QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda filtro
Respuestas: 12    Visitas: 3128
#1
El filtro q tengo es un Mini biobox 2, interior,

Trae 4 cajas, 1 con esponja fiber, otra con carbono activo, otra con esponja foam coarse y otra con aquaclay.

La esponja fiber recomienda cambiarla semanalmente. Hemos pensado quitar la de carbón activo y poner canutillos d cerámica. Como lo veis?

Ayer con el cambio parcial limpiamos con el agua del acuario la esponja fiber y estaba muy sucia

Vamos a cambiar de filtro tb pq este no nos gusta.
#2
Los canutillos los considero indispensables para mantener la filtración biológica, y el carbón prescindible excepto para cosas muy concretas como eliminar medicamentos o similar
#3
Estaría bien cambiar la esponja blanca y meter los
canutillos?
El acuario esta ciclado, los meto con una redecilla en filtro?
#4
Bajo mi punto de vista deberías tener como primer filtrado la esponja para retener la suciedad más grande, después una parte de foam o similar para afinar el filtrado, a continuación los canutos para que se alojen los microorganismos y al final otra capa de foam aunque se puede prescindir de ella.

Cuando hagas la limpieza del filtro los canutos no los limpies salvo que estén muy sucios, y en ese caso solo un ligero enjuague con agua del mismo acuario

No puedo editar el mensaje anterior con el móvil ? Donde pone ok deberla poner "con"

cosas del corrector.
#5
Yo tuve también ese filtro, aunque al final lo cambié por uno externo.

Te cuento como lo hacía.

Compre un bolsón de perlón, la espumilla blanca que tienes en una de las cajas, la compré en la misma tienda, abrí la caja rompiéndola un poco, y quitaba el viejo y ponía nuevo cada una o dos semanas, la bolsa era muy grande y muy barata, y como esa era la caja que tenía arriba del todo se me ensuciaba mucho.

Después tenía la espuma azul, que como una vez al mes o así, intentaba aclarar en el agua que sacaba del acuario con los cambios, también rompí la caja para hacerlo.

Y como bien dices, cambié el carbón activo por canutillos y también dejé las bolas esas marrones, para que hicieran de filtro biológico, porque si no iba algo justo.

Estuve unos meses con ese filtro y la verdad es que me fue bastante bien así, y no tuve que gastarme un dineral en cambiar cada poco las cajas, como pone en las instrucciones.

Espero que te sirva mi experiencia, si puedo ayudar en algo mas me dices y un saludo.-good.gif
#6
El orden q tengo puesto es como viene en la caja;
1- Fiber
2- Carbón activo
3- Foam coarse( esponja azul)
4- Aquaclay

El perlon donde lo compraste, Uru?
#7
Como norma general en los filtros el material filtrante debería ir según entra el agua, de la siguiente manera:
1º material para filtro mecánico --- 2º material para filtrado biológico

Como veis es muy simple, pero tiene infinidad de variables, como infinidad de materiales a nuestra disposición.

Yo en mi caso lo que tengo 1º Eheim Mech Pro (que son unos trozos como de tubo corrugado que lo que hace es retener lo más grande hasta que la propia corriente la rompe) 2º esponja, la propia del filtro, pero podría ser cualquiera que encaje, 3º Eheim Sustrat Pro para las bacterias, y en 4º lugar el perlón para evitar que salga fuera cualquier pequeña partícula.


Yo en tu caso intentaría meter todo el material boilógico posible, pues todos sabemos que los filtros internos pecan de baja efectividad en ese campo.
#8
El perlon lo tienes en kiwoko. Para comprar este tipo de cosas está tienda está bien. Otra cosa son animales y plantas... para eso, tiendas especializadas (patrocinadores)
#9
Si, yo lo compre en kiwoko, pero vamos q lo venden en cualquier lado y es barato y cunde mucho.

Y al quitar el carbón yo pondría los canutillos detrás de la espoja azul. Para así como dice ethoo poner primero el filtro mecánico y luego el biológico.
#10
Entonces quedaría así; verdad?
1-perlon
2- esponja azul
3- canutillos
4- acuaclean
#11
Si, así lo tenía yo.
#12
Hola yo tengo uno bio box pero el que trae 3 Cajitas de filtros y tengo los 3 con canutillos,toda la mierda si es cierto que se queda dentro del propio filtro y no dentro de los canutillos (algo se queda,pero la mayoría fuera de ellos) quizás si tuviese la esponja azul lo recogería gran parte de ellos,pero bueno ya lo dejo así porque estoy cambiando de acuario.
El limpiado que hago al acuario 20 Litros con ese filtro,es cada semana le quito unos 5 Litros de agua y le sacudo los canutillos en ese agua que quito,y cada 2 semanas quito el filtro entero y lo limpio.

Un saludo
#13
Ya te le he editado yo Jose Ignacio -good.gif

Yo el perlón que uso en mis filtros es relleno de cojín comprado en los chinos siempre a mano y muy barato y hace la misma función

El carbón activo sólo lo debemos usar para eliminar medicamentos añadidos al acuario en caso de enfermedad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: