QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda flipper dennerle
Respuestas: 18    Visitas: 2244
#16
Cuando opino lo hago sobre mis propias experiencias, y te digo que en mi caso este tipo de reactores disolvían MUCHO PERO MUCHO MUCHO mejor el co2 que los difusores, el ahorro que tuve en co2 fue ENORME
El biofilm que se crea IMPIDE que la burbuja se escape antes de que acabe el recorrido, haciéndola subir hasta arriba. NO SE DEBE LIMPIAR, MUY IMPORTANTE
Debe estar en una zona sin luz (te dejo una foto de como lo tenía yo) para que las algas no obstruyan el camino del laberinto
El gas que se acumula arriba se presupone que no es CO2 puro sino una mezcla ya que el co2 se ha ido disolviendo dentro del agua, esto no puedo corroborarlo por que no lo sé, pero lo que está claro es que el drop checker se ponía verde CON MENOS BURBUJAS POR SEGUNDO que los difusores.

Entiendo por tu comentario que tuviste una mala experiencia con ellos, o bien no lo supiste usar o bien hablas de suposiciones... en tal caso yo te cuento mi experiencia con ellos.

Un saludo!!!


[Imagen: Ic8zR6J.jpg]
#17
(21-04-2017, 10:37 PM)LOIS escribió: Cuando opino lo hago sobre mis propias experiencias, y te digo que en mi caso este tipo de reactores disolvían MUCHO PERO MUCHO MUCHO mejor el co2 que los difusores, el ahorro que tuve en co2 fue ENORME
El biofilm que se crea IMPIDE que la burbuja se escape antes de que acabe el recorrido, haciéndola subir hasta arriba. NO SE DEBE LIMPIAR, MUY IMPORTANTE
Debe estar en una zona sin luz (te dejo una foto de como lo tenía yo) para que las algas no obstruyan el camino del laberinto
El gas que se acumula arriba se presupone que no es CO2 puro sino una mezcla ya que el co2 se ha ido disolviendo dentro del agua, esto no puedo corroborarlo por que no lo sé, pero lo que está claro es que el drop checker se ponía verde CON MENOS BURBUJAS POR SEGUNDO que los difusores.

Entiendo por tu comentario que tuviste una mala experiencia con ellos, o bien no lo supiste usar o bien hablas de suposiciones... en tal caso yo te cuento mi experiencia con ellos.

Un saludo!!!

Yo tambien opino sobre mis propias experiencias, aqui tienes la muestra en este mismo post, este video lo hice ayer con el movil para el OP de este post -dontknow.gif


No entro a discutir tus resultados ni la efectividad del producto que es cierto que funciona muy bien.
Mi "critica" es a ese texto copiado de una tienda/fabricante que entiendo destinado a vender.
Asi que le pido disculpas si me ha mal interpretado, -drinks.gif

Si puedo discutir sobre afirmaciones tales como que no se debe limpiar, en mi humilde opinion esto acaba teniendo un peor resultado ya que hace que las burbujas se frenen y se unan provocando una burbuja mas grande que sube mas rapido que estando limpio, siendo menos efectivo en la disolucion.
Como resultado obtenemos una acumacion de co2 en la parte superior mas rapida, lo que provoca un escape aun mayor entrando en una reaccion en cadena.
#18
Compi!! estamos debatiendo sobre si son efectivos o no!! y eso me encanta!! el problema de los textos escritos es que no nos vemos la cara jajajaja y puede parecer lo que no es... -pardon.gif

El tema de la limpieza yo creo que el biofilm exterior, la película que se forma por fuera es buena, otra cosa es que se llene de mierdecilla, algas y tal la parte interna del laberinto haciendo que la burbuja se atasque y forme un caravana tremenda, ahí estoy de acuerdo que eso debe estar lo más limpio posible!!


Un abrazo compi!! y disculpa también si mi tono pareció o fue más fuerte de lo normal pero para nada fue mi intención...

-sorry.gif
#19
Podemos seguir debatiendo sobre el tipo de difusor que usted crea conveniente caballero -nosweat.gif

He visto en tu video una bonita copa reluciente que en poco puede competir en eficacia contra mi jaleco jaqno, pero eso lo dejamos para otro post -drinks.gif

SAludosss -sorry.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: