QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda filtro rebosadero
Respuestas: 14    Visitas: 3432
#1
Buenos días. Acabo de empezar en este mundo y el domingo metí mis primeros peces. Tengo un filtro de rebosadero que venía ya en el acuario que lo compre de segunda mano. Mi duda es qué puedo poner en el borde del filtro para que mis peces no se caigan al filtro. Porque aunque parezca increíble se me ha caído un ancistrus dentro del filtro y ha muerto. A ver si alguien me puede ayudar por favor.
#2
Si nos pones unas fotos ayudaría mucho, así nos hacemos una idea del problema.








1 saludo
#3
Todo lo negro es el filtro y por arriba cae el agua dentro en el que esta todo el material filtrante y una bomba que devuelve el agua limpia.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#4
Y no tiene una tapa¿? Este tipo de filtros suele tener una tapa para evitar estos problemas y unas ranuras en la parte de arriba por donde cuela el agua.







1 saludo
#5
No tiene ninguna tapa ese es el problema. He pensado en poner una red o algo similar pero no se cómo enganchara a los bordes.
#6
Se ha caído otro y he conseguido salvarlo... Alguien podría ayudarme por favor?
#7
Lo siento Adrijames yo es que no veo nada de nada, no se, poner una esponja, lo de la maya que comentabas igual la puedes sujeta con alguna ventosa que tenga algún ganchito...

A ver si esta tarde que el foro se anima mas alguien pude ayudarte.
#8
lo mejor que compres una maya para ponerla provisional asta que se te acurra algo.
#9
Una mosquitera de plastico de momento.
y luego fabricar una tapa con este mismo tipo de rejilla para dejarla fija..

Puedes poner alguna foto por arriba? Yo es q tampoco veo mucho con esa foto y no entiendo mucho el funcionamiento de ese filtro.. cuando te baje el nivel del agua por evaporaciòn se te pararà el filtrado.. no? Si es asi no lo veo nada pràctico....
#10
Si efectivamente es así. Por eso tiene unas tapas correderas de cristal entre el aguavy la tapa de la pecera para disminuir el evaporado. De momento he puesto una malla, y me han comentado que en las tiendas existen unos peines que se ponen en el borde para que no se cuelen los peces. Alguien sabe algo de esto? Gracias por ir exponiendo lo que pensáis.
#11
La tela mosquitera la puedes pegar con pegamento caliente de los chinos. Pistola y pegamento no llega a 4 euros
#12
Yo pondría una tapa, mosquitera, esponja o lo que se te ocurra para solucionar el problema.








1 saludo
#13
o sino simplemente pillala con unas pinzas de la ropa asta que le hagas una tapa
#14
se venden peines para esas cosas. lo que pasa es que no es facil encontrarlos. quizas los podrias comprar en alguna tienda por encargo.

algo barato y facil. es un simple peine de peinarse jejeje. lo pegas y apañao.

tambien puedes optar por un trozo de metacrilato con muchos agujeros que dejen de pasar el agua.
#15
Muchas gracias a todos. De momento esta con una red y pinzas de la ropa hasta que consiga una solución permanente.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: