QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda en el abonado
Respuestas: 2    Visitas: 985
#1
Hola,

os cuento.

Estoy abonando NPK con las proporciones 10-1-13, siguiendo los cálculos de la calculadora de acuario batuke. Antes del cambio de agua (sobre un 40% los sábados) mido N y P. Estimo lo que falta para 10 de N y 1 de P. Por ejemplo, si me salen al medir 5 de nitrato y 0.25 de fosfato, pues tengo que aditar 5 de nitrato y 0,75 de potasio. Por regla de 3, calculo el K (si a 1 le corresponden 13 de potasio, a 0,75 le corresponden x). Con la calculadora y mis disoluciones, calculo lo que tengo que poner de cada disolución tras cambiar el agua. Hasta ahí, creo que bien.
De flourish iron pongo como 0.5 ml o menos. También semanal.

Resulta que desde hace unos días estoy viendo algo de punto de verde en los cristales y sobre algunas hojas de H.tripartita, muy tenue. Leyendo en el foro, veo que el punto verde se debe a un desequibrio N/P, bien por exceso de N o bien por defecto de P, es decir, la relación N/P es superior a 10.
Mido hoy: N 5, P 0.25. Relación N/P: 20. Desproporción clara. Con lo cual, deduzco que para reequilibrar la relación N/P tendría que abonar hasta 0.5 deP: así 5 de N que tengo / (0.25 de P que tengo + 0.25 de P que adito) igual a 10.
¿Estoy en lo cierto?
¿Lo hago? ¿No hago nada?
¿Adito también K? ¿Cuanto?

HuhHuhHuh
#2
Alguien me echa un cable?
#3
Al final cómo te fue?
Los reyes me han traído unos test y me voy a poner en plan "pro" con las sales porque antes iba a ojo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: