con respecto al de 6500k, el de 2700k si puede hacer algo de diferencia.

Pero claro mitad de 6500k y mitad de 2700k me parece demasiado y se te pueden espigar las plantas.

Los dos de 6500k y listo -good.gif
#6
Muchas gracias!! Lo haré así, claro, cuando lo tenga montado, que de momento en mi cabeza va muy avanzado, pero en la práctica nada -nosweat.gif
#7
Las que te dice Julio de Blau son una buena opción. La rosa/blanca ya te deja cubiertos los espectros rojo y azul (rosa) y eso sí, yo la otra la pondría solo blanca, para aprovechar toda la potencia en luz bruta.

Depende del espacio que tengas, Blau tiene de estas bombillas PL de 9W, 13W y 18w (ahora mismo no encuentro las medidas correspondientes).
#8
Sí, había mirado las Blau, el tema es que no sé si puedo poner 13W con la electrónica de la lámpara preparada para 11W... Los de Blau te dicen que sus bombillas funcionan solo con sus pantallas, por eso no me fío mucho. Además tampoco encuentro las medidas, y lo mismo no entra.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: