QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda filtro interior optimus OP-400
Respuestas: 5    Visitas: 3871
#1
Buenas noches familia!!!
Como ya dije en mi presentación, somos bastante novatos y tenemos una duda con el filtro...
El que nos venía con el acuario es el filtro interior optimus OP-400. Creo que para el acuario que tenemos (68 litros, 55 litros relales) esta bien,no?
Nuestra duda es a que altura colocar la barra por donde sale el agua. Tiene que formar cascada, para que se oxigene bien el agua o puede estar un pelín sumergido??
La cosa es que cuando está sumergido justo lo suficiente para que el agua salga directamente al acuario (sin que apenas salgan burbujas) no hace nada de ruido, pero cuando lo subimos un poco para que haga tipo cascada...es un ruido bastante molesto.
Otro dato es que tenemos bastantes plantas naturales, que entiendo que la cantidad de oxígeno que liberen será considerable.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda!
#2
Los filtros internos no son nada recomendables,sólo son validos para acuarios muy pequeños,pero...
como es el que tienes,,,
pon la flauta sumergida con un poco de orientaciòn hacia arriba,
no es necesario que burbujee
con que veas que la superficie del agua se mueve(cree pequeñas ondulaciones)es suficiente para el intercambio gaseoso.
Saudos!!!
PD:ahorra para un filtro externo...
#3
Un filtro interno es para que esté sumergido. No hay que ponerlo por encima del agua. Solo orientar la flauta hacia arriba.

Mi acuario es de un kit de ICA y traía ese filtro. Duró poco ahí dentro.
Lo cambié por uno externo muchísimo más grande y mejor y se nota mogollón la diferencia.
#4
Muchísimas gracias por sus contestaciones!!! Tendremos que ir mirando un filtro externo, si!
#5
Yo creo que para esos litro un filtro de mochila con buena capacidad para material filtrante también seria una buena opción bajo mi punto de vista.
#6
Tengo el mismo acuario y el mismo filtro. He dejado 2 cm de esponja y el resto son canutillos de cerámica parcialmente machacados. Al final ha funcionado bien, lo que pasa es que ya tenía pedido uno de mochila que me da más seguridad, que tengo el acuario muy plantado, con bastantes caracoles y suficientes peces como para tener que estar controlando si el filtro se satura o atasca.

Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: