QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda espada amazónica
Respuestas: 13    Visitas: 1637
#1
Buenos días!! Tengo una espada amazónica en el acuario, a la que le salió un “palo” verde... busqué info y vi que era una vara floral o algo así, que iban a salir nudos, ahí flores, y posteriormente hijuelos de la planta...
Pues bien, salieron los nudos, luego salieron hojitas y ahora raíces en esas hojitas... Así que doy por hecho que son los hijos....
Y las flores??? Con la ilusión que me hacía!!
O leí mal el proceso??
Un saludo y gracias!!
#2
Yo tengo una echinodorus blehericy me hizo lo mismo y me saco un hijo, pero nada de flores, que yo sepa la mia no lo hace y puesto que son muy parecidas me pareceria raro que lo hiciera la tuya...pero quien sabe
#3
Porque las flores las sacan en emerguido, para la reproduccion sexual. Al estar sumerguida desarrollarlas seria estupido, y aprovecha para la asexual. Todo gira sobre lo mismo..
#4
Ahhhh! La verdad es que es un tallo largo que acaba flotando como 30 cm sobre la superficie, pero claro, sin agua no está....
Con lo que me apetecía ver las flores!!!
Mil gracias!!!
#5
Kika yo creo que acabará floreciendo si el tallo sobresale del agua, dale tiempo, prueba a apoyar una parte en el cristal... mira cómo lo tenía el compañero Rodazac por estas fechas el año pasado...
#6
(27-05-2018, 08:57 PM)Dionaea escribió: Kika yo creo que acabará floreciendo si el tallo sobresale del agua, dale tiempo, prueba a apoyar una parte en el cristal... mira cómo lo tenía el compañero Rodazac por estas fechas el año pasado...

Gracias!!
La verdad es que está muy chulo!!! Y cuando Anton me ha puesto eso, he pensado algo parecido.... pero creo que al gato le parecería demasiada buena idea....
Me conformaré con tener “hijitos”
Mil gracias!!!!
Y un saludo!
#7
Jajaja poobre, qué mal piensas de él... "Gato Vs. Echinodorus" igual era buena foto para el concurso...-fisch.gif
#8
(27-05-2018, 09:28 PM)Dionaea escribió: Jajaja poobre, qué mal piensas de él... "Gato Vs. Echinodorus" igual era buena foto para el concurso...-fisch.gif

Jajajaaaaa, me siento talmente identificado, como le dejes flores por fuera a gato..... por lo menos al mio. Yo tengo el acuario tapado por el, le gusta "pescar" e incluso "nadar" no te digo mas
#9
Jajaja nadar!? Uf.. pues yo voy a confiar plenamente en mis gatas y me voy a atrever con alguna emergida en el próximo proyecto...
-perdona Kika por el offtopic, has mentado al gato y nos perdemos.-
#10
(27-05-2018, 11:23 PM)mirdav escribió:
(27-05-2018, 09:28 PM)Dionaea escribió: Jajaja poobre, qué mal piensas de él... "Gato Vs. Echinodorus" igual era buena foto para el concurso...-fisch.gif

Jajajaaaaa, me siento talmente identificado, como le dejes flores por fuera a gato..... por lo menos al mio. Yo tengo el acuario tapado por el, le gusta "pescar" e incluso "nadar" no te digo mas

El mío nadar no, pero meter las patitas, intentar pescar, beber agua... lo que quieras!!! Intenta cogerme las plantas cuando lo destapo para cambiar agua....
Y mira que me gustan los acuarios que tienen parte emergida y tronco saliendo con musgo.... snif snif....
Tenía musgos y plantas en tarteras para criarlo... y me lo robaba, jugaba con él y aparecía en la otra punta de la casa... Con deciros que un cactus se lo cargó porque lo mordía.... Angry

(27-05-2018, 11:45 PM)Dionaea escribió: Jajaja nadar!? Uf.. pues yo voy a confiar plenamente en mis gatas y me voy a atrever con alguna emergida en el próximo proyecto...
-perdona Kika por el offtopic, has mentado al gato y nos perdemos.-

Sí, sí.... tú connfía... -fisch.gif
#11
Jajajajaaaaaa, no te digo lo que hizo el mio con un poto de mas de metro y medio de alto. Usaba el tutor para practicar la escalada. Ya no tengo poto, claro
PD: Has presentado al tuyo en la seccion mascotas? Si no lo has hecho aun ya wstas tardando y con fotos eeee, jajaja
#12
Y lo que mola verlos con el árbol de navidad... ja ja ja
#13
(28-05-2018, 01:40 AM)Kika escribió: Y lo que mola verlos con el árbol de navidad... ja ja ja

De eso ni hablamos, no gano para adornos. Es el rey de mi casa, indiscutiblemente
#14
jajaja sí, las mías también mandan lo suyo... tuve que quitar una Chamadorea de metro y medio (lo mismo que si fuera el árbol de Navidad), pero el Ficus de momento me lo respetan... no debe treparse tan bien -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: