QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda en compra
Respuestas: 11    Visitas: 2453
#1
Holaaaaaaa! Pues quería pediros opiniones en cuanto a compra de tratamiento de agua. Os adjunto foto y opinad que necesito de vuestra sabiduría jejeje. Gracias [Imagen: ne9y6uhe.jpg]
#2
Pues en precio no te puedo decir si es caro o barato, pero yo tiras no compraría, no son muy fiables, y bacterias yo personalmente no las he usado nunca, y me va bien,en cuanto al acondicionador, por lo que tengo entendido el primer es el mejor , vamos que yo de las 3 cosas lo único en lo que me gustaría el dinero es en el prime,los test los compraría de gotas,y bacterias ni un céntimo me gastaría, haber que te dicen por aqui
#3
Solo compraría prime si. Y un buen test de pH si necesitas de gotas.

Creo que 28€ 500ml es muy caro el prime, me suena que es mas barato en muchos sitios...
#4
(07-07-2014, 06:32 PM)Alvaro escribió: Solo compraría prime si. Y un buen test de pH si necesitas de gotas.

Creo que 28€ 500ml es muy caro el prime, me suena que es mas barato en muchos sitios...

A ver si me podéis informar por privado.... os lo agradezco

(07-07-2014, 06:30 PM)DOMINGO23172 escribió: Pues en precio no te puedo decir si es caro o barato, pero yo tiras no compraría, no son muy fiables, y bacterias yo personalmente no las he usado nunca, y me va bien,en cuanto al acondicionador, por lo que tengo entendido el primer es el mejor , vamos que yo de las 3 cosas lo único en lo que me gustaría el dinero es en el prime,los test los compraría de gotas,y bacterias ni un céntimo me gastaría, haber que te dicen por aqui

Muy agradecido por tu respuesta ;-D
#5
Pienso lo mismo que AlvaroWink Las bacterias no las necesitas y los test 6 en 1 son de tiras, mejor hazte con unos de gotas, que son más precisos-good.gif

Para el prime habla con los patrocinadores, porque a mi me suena también que es más barato-good.gif

Saludos!!!
#6
(07-07-2014, 06:53 PM)Oscarium escribió: Pienso lo mismo que AlvaroWink Las bacterias no las necesitas y los test 6 en 1 son de tiras, mejor hazte con unos de gotas, que son más precisos-good.gif

Para el prime habla con los patrocinadores, porque a mi me suena también que es más barato-good.gif

Saludos!!!

Gracias Oscarium. Otra pregunta (por novato....) ... me recomendàis un peachímetro digital? Gracias
#7
Del digital poco te puedo decir ya que nunca he tenido uno y no se bien que ventajas o desventajas tiene en comparación con otros medios de medición-pardon.gif Supongo que será más exacto que los de gotas, pero al mismo tiempo más caro...

Aún así, lo normal es que, a no ser que tengas un acuario en especial o con especies delicadas, acabes terminando por no medir ningún parámetro al cabo de un tiempo, salvo que pase algo raro en élWink

Así pues, si no es algo muy complicado lo que quieres hacer, yo empezaría con lo más eficaz/económico que seguramente sean los test de gotas-good.gif Además, por el precio de algunos digitales te puedes comprar el test de pH y algunos otros más-good.gif

Saludos!!!
#8
Muchas gracias. Sois de grandísima ayuda -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#9
hola
como ya te han comentado, yo solo compraria el prime y claro esta donde te salga mas barato
sobre los medidores de ph digitales. te puedo comentar que son muy fiables y que por ebay los tienes alrededor de los 10 euros, yo compre uno y lo compare con test de gotas y perfecto

lo unico fijarse que vengan con los sobres de calibrado. por si hay que calibrarlos con el tiempo
#10
(07-07-2014, 07:38 PM)rodazac escribió: hola
como ya te han comentado, yo solo compraria el prime y claro esta donde te salga mas barato
sobre los medidores de ph digitales. te puedo comentar que son muy fiables y que por ebay los tienes alrededor de los 10 euros, yo compre uno y lo compare con test de gotas y perfecto

lo unico fijarse que vengan con los sobres de calibrado. por si hay que calibrarlos con el tiempo

Muchas gracias!!
#11
Los sobres de calibrado los puedes comprar en un grow shop sin problema.
#12
Hola Mann
Los compañeros ya te han ido comentando, y aprovecho para darte mi opinión
Las tiras, como te han dicho, no son precisas. En cuanto a otros sistemas de medición, está claro que los medidores de ph digitales suelen ser más precisos que las gotas. Ahora bien, ¿necesitas tal precisión? A menos de que vayas a mantener especies muy exigentes, yo de ti no me complicaría la vida. Incluso te diría que te puedes ahorar el comprar un test. Pides prestado a un compañero, haces tu medición para ver qué agua tienes, y ya está. Los test de ph, igual que los de gh y kh, se usan muy poco a menos de que andes cambiando parámetros y/o tengas especies sensibles.
Personalmente, mi test de ph lo uso más para hacer el reactivo del drop-checker que para medir.
Lo de las bacterias .... pues se ha discutido ampliamente sobre su utilidad. Yo no las veo necesarias y no hay nada como un buen ciclado.
En cuanto al acondicionador ... esa es otra cosa que se ha discutido bastante por aquí. Muchos compañeros echamos el agua de los parciales directamente desde el grifo. Algunos más precavidos la hacen reposar 24h para eliminar el cloro. Todo depende, como siempre, de lo que mantengas y cómo sea el agua de tu grifo. Si no tienes sospecha de carga de cloraminas o metales pesados, no lo veo necesario.

¿Donde gastarse las perras? Sin duda, en un buen filtro. No hay que olvidar que el filtro es el corazón del acuario, y cuanto más volumen de masa filtrante tenga, menores problemas vamos a tener.

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: