QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda existencial del material filtrante
Respuestas: 8    Visitas: 1028
#1
Buenas a tod@s esque tengo una duda que me corroe por dentro jajaja esq veo y leo diferentes cosas sobre las posiciones del material, pues bien tengo un filtro de mochila(aquaclin) y tengo el material el primero empezando por abajo la esponja azul, segundo el perlon y el tercero canutillos los tengo bien colocados??? Esq siempre tengo la duda y lo e puesto asi pero creo q es primero empezando por abajo los canutillos despues la esponja azul(lo siento por ser tan paleto con los nombre-nosweat.gif ) y despues el perlon... Creo q es una duda de principiante alguien me ayuda???
#2
Buenas,

yo lo tengo con esponja debajo y canutillos encima y no tengo puesto perlón, pero iría arriba del todo.

Eso si, cuidado con el perlón que tengo entendido que en esos filtros les hace rebosar por detrás y tira agua
#3
(03-05-2018, 06:51 PM)juanma15 escribió: Buenas,

yo lo tengo con esponja debajo y canutillos encima y no tengo puesto perlón, pero iría arriba del todo.

Eso si, cuidado con el perlón que tengo entendido que en esos filtros les hace rebosar por detrás y tira agua

Gracias-good.gif
#4
Yo lo tengo todo a tope de canutos, sin esponja ni nada, la malla donde van nada mas.
#5
Ahí lo que pasa es que te costará algo cambiar el perlon que se enguarrina mucho. Vamos todas las semanas. Pero va perfecto así.
#6
Gracias compis, esq me e propuesto ponerme al dia con la acuariofilia pero son muchas cosas jajajja-pardon.gif
#7
Yo tengo canutillos porosos y arriba una fina capa de perlón.
Como los filtros de mochila son muy fáciles de limpiar no importa que los canutillos se manchen demasiado, se sacan se sacuden un poco en agua y listo..........aunque ya ni recuerdo la última vez que los limpié -nosweat.gif
#8
Yo tengo estropajo verde (2 láminas) y hasta arriba canutillos, todo ello tapado por un poco de perlón (mas bien relleno de cojín).
#9
En teoría lo tienes bien.

Primero la filtración mecánica, y luego la biológica, así la proteges un poco ya que es la más importante.

Pero también estaría bien si fuera esponja/canutillos/perlón, ya que lo que quita el perlón es la partícula más fina y es lo que más se mancha, además, el material biológico también puede soltar ponzoña.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: