QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda filtro
Respuestas: 11    Visitas: 978
#1
Buenas compañeros. Mi duda es fácil. Voy a cambiar mi filtro interno por uno externo. Unos opinan que algunos tienen mucho caudal otros que mejor sobre a que falte...tengo un acuario de 130l que vaciare limpiare y empezaré un nuevo proyecto ya que ahora mismo no hay peces. Mi duda es 2 filtros que e visto. El jbl e902 y el eheim pro 4 +350. Supongamos que los 2 valen igual cual preferís y pq? Es mucho caudal de salida para 130l? Estoy liado. Y me gustaría empezar hoy jaha. Llevo 1 semana pensando cual poner jaha.
#2
Yo tengo un e902 en una urna de 125 litros brutos, y perfecto
#3
Otro a favor el e902. Lo tengo en una urna de 128L hace mas de un año y todo perfecto. Lo qu emas me gusta de ese filtro es la capacidad que tiene para albergar material filtrante aunque peca de traer muchas esponjas y poco material biológico. Creo que esto le pasa a la mayoría d los filtros.
Solemos recomendar un filtro que tenga un caudal unas 10 veces superior al volumen del acuario ya que al montarlo, el material que le metas, junto con la s mangueras, la altura del acuario, la suciedad, etc. al final se queda en la mitad más o menos. un saludo
#4
Hola Miguel Angel:

Entre uno y otro no se aconsejarte, son las dos mejores marcas en este aspecto y cualquiera de los dos, te será completamente valido para 130l.
Lo que si te recomiendo es que su caudal sea 10 veces mayor al volumen de tu acuario o por lo menos se aproxime.
Lo que te tienes que fijar a la hora de comprar un filtro es la capacidad de material filtrante y el el caudal Litros/hora.

CARACTERISTICAS EHEIM:

- Bomba que impulsa 1050 L/H
- Volumen de filtración 5 litros
- Medidas: 24x40x24cm
- Medida de tubos 16/22mm

CARACTERISTICAS JBL:

Rendimiento: 900l/h
Volumen filtrante: 7,6 litros
Medidas: 18 x 21 x 40cm
Diámetro de los tubos: 12/16

Así que creo que van muy a la par, quizás el Eheim mueve mucha mas agua, mientras que el JBL tiene mas capacidad para albergar material biológico.
Entre sustrato y decoración de los 130 litros brutos se te quedaran en unos 100 o 110 litros netos, por lo que un filtro que te mueva unos 1000L/h, estaría bien.

Un saludo.-hi.gif
#5
Yo elegiría el JBL, prefiero sacrificar un poco la cantidad de litros/hora por tener mayor volumen filtrante, ya que tiene 2.6 litros más de capacidad que el Eheim.
#6
Cualquiera de los dos es buena opción. Yo te digo que el que más te guste.

He tenido un Eheim Profesional 3 350 y ahora tengo un JBL e1502. Encantado con los dos. No les pongo ninguna pega.
#7
Yo tengo el EHEIM y estoy muy contento, la verdad. Mi duda fue con el JBL 1502, pero ten en cuenta que tengo cerca de 200 litros brutos. En mi caso la altura fue uno de los factores determinantes (porque el EHEIM es más compacto y me entraba en el mueble, a diferencia del JBL).-pardon.gif

De todas formas, ambos son grandes filtros, como te dicen.

Ante la duda, y sabiendo que con cualquiera de los dos habrás acertado, puedes irte al que mejor te salga de precio.

Saludos. -hi.gif
#8
Yo tengo el experience 350 y estoy muy contento. Imagino que será parecido al pro en tamaño y capacidad. El caudal es el mismo. La bomba del experience es de 24 o 25w y yo creo que esa potencia se nota, es muy difícil que le baje el caudal. El jbl creo que tiene bastante menos potencia.
#9
Hola,
He editado el título del tema. Con tu permiso no se puede considerar urgente. A veces hay compis con problemas que si lo son y es bueno que se les vea fácilmente
Ánimo con esa filtraciónSmile

Saludos
#10
Yo tengo el JBL e902 en un 100L bruto y no podría estar más contento. Como te han dicho tiene más capacidad, quitas esponjas metes bien de material biológico, un poco de perlon arriba del todo y a funcionar.
#11
Oase biomaster thermo 350. -good.gif

Deseando de probarlo estoy. El sistema prefiltro me parece cojonudo

De eheim y JBL no opino, pero si tuviera que elegir EHEIM.
#12
Te lo has pillado Morgan? A ese le tengo el ojo puesto.
El único problema que le veo, es que el calentador se alimenta de la corriente del filtro, por lo que automatizar la temperatura con un STC lo veo complicado.

Perdón por manchar el hilo. -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: