QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda filtro para 25 ltrs
Respuestas: 5    Visitas: 979
#1
Buenas noches, estoy pensando cambiar el filtro (eden 501) de mi acuario (fluval chi con 22 ltrs reales) por un jbl cristalprofi e402, (he visto y leído al respecto, y por organización, disposición, y facilidad de extracción de las cestas interiores, me ha convencido más que los eheim classic o eco pro)pero no sé si será meter un tornado en el acuario, el problema es que con el eden, he de limpiar el filtro cada semana, pues cada semana y media disminuye el caudal bastante, y no es que sea muy cómodo ni sencillo de limpiar y sumado a la falta de tiempo... he visto que el jbl va muy bien y aguanta un montón sin limpiarlo tan amenudo, tan solo aclarando el perfiltro (lo que supone unos 10’-15’ a lo más) está listo. Pero como ya he dicho antes, me tira para atrás el pensar que me vaya a crear corrientes muy fuertes dentro del acuario y me haga mudanzas indeseadas y descontroladas...
No sé si se le podría regular el caudal sin que sufra el filtro en si...

Que pensáis??

Gracias por vuestra ayuda por anticipado!!!
#2
Hola,yo tengo un eheim eco pro 130 en un 24 l y cero problemas le cerré un poco la salida y hasta ahora contento
#3
Yo tengo el e401 que es casi igual, y sí puede regular el caudal, solo es cerrar un poco la llave de salida y listo.
#4
As mirado los Aquaclear?? para mi son los mejores filtros de cascada del mercado, silenciosos, tienen el caudal regulable, gastan poco, son baratos y la relación tamaño /Lhora de filtracción es muy buena, además tienen buen espacio para material filtrante pese a ser pequeños

Un saludo -hi.gif
#5
Gracias chicos por vuestras respuestas, atletista, solo quiero que se vea el acuario y lo mínimo posible de la técnica, sino mi mujer... así que descarte al montar el acuario todos los filtros mochila por estética e internos por espacio.

En cuanto a las gomas, al ser 12/16, se notan mucho en acuarios tan pequeños?? Y la alcachofa de entrada, hace mucho bulto en el tanque??
#6
Si parece mucho mucho filtro, pero bueno, al poderse regular el caudal lo podrían probar, es un filtro buenísimo, eso seguro -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: